jueves, 22 de diciembre de 2011

THE WALKING DEAD. EL GOBERNADOR

  Excelente novela que sirve de complemento a los comics de esta magnifica serie. Y digo a los comics, porque nos relata los orígenes de uno de los personajes que más a calado entre sus seguidores, que de momento aún no ha aparecido en la serie de Tv y que no esta claro si lo hará.
  Y es que los que sigan la versión en papel, seguro que recordarán a El Gobernador, un déspota dictador al que tuvieron que enfrentarse los protagonistas en uno de los segmentos más duros, brutales y viscerales de esta saga.
  Pues bien, con la ayuda de Jay Bonansigna, el creador del comic Robert Kirkman, nos cuenta que ocurrió con este personaje desde el momento del alzamiento de los miuertos, hasta que se convierte en el máximo dirigente de una comunidad de supervivientes. Y lo hacen con un ritmo adrenalitico, lleno de momentos de acción, bastante más rápido a lo que nos tienen acostumbrado los comics y los capítulos televisivos. Aún así los autores no flojean a la hora de mostrarnos como los terribles acontecimientos van conformando el carácter de este personaje, con una curiosa sorpresa final, quizá más efectiva que "lógica", pero que no solo no molesta, sino que sirve para dar un ultimo giro inesperado a la trama.
  En definitiva un buen relato, que como he dicho sirve para complementar el universo Walkig, que no defraudará en absoluto a los fans.

1 comentario:

  1. Pensaba que estaba inspirado mas en la serie que en los comic. Pero después de leer tu comentario seguro que me lo compro.

    ResponderEliminar