martes, 15 de noviembre de 2011

TIBURON 3D LA PRESA

  Una de las películas que más me impactó en mi infancia fue la ¡extraordinaria! Tiburón (Jaws) de Steven Spielberg. Fue tal la fascinación que provoco en mi joven e impresionable mente que no solo me con menos de 10 años me convertí en todo un experto en escualos, sino que además (y por lo visto, por desgracia) adquirí la obsesión de ver todo film que se estrenase en cines, editase en vídeo o pasase por Tv, con estos animalitos como protagonistas principales. Ni que decir tiene que absolutamente ninguna le ha llegado a la punta del zapato a la gran obra del joven Spielberg, pero algunas de ellas resultan cuando menos entretenidas y dvertidas, como por ejemplo la decente primera secuela del film original (mejor no me hagais hablar del resto de secuelas) o la más reciente Deep Blue See.
  Pero en honor a la verdad he de reconocer que la gran mayoría han resultado ¡unas m.... de c....! Este largo preámbulo viene a cuento, para intentar "justificarme" ante el hecho de que haya ido a ver un film del que ya me olia como iba a ser... ¡Una M... de C....!
  Y es que Tiburón 3D la presa es mala en todos los aspectos, y no es escusa el que se trate de una serie B de bajo presupuesto, porque desde la primera Piraña de Joe Dante hasta la nueva versión de la misma, han demostrado que se puede hacer un producto digno y divertido, con poco dinero pero mucho talento. Pero es que vamos aquí no hay nada, los fx son chungos de verdad, el guión... ¿guión?, los actores... ¿actores? y la dirección... vale, concedamosle al responsable el intento de hacer que la menos el ritmo sea lo suficientemente rápido y trepidante para que no aburra, ¡que ya es mucho!
  Pero lo peor, el error más grande es que ¡se la toman en serio!, no hombre no, una pelí con jóvenes descerebrados siendo masacrados en un lago salado por una serie de escualos de todo tipo, ¡no puede ir en serio!, los primeros que tienen que tomársela con mucho humor son sus responsables, para que una propuesta tan absurda resulte cuan menos una divertida y refrescante frikada. Valga de ejemplo la anteriormente mencionada Piraña 3D.
  En resumidas cuentas, recomendada para... ¿para quien?

1 comentario: