lunes, 6 de junio de 2011

X MEN PRIMERA GENERACION

  Siguiendo la moda actual de contarnos el principio de todo, nos llega la película que nos cuenta el origen de la escuela de talentos del profesor Charles Xavier o lo que es lo mismo, el cuartel general de los X Men. Pero claro al remontarnos a los inicios, los guionistas se han visto obligados a situación en la década de los 60, y ese es para mi, el principal acierto del film, pues han logrado darle un aire "retro" gracias a la ambientación, la fotografía y el vestuario, realmente alucinante. De hecho la cinta es un constante homenaje a las primeras películas sobre el agente 007 interpretadas por Sean Connery, incluso Michael Fassbender en el papel de un joven Magneto (el mejor del reparto), recuerda en muchos momentos al mismísimo James Bond. Además utilizar un hecho real como fue la crisis de los misiles entre EEUU y Rusia en mitad de la guerra fría, da cierto aire de "realidad" al argumento. Como digo, esto es lo mejor, pues en lo que a trama se refiere no deja de ser el mismo de siempre, el enfrentamiento entre mutantes "buenos" y "malos"
  En lo que a las características tecnicas, mantiene la calidad en todos los aspectos, de sus predecesoras, en especial de las dos primeras, por lo que se convierte en un buen "complemento" para la saga original. Es decir que a los que les gustaron las otras, seguramente también les gustará esta. El reparto funciona muy bien, destacando James McVoy como el Profesor Xavier, la espectacular January Jones, el siempre eficaz Kevin Bacon como el malvado de la función, y en especial como ya he dicho un estupendo Michael Fassbender que demuestra que podría haber sido un magnifico agente 007.
  En resumidas cuentas, una digna precuela a la altura de las mejores de sus predecesoras.

2 comentarios:

  1. amo esta pelicula!!!!!!!!
    definitivamente me encanto
    fue como ver una peli de James Bond pero con mutantes.
    y como dato... la crisis de los misiles es un homenaje al primer comic de los x-men, donde el quinteto recien formado por Xavier (Scott, Bobby, Warren, Hank y Jean) se enfrentan a Magneto, quien desea usar los misiles para sus planes maleficos.
    Una escepcional pelicula

    ResponderEliminar
  2. Aún no he encontrado un crítica negativa de esta entrega, así que tendré que verla.

    ResponderEliminar