martes, 28 de junio de 2011

EL PEQUEÑO DRAGON!

   En mi colección de figuras de acción, faltaba desde hace tiempo una muy importante, ni más ni menos que ¡Bruce Lee!, el famoso maestro de kung fu, ídolo de todos los niños de mi generación.
  Por suerte y gracias a ese gran invento llamado Ebay, he podido subsanar esta imperdonable falta. Haciendome con esta escueta pero magnifica colección de muñequitos dedicada al gran luchador oriental.
 Dejadme que os las presente por separado y por orden cronológico, pues cada una pertenece a una película distinta.
  Para empezar una de mis favoritas, la que representa la patada con salto que sería la imagen típica de su primer gran éxito, Karate a muerte en Bagkok.
   Seguidamente de esta guisa aparecía en los primeros instantes de Furia Oriental, antes de que una malvada banda de karatekas japoneses acabase con la vida de su maestro de kung fu, lo que le obliga a tomarse la justicia por su mano para desgracia de los incautos malechores que no sabían con quien se estaban metiendo.
   A continuación, la que probablemente sea la imagen más característica y conocida de Lee, perteneciente a los momentos finales de la espectacular Operación Dragón.
   Y por último, y de su última película, que incluso no llegó a terminar, de hecho realmente solo aparece en los momentos finales. Y ataviado con un chandal amarillo que décadas después Quentin Tarantino utilizaría para homenajear a Lee en su cinta Kill Bill, haciendo que su protagonista Uma Thurman vistiese uno igual.

1 comentario: