viernes, 19 de marzo de 2010

EL LIBRO DE ELI

A priori, viendo el trailer de este film (por cierto distribuidores españoles, ¡se pronuncia ilay!), parece que nos vamos a encontrar ante una historia apocalíptica a lo Mad Max, pero lo cierto es que lo que te encuentras cuando la ves, ¡es un spaguettiwestern!, efectivamente, el personaje encarnado por Dencel Washington, podría ser el "hombre sin nombre" que encarnaba Clint Eastwood en la trilogía del dolar dirigida por el gran Sergio Leone.
Lo mejor de la película es sin duda, la ambientación, esos terribles paisajes de un futuro debastado tras una guerra de la que no sabemos nada, que recuerda mucho al visto recientemente en el film La Carretera, ayudados por una fotografía triste y gris casi en blanco y negro. La cinta tampoco escatima a la hora de mostrarnos la violencia que domina este mundo, con buenas secuencias de acción y en especial brutales combates cuerpo a cuerpo, excelentemente rodados y montados, y en los que Washington demuestra la envidiable forma física en la que se encuentra, a pesar de no ser ya un "jovencito" que digamos.
Lo peor, y reconozco que esto es un problema totalmente subjetivo mio, es que una vez más, he tenido la sensación de estar reconociendo en todo momento secuencias que me recordaban a otros films, incluyendo un final "sorpresa" a lo Sexto sentido (un poquito forzado la verdad), sospechosamente parecido al del clásico Farenheit 451 de Francois Truffaut.
En resumidas cuentas, una película lo suficientemente interesante como para no arrepentirse de haber pagado la entrada del cine.

3 comentarios:

  1. Buena crítica, como siempre! Y la pregunta es: ¿realmente se parece a Waterworld, como he leído por ahí? ¿Tiene tanta acción como aquella?

    ResponderEliminar
  2. ¡Ni se me ha pasado por la mente en ningún momento compararla con Watereorld!, excepto que amabas historias acontecen en mundos apocalípticos, ¡no se parecen en nada!
    Waterworld tiene más acción y aventuras, esta es digamos... más "seria"

    ResponderEliminar
  3. Vaya, en ese caso, prescindiré de ir a verla. Lástima, tenía ganas de una película tipo Waterworld.

    ResponderEliminar