Ante todo, me gustaría que no se viese el siguiente comentario como una afirmación machista, puesto que el sexo de los protagonistas es perfectamente intercambiable, sólo que al ser yo un hombre, me es más fácil expresarme desde el lado masculino, pero el caso podría aplicarse igualmente a ¡ un chico majisimo !
Vamos a ello pues.
Es un hecho probado, que existen maneras "sutiles" de disfrazar o maquillar la realidad, es decir decir una cosa, para evitar tener que decir lo que realmente se piensa. Uno de los ejemplos más cotidianos de esta máxima, es cuando un amigo te dice:
- Tío, ¡ te voy a presentar a una chica majisima !
En esta caso, la palabra "majisima", ha de traducirse como... ¡ Fea !
Seamos sincero, si la chica en cuestión tuviera un parecido asombroso con Angelina Jolie, lo último que resaltaría tu colega sería su carácter. En ese caso exclamaría con cara de salido:
- ¡¡¡ NANO, TE VOY A PRESENTAR UNA TIA BUENA QUE TE CAGAS !!!
Por cierto, una ¡¡¡ TIA BUENA QUE TE CAGAS !!! con un parecido asombroso con Angelina Jolie... ¡ NO NECESITA QUE LE PRESENTEN A NADIE !
Así mismo, podemos establecer, que la "fealdad" será inversamente proporcional al número de adjetivos positivos, que se añadan a su personalidad. He aquí una tabla explicativa al respecto:
- Te voy a presentar a una chica...
muy maja = normalita, del montón.
muy maja y simpática = normalita, tirando a feúcha.
muy maja, simpática y trabajadora = fea, sin pasarse.
muy maja, simpática, trabajadora y graciosa = fea, a nivel normal.
muy maja, simpática, trabajadora, graciosa e inteligente = ¡ fea de cojones !
Eso sí, aunque el ensalzamiento de las bondades de su personalidad, traten de enmascarar su escasez de atractivo físico, no quiere decir que no sean ciertos. Puesto que la falta de belleza con la que atraer a una posible pareja, obliga a agudizar otros encantos digamos internos. Lo que se conoce como belleza interior. Vamos, que si te pareces a Brad Pitt, no necesitas ser majo, simpático, trabajador, gracioso o inteligente.
Más no quisiera terminar esta reflexión personal, sin añadir, que a la larga las personas con menor atractivo físico, acaban siendo las más interesantes y mejores parejas.
Dicho esto, si alguna vez queréis presentarme a una amiga vuestra, ya sabéis lo que tenéis que decirle:
- ¡ Tía, te voy a presentar a un chaval muy majo, simpático, trabajador, gracioso, inteligente... !
jejejje, que curiosa palabra
ResponderEliminar"maja"
ni idea que sigifique a pesar de tu innegable esfuerzo por realizar esa entrada lo mas...vocabulariamente correcta posible (mucho verbo pues)
eso si, tus reflexiones son muy divertidas...
y tienes una deuda de honor con claalc
Ante todo, lo primero es que para presentarte a ti no hace falta escribir eso último que dijiste, porque entre otros factores a destacar aparte de lo dicho de feo no tienes nada.
ResponderEliminarEn segundo lugar te dire, que lo comentado es la realidad, pero no es cuestion en si el fisico, la Angelina y el Brat pueden estar de cojones, pero luego ser estupidos perdidos y estar totalmente vacios. Debemos de destacar al respecto que la atracción física tambien cuenta en el primer momento de ese choque entre dos personas que no se conocen de nada, pero todo es un conjunto a la hora de entablar una relación. Besitos y mas cositas que me gustan
Me parto con tus monólogos, Santo! Deberías publicar un libro, como Piedrahita. En serio, ese final me ha hecho gracia, me gusta el humor autoparódico, si puede llamarse así a este caso.
ResponderEliminarGracias a los tres, efectivamente, sólo se trata de una exageración ironica.
ResponderEliminarDanielm la palabra maja, es similar a agradable y tienes razón, le debo una a claalc y ¡¡¡ GORDA !!!
Santo, revisa esto: te encantara
ResponderEliminarhttp://www.lahistorieta.com/2009/02/16/highlander-origins-kurgan-2/
Hola, Santo!
ResponderEliminarUn gusto descubrir tu blog! Tienes toda la razón en lo que dices, cuántas chicas "majas" nos han presentado a todos, con la idea de que nos la van a poder colar...
Si es que realmente somos unos santos al aguantarlas...
Un abrazo desde Vigo!!
Hola Gabriel !, encantado de conocerte, bienvenido a mi "peculiar" universo.
ResponderEliminar