lunes, 13 de junio de 2011

DIAMANTES PARA LA ETERNIDAD (Diamons are forever 1971)

  La más floja de Connery y una de las más flojas de toda la serie. Quizá por alejarse del dramatismo de la anterior entrega (OHMSS) que no funcionó tan bien como era de esperar, o porque los productores no estaban seguros de como introducir a James Bond en la decada de los 70, el caso es que se decidió dar un giro sustancial hacia el humor, pero lo cierto es que se pasaron algo de vueltas.
  Y es que casi todo en este film es "excesivamente" parodico, empezando por la chica Bond, una atractivisima Jill St John, cuya Tiffany Case esta mucho más cerca de las típicas "pijas" atolondradas que interpretarían décadas después actrices como Meg Ryan o Jennifer Aniston en sus comedias románticas, que de las heroínas del cine de acción, pasando por situaciones demasiado cómicas y terminando por un Ernst Estavro Blofeld que no es más que una parodia de si mismo, especialmente "triste" resulta verlo ¡disfrazado de seroñora mayor para escapar del servicio secreto!
  En cuanto a Sean Connery, que volvía por supuestamente ultima vez, tras el "abandono" del fugaz George Lazenby, se limita a cumplir con eficacia su papel, pero eso si sin ponerle ni la mitad de "pasión" que en sus primeros trabajos como 007, por otra parte su físico ya resulta algo "fondón" pero lo suple con su indudable carisma.
  Pero como toda cinta Bond, siempre encontramos elementos de gran calidad que la salvan de la mediocridad, tales como la ¡excelente! pelea dentro de un ascensor, la persecución de coches en un parking de Las Vegas y una original y valiente pareja de asesinos homoxesuales, algo muy avanzado y atrevido para la época.
  En cuanto a la historia, una vez más como ya sucediese con OHMSS y YOLT no se respeta la continuidad, dado que parece que Bond esta buscando a Blofeld tras su misión en Japón, ya que cuando se encuentra con este cara a cara ni siquiera menciona a su esposa recientemente asesinada por este!
  En definitiva una de las aventuras que podríamos denominar "menor" dentro de la exitosa serie.

2 comentarios:

  1. Entretenida pelicula, las chicas bond estan muy bien, los esbirros gay como que no.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con tu opinión, Santo: para mí también es de las más flojas de la serie, especialmente por su excesivo humor. Incluso otros elementos normalmente grandiosos en otras entregas, como la acción, los efectos especiales o la música, aquí tienen un nivel de calidad bastante inferior.

    ResponderEliminar