miércoles, 17 de noviembre de 2010

JUSTIFIED. Un western actual.

Me ha sorprendido gratamente esta reciente serie de Tv, que es una actualización del mundo del western a los tiempos actuales. Narra las aventuras de un agente judicial (los que se encargan de conducir a los criminales ante el juez). Aunque la acción acontece en una zona cuyos parajes se asemejan a los del viejo Oeste, nuestro protagonista es el único que viste como un cowboy, de hecho tiene que soportar unas cuantas bromas con respecto a su sombrero. Este hecho, junto a la magnifica interpretación de Timothy Olyphant (recién salido de otro western televisivo, Deadwood), que me recuerda mucho a los personajes interpretados por Clint Eastwood en este genero sobre todo en La Jungla Humana, hombres de pocas palabras y escasos gestos, pero que rezuman dureza por todas partes, así como un código de honor a toda prueba.
A lo largo de toda la serie, se dosifican los tiroteos, no excesivos en cantidad ni espectacularidad, es más el protagonista intenta desenfundar lo menos posible, pero cuando lo hace, resulta mortal para aquel a que se enfrente. También su relación con los que le rodean, mujeres, familiares, jefes, compañeros o enemigos, son tema importante en el argumento.
En definitiva una producción que vale la pena ver, más si añoras el aroma de las viejas pelis de vaqueros que veíamos de pequeños.
Por cierto, la primera temporada que consta de 13 episodios ha funcionado tan bien, que ya se esta filmando la segunda, que será estrenada en febrero en USA.

2 comentarios:

  1. Buena crítica, pero no me convence eso de que hay pocos tiroteos :p Fuera a parte, no me gusta demasiado el género del western y tengo un montón de series en la lista de espera, jeje.

    ResponderEliminar
  2. seria cosa de probar....
    hubiera estado bien que pusieras un trailer o algo asi...pero ahorita lo busco en youtube.

    ResponderEliminar