viernes, 5 de noviembre de 2010

THE TOWN, ciudad de ladrones.

He de reconocer que tenia pensado empezar este articulo, comentando las numerosas "similitudes" entre esta película ya la genial Heat de Michael Mann, pero como acabo de leer una entrevista con Ben Afleck actor y director, en la que reconoce haberse "inspirado" mucho en la gran cinta de Mann, le daré el beneficio de la duda.
Y es que es inevitable la comparación entre ambos filmes, de hecho podría considerarse esta nueva como un "remake" que cambia los ladrones de alto estanding de la primera con delincuentes de "poca" monta de barrio obrero. Pero tanto el argumento, el montaje, la fotografía "realista", y sobre todo las escenas de acción son practicamente iguales.
No obstante e intentando evitar las odiosas comparaciones con Heat, The Town es un buen thriller policíaco, muy bien rodado, con actuaciones convincentes (incluyendo al soso Afleck), y con un argumento interesante.
Eso si, lo mejor sin duda las escenas de acción, con persecuciones y tiroteos espectaculares pero muy creíbles herederas del estilo de los años 70 y sobre todo del ya mencionado Michael Mann.
Por todo ello y aunque no vi su film anterior, Afleck me parece mejor director que actor, habrá que tenerle en cuenta de ahora en adelante es esta faceta.

2 comentarios:

  1. Si es tan realista como HEAT, no sé yo si me gustará. Me gusta más en plan flipada, como Ocean Eleven.

    ResponderEliminar
  2. A mí "Heat" me pareció lentísima y sin ritmo alguno. Leí por aquel entonces en una crítica que era como juntar a Pelé y Cruyff en el Camp Nou y ponerlos a jugar con una sandía!!! Siempre me ha parecido una de las mejores comparaciones!!!!

    ResponderEliminar