martes, 21 de junio de 2011

APOCALIPSIS Z. La ira de los Justos. De Manel Loureiro.

  He de reconocer que cuando empecé a leer esta tercera entrega de la saga zombie creada por Manel Loureiro, me sentí decepcionado. Para empezar la acción se traslada a los EEUU, en vez de seguir desarrollándose en tierras españolas, con el riesgo de perder la originalidad para caer en el típico de siempre, luego los no muertos casi ni aparecen y por ultimo, se parecía más un thriller de política ficción, situado en un mundo postapocaliptico digno de Mad Max.
  Sin embargo, a lo largo que iba profundizando en la historia, estos presuntos "handicaps" se convertían en ¡virtudes! Y es que aunque pueda leerse perfectamente independientemente de sus predecesoras, es el colofón perfecto para la trilogía. De modo que podemos asegurar ya que Loureiro ha creado una historia cíclica perfecta, con un principio (la primera novela), un nudo (la segunda) y un final (esta ultima), que a mi parecer es ¡imprescindible! para cualquier fan de los muertos vivientes.
  Y es que La ira de los justos, es según creo, la ¡primera vez! en que nos cuentan como acaba el "reinado" de los zombies, y la humanidad se enfrenta a un nuevo principio. Todo ello en un relato que no decae en ningún momento, lleno de acción e intriga que mantiene al lector pegado a las paginas capitulo tras capitulo, y con una serie de nuevos  personajes fascinantes que se unen a los fijos de la serie.
  En la parte negativa, como ya he mencionado, que los no muertos pasan a un muy segundo plano que puede decepcionar a los amantes del genero, pero sinceramente creo que si se han leído las dos entregas anteriores, este detalle pierde importancia, en harás de concluir el relato de manera lógica y coherente.
  Resumiendo y como ya he dicho, una trilogía IMPRESCINDIBLE PARA CUALQUIER FAN DEL MUNDO ZOMBIE.

1 comentario:

  1. Decepcionante es poco. Todas las virtudes que me indicas, yo los encuentro defectos. Los zombis no salen pero no los sustituye nada que merezca interes. Acción confusa, mal contada (parece mentira que este hombre escribiera la primera novela) y un final sensiblón de traca. Por si fuera poco desaparece el componente de cercania que animaba los dos primeros libros.
    Aparte que uno de los personajes (muy reconocible) es de lo más insustancial y asesinable.

    ResponderEliminar