domingo, 23 de enero de 2011

MAS ALLA DE LA VIDA

Queda claro que a estas alturas de su vida, el gran maestro Clint Eastwood se atreve con todo, y ¿quien sabe?, quizá precisamente por su avanzada edad, ha querido acercarse a un tema tan profundo y fascinante como la muerte y lo que puede haber tras ella, pero no lo hace desde un punto de vista fantástico o terrorífico que sería lo fácil y más habitual, sino con un drama humano y enternecedor.
Eastwood nos cuenta tres historias distintas sobre un mismo tema aparentemente sin nada que ver entre ellas, que finalmente cruzarán sus destinos.
Por un lado tenemos la odisea de una reportera francesa que se ve arrollada literalmente por un Tsunami (una de las escenas más espectacularmente reales que he visto de una catástrofe natural) y que "muere" durante unos minutos donde percibe algo extraño que la obsesionara a partir de entonces con descubrir que hay más allá de la muerte. En segundo lugar tenemos a un niño británico que pierde a su hermano gemelo en un accidente e intenta por todos los medios ponerse en contacto con él. Y por último asistiremos a los intentos de un vidente de llevar una vida "normal" obviando su don de poder hablar con los muerto.
La película esta rodada y montada con un estilo lento y pausado, que puede resultar aburrido para la mayoría de gente acostumbrada al precipitado montaje de las cintas actuales, pero las tres historias son tan fascinantes (sobre todo la que concierne a los hermanos ingleses) que a poco que el expectador ponga de su parte, queda enganchado desde el primer momento. Así mismo el veterano realizador muestra un cariño especial por sus personajes, magnificamente interpretados por un sobrio Matt Damon, una convincente (y muy atractiva) Cecille De France, y sobre todo el joven actor británico (disculpadme pero no recuerdo su nombre), capaz de mostrar una tristeza inmensa sin practicamente más ayuda que su mirada.
En definitiva una cinta que sin estar a la altura (tampoco se puede hacer una obra maestra cada dos años) de sus últimos trabajos, nos demuestra una vez más que Clint Eastwood es sin duda uno de los grandes directores de la historia del cine.

4 comentarios:

  1. A mi se me hizo eterna, aunque probablemente afectó el hecho de que la noche anterior no había dormido mucho entonces bostece un montón de veces durante el metraje, pero también es cierto que la película no ayudó a quitarme el sueño, sino todo lo contrario.

    Mas allá de lo distinto de las tramas, esperaba una cinta con un ritmo similar a la grandiosa "Mystic River". En fin...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no me va el estilo de Eastwood actual y la temática de la que comentas tampoco me atrae, así que seguramente no la veré. Eso sí, admito que sus últimas pelis tienen una calidad soberbia, lástima que yo no lo sepa apreciar.

    ResponderEliminar
  3. Citandote a ti mismo, amigo claalc, para gustos colores ;), así que a ti puede no interesarte y a Victor aburrirle y a todos nos gusta mucho el cine !!!

    ResponderEliminar
  4. ESTA PELICULA ME DEJO IMPRESIONADA!!! LA MEJOR QUE YO HE VISTO!

    ResponderEliminar