sábado, 27 de diciembre de 2008

THE SPIRIT


La mejor, más sencilla y rápida manera de recomendar o no esta película, es decir que si te gustó Sin city, no te la pierdas, y si aquella no te gustó, dificilmente lo hará esta.

Y es que The Spirit, resulta más una "secuela" de aquel film, que una fiel adaptación de la obra de Will Eisner.

No cabe duda, que Frank Miller (un indiscutible genio del mundo del comic), ha logrado crear un universo filmico propio, con películas como la anteriormente mencionada Sin City, que codirigió junto a Robert Rodrigez, y 300, también basada en una de sus novelas graficas, pero dirigida esta vez por Zack Sneider.

El estilo de Miller, consiste en trasladar a modo de fotocopia, las viñetas a la pantalla, con lo cual estamos realmente ante comics en movimiento, más que ante películas propiamente dichas.

Para mi gusto, el resultado final acaba siendo demasiado exagerado. Y es que no siempre lo que queda bien en dibujo, funciona de la misma forma en imagen real. Aunque el comic y el cine guardan muchas similitudes, respecto a encuadres y planos, son realmente dos lenguajes distintos, por ello, una buena adaptación es aquella que traslada lo que nos han contado con lenguaje grafico a lenguaje filmico, sirva de ejemplo la magnifica El caballero oscuro de Christopher Nolan.

Por otro lado, Miller lleva al cine las aventuras de Spirit, como si fuese una creación suya, es decir, da la impresión de que reinventa la obra de Eisner a su gustó, en vez de mantenerse fiel al original.

Para no alargarme demasiado, me remito al principio. Si te gustaron Sin city y 300, adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario