jueves, 16 de julio de 2009

¡ VAMOS A NECESITAR UN BARCO MAS GRANDE !


En el verano de 1975, hubo una película dirigida por un joven de 27 años, que causó una autentica conmoción social, y que originó una notable disminución de gente en las playas de todo el mundo. El joven director era Steven Spielberg y la película, su primera obra maestra...
¡¡¡ JAWS !!!
Conocida en nuestro país como Tiburón, realmente un titulo más impactante que el original, (Jawas=mandibulas), se trata de una magistral muestra de cine con monstruo marino, esta vez un gigantesco tiburón blanco que asola las playas de una tranquila población norteamericana. Resulta asombrosa la pericia con que Spielberg maneja el suspense, logrando asustarnos, ¡¡¡ sin ni siquiera enseñarnos al monstruo hasta casi el final de la cinta. Sólo con el uso de la cámara subjetiva y la ayuda del IMPRESIONANTE tema musical compuesto por el gran maestro John Williams, que anuncia cada ataque del gran escualo, Spielberg consigue que nuestra imaginación haga el resto.
La última parte del film, con un tiburón "mecánico", lejos estaba aun los fx digitales tan normales hoy en día, se convierte en un impresionante duelo, entre el tiburón y los tres humanos que intentan matarlo.
Pese a los años transcurridos, resulta una delicia, visionar una vez más esta autentica joya del cine. Personalmente figura en un puesto de honor entre mis películas favoritas de todos los tiempos, por ello deseo mostraros también, una de mis figuras favoritas. Se trata del diorama que representa el ataque del gran pez al barco que lo persigue, el orca, del capitán Quint, que cae devorado, eso si defendiéndose hasta el fina con uñas y dientes, o mejor dicho, con un puñal ;)
A por cierto, la frase que da titulo a este post, es la que le suelta el jefe Brody al capitán Quint, justo después de ver al gigantesco escualo por primera vez.

4 comentarios:

  1. una verdadera obra de arte esa pelicula, con esa, varios dejaron de ir a playas por el terror a los escualos....curiosamente mueren mas tiburones al año por mano del hombre que personas en boca de tiburon...que ironia!

    y esa figura del GRAN TIBURON BLANCO (hay que mstrar respeto) esta IMPRESIONANTE

    por cierto...es JAWS...no JAWAS (cuando lo lei por primera vez pense que era un ordinario error ortografico, al verlo por segunda vez me parece que lo pusiste a proposito porque suena chistoso.....sigue asi ;)

    ResponderEliminar
  2. No, me duele reconocerlo, pero la verdad es que ¡¡¡ ME EQUIVOQUE !!!, y me molesta mucho por que es una de mis pelis favoritas, tengo que solucionarlo, gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo análisis, Santo, como de costumbre. Y fantástica también la figura. Yo no he visto Tiburón, no me atrae ese género en absoluto, por mucho que la haya Spielberg y la gente hable maravillas de ellas. Soy de los que prefieren ver cine para pasar un buen rato, no lo contrario, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta figura desde hace muuuchos años, cuando la ví en tu casa, entre partida y partida al street fighter II. Es de las primeras de tu colección, tal vez por eso la recuerde con tanto cariño... Algún día caerá, je, je, jeee...

    ResponderEliminar