lunes, 31 de enero de 2011

HASTA SIEMPRE MAESTRO!

Si la vida de las personas tuviese banda sonora, en la mía gran parte de los temas pertenecerían a le GRANDIOSO MAESTRO JOHN BARRY, que ha fallecido hoy de un ataque al corazón. Precisamente ahora mientras escribo esto estoy escuchando su trabajo para Al servicio secreto de su majestad, una de las mejores B.S.O. de las que compuso para la serie de James Bond, una AUTENTICA OBRA DE ARTE a la altura de tantas otras fuera de la saga 007, como las ya míticas Nacida Libre, Bailando con lobos o la archifamosa Memorias de Africa. Pero lo cierto es que cualquiera de sus trabajos era buenisimo, hasta el punto que películas "menores" ganaban mucho nivel gracias a sus composiciones.
Pero personalmente para mi lo más importante es que estará siempre vinculado a mi personaje favorito de todos los tiempos, y es que como es lógico (no en vano compuso la gran mayoría de BSOs de la serie) la asociación entre su música y James Bond es inseparable. De hecho aunque el celebérrimo Bond theme pertenece a Monthy Norman, hasta este mismo ha reconocido que el 50% del merito le correspondería a Barry, gracias a sus magníficos arreglos que le dieron la "vida" que el tema necesitaba. No obstante muchos de los temas del maestro podrían haber sido tranquilamente Bond themes, como el 007 de Desde Rusia con amor usado en varias cintas más o el IMPRESIONANTE tema principal de Al servicio secreto de su majestad.
En definitiva, se ha ido un AUTENTICO GENIO, pero como se suele decir en estos casos (y por muy manido y cursi que suene es cierto) siempre nos quedará su obra, que lo mantendrá siempre vivo entre los amantes del cine de todo el mundo.
Descanse en paz y gracias por su música, HASTA SIEMPRE MAESTRO !

2 comentarios:

  1. Hoy hemos perdido a uno de los grandes. Pero siempre estará en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  2. Así es, prueba de ello son sus numerosos premios y nominaciones y el mérito de haber impulsado el interés del público en las bandas sonoras de cine, como se demostró con la venta de la música de Goldfinger.

    ResponderEliminar