jueves, 5 de enero de 2012

ETERNA De Guillermo Del Toro y Chuck Hogan

  Tercera y por lo tanto ultima entrega de la trilogía que Guillermo Del Toro y Chuck Hogan han dedicado a explicarnos la invasión del mundo por parte de los vampiros. Eso si, unos vampiros que nada tienen que ver con esos seres glamurosos y aristocráticos a los que nos tiene acostumbrados Hollywood, se asemejan mucho más a los monstruos descerebrados (más similares a zombies) que el propio Del Toro nos mostraba en Blade II.
  A mi juicio, esta es la más floja de las tres novelas. Si en la primera se nos contaba con un ritmo rápido y muy entretenido el "alzamiento" de estos seres, y en la segunda asistiamos a como, desde Nueva York, la plaga se asentaba y expandía al resto del mundo hasta acabar conquistandolo, en esta tercera entrega asistimos a la batalla final entre los pocos humanos que componen una debil resistencia y las hordas del Amo supremo de los chupa sangre. Y es ahí donde radica el problema principal de este tomo, que sin apenas nada nevo que añadir a la historia, los autores se demoran demasiado alargando el esperado final. El relato tarda bastante en arrancar, debido a que se emplea mucho tiempo explicándonos como esta la situación dos años después del final del relato anterior, y como se sienten los protagonistas principales ante la nueva sociedad sometida por los no muertos, eso si una vez empieza la acción, esta ya no para hasta el final hasta el punto que llega a ser incluso excesiva, pues como ya he dicho alarga innecesariamente la conclusión final.
   En fin, una lastima porque desmerece una historia que en sus dos primeras entregas iba muy bien. Aún así la obra completa merece bastante la pena y seguro que agradará bastante a los amantes del genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario