domingo, 28 de marzo de 2010

EL ESCRITOR

Muy interesante thriller de política-ficción, dirigido por Roman Polanski y excelentemente interpretado por Ewan McGregor y Pierce Brosnan (aunque este sale bastante menos de lo que parece por el cartel).
Como se trata de uno de esos films de suspense, donde cada pequeño detalle puede ser importante para la trama, no me voy a extender demasiado en detalles argumentales. Un escritor "desconocido" (McGregor) es contratado para terminar el manuscrito de la biografía de un ex-primer ministro británico (Brosnan), dado que el anterior escritor se ha suicidado, pero de repente se ve envuelto en un escandalo político que le llevará a sospechar que en la muerte de su antecesor puede haber más de lo que parece.
Se trata pues de la típica cinta en la que nada es lo que parece y que conlleva a un supuesto final sorprendente. Lo "malo" es que el ritmo es quizá demasiado lento y a ratos la trama parece "encallarse" un poco y no avanzar, pero gracias sobre todo a las interpretaciones de todo el reparto, compuesto de además de las estrellas mencionadas, por un buen puñado de estupendos actores secundarios, el film no llega a resultar aburrido y el "complot" a descubrir es lo suficientemente interesante (y políticamente valiente), como para mantener el interés del espectador.
A destacar la interpretación de Pierce Brosnan, que se aleja de su imagen de galán impoluto, para componer un primer ministro irascible e imperfecto, aunque el verdadero protagonista es McGregor que esta bien en un papel que tampoco es que sea demasiado "difícil"

2 comentarios:

  1. La vi este viernes, y me gusto bastante. Además ya echaba de menos a Brosnan en el cine.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha decepcionado como a ti, Santo. Demasiado sosa y lenta para mi gusto. Echaba en falta alguna persecución más y menos escenas de contexto.

    ResponderEliminar