domingo, 25 de julio de 2010

SPIDERMAN Y HULK... ¡AÑOS 70!

Navegando por el maravilloso mundo de you tube, me he encontrado con numerosos vídeos de dos series de Tv emitidas a finales de los años 70, dedicadas a dos de los más famosos héroes Marvel, y que como es lógico forman parte de mi ya lejana infancia. SPIDERMAN


Esta no la vimos en España como serie de Tv, si no que se estreno en cines su episodio piloto, aprovechando el enorme éxito que tenían los comics de este personaje en nuestro país.
Ya por aquel entonces, recuerdo perfectamente la gran decepción que me lleve, tras obligar a mis padres a hacer horas y horas (¡y no exagero nada!. Espero que algún día puedan perdonarme), me encontré con una cosa de los más cutre y barata (lógicamente yo no tenia ni idea de que estaba hecha para la televisión), que no tenia practicamente nada que ver con el comic que tanto me gustaba.
Aun así, la película funcionó tan bien, que unos años después aun se estrenarían un par de secuelas más, que como no eran episodios dobles ¡s un peores que la primera!
Así y todo, no solo vi las tres pelis, sino que además completé el álbum de cromos... ¡que aun conservo, y es que de pequeño YA ERA MUY FRIKI!
EL INCREIBLE HULK

En esta ocasión también nos llegó primero su episodio piloto en gran pantalla, con el titulo de La Masa, que era como se conocía al gigante verde en nuestro país. Y poco después, se estrenó la serie de tv, que fue un tremendo éxito y se ha convertido con el paso del tiempo en una autentica serie de culto.
Aunque, una vez más el resultado final, tenia muy poco, más bien nada, que ver con el comic original, y los efectos especiales eran tan cutres como los de Spiderman (Inolvidable ese Lou Ferrigno pintado de verde con una ridicula prótesis en la cabeza), la serie tenía un "encanto" especial que logró conectar con gente de todas las edades, siendo así un programa que podían disfrutar toda la familia junta.

7 comentarios:

  1. Me encantan estas cosas, aunque el paso del tiempo las castigara mucho son como tu dices recuerdos imborrables jajaja, las de spiderman eran carne de videoclub y las de hulk reposiciones de algun canal que no recuerdo ahora... ¿sabes que Lou Ferrigno hace un cameo con stan lee en Hulk de Ang Lee?

    ResponderEliminar
  2. Si, y también en la de Norton, donde además hace un "cameo" muy especial ¡¡¡BILL BIXBI!!! : )

    ResponderEliminar
  3. mmm fijate yo a Bixbi no lo vi, vi la peli pero se me paso el cameo, por cierto lo daba por muerto a causa de un cancer... jajajaj malditos rumores...

    ResponderEliminar
  4. a mi estas dos series me encantaron!!!!!
    a pesar del poco parecido al comic, estas series lograron ganarse el afecto (y muy bien merecido) de millones de fans.

    ResponderEliminar
  5. Yo no las he visto, pero viendo esos vídeos, ¡como que voy a pasar, jeje! Son productos que han caducado hace tiempo, a mi entender.

    ResponderEliminar
  6. Patan, Bixbi aparece en una televisión ; )

    ResponderEliminar
  7. jajajaj que fallo... por no mirar antes, murio en el 92 por cancer...

    ResponderEliminar