domingo, 12 de junio de 2011

INSIDIOUS

  Descarado inconfeso remake del Poltergeist de los 80, de hecho cambiando algunos elementos, la sinopsis de aquella podría valer para esta. Incluso comparten el mismo "problema", la primera mitad es bastante mejor que la segunda.
  Pero vayamos directamente al nuevo film de James Wan, responsable de la estupenda primera entrega de la saga Saw. Como ya he dicho, la primera hora de la película esta bastante bien, el director logra crear una atmósfera terrorífica e inquietante sin utilizar efectos especiales, ayudandose como en los mejores clásicos del genero de los movimientos de cámara, la fotografía, y sobre todo el sonido (apuesto que vista esta película sin sonido, asustaría mucho menos), pero en su segunda mitad, si bien es cierto que Wan no abusa de los FX, el film pierde fuelle, las situaciones más que terroríficas empiezan a resultar algo "ridículas" por lo forzado de las mismas, y algunos de los fantasmas (las gemelas por ejemplo) provocan casi más risa que terror.
  No obstante, la cinta mantiene bien el ritmo y contiene algunos momentos realmente aterradores que la salvan de acabar siendo un "truño", para situarla en el nivel de cintas de terror de bajo presupuesto entretenidas sin más, y desde luego superior a memeces que gozan ultimamente de un incomprensible éxito entre el publico, como Paranormal Activity dirigida por el productor de esta.

1 comentario:

  1. yo tambien la viii
    jajajajaaj
    di cada salto de la butaca,que no veass

    ResponderEliminar