viernes, 16 de diciembre de 2011

OCTOPUSSY (1983)

  Puede que Octopussy no este entre las mejores entregas de la serie Bond, pero en mi opinión si que esta muy arriba entre las más divertidas. Y es que tras la "seria" Solo para sus ojos, este film (inspirado claramente en el éxito de Indiana Jones), es un relato que sin abandonar el mundo del espionaje sofisticado, se adentra claramente en el mundo del cine de aventuras, con un James Bond que se enfrenta a sus enemigos por tierra, mar y aire, con secuencias de acción sacadas directamente del genero aventurero más puro, como son el enfrentamiento entre 007 y los esbirros del malo por una abarrotada calle de la una India exótica o la larga y espectacular secuencia del tren del circo.
  Aunque a Moore ya hacia un par de entregas en las que se le notaba ya demasiado el paso del tiempo, aquí todavía esta en una forma física aceptable, y si bien es cierto que vuelve a las "andadas" con el humor, su Bond resulta simpático, carismático y seductor. 
  Las chicas Bond son numerosas y tremendamente atractivas, destacando las dos principales. Una madurita Maud Adams que repetía tras El hombre de la pistola de Oro, y la ¡espectacular! Kristina Waynborn que para variar no interpretaba a la típica amante del villano, sino a una ayudante de la Bond girl principal.
  El villano principal, carece de la "fuerza" de los mejores de la saga, por culpa de Louis Jordan, que aunque le sabe dar el toque refinado que el personaje requiere, no acierta a la hora de resultar amenazador. Mejor parado sale Kabir Bedi, con su personaje de Gobinda, el típico super esbirro del malvado de turno.
  En resumidas cuentas, no es uno de los títulos "impresciundibles" de la saga, pero si de los más recomendables para pasar un buen rato con nuestro agente secreto favorito.  


2 comentarios:

  1. Gran pelicula, la segunda parte decae un poco, pero despues sube la atencion

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta esta entrega. Sé que al resto de la gente no le suele hacer demasiada gracia porque tiene bastante humor, pero para mí es la tercera mejor de la serie y es de las que recomiendo ver a la gente que no conozca al personaje. Y normalmente, les suele gustar.

    ResponderEliminar