viernes, 26 de diciembre de 2008

LAS CRONICAS DE SARAH CONNOR


Desde hace unos días, se encuentra ya disponible en dvd, la primera temporada de la serie de tv norteamericana Terminator: las crónicas de Sarah Connor.

Como su propio nombre indica, narra las peripecias de la heroína creada por James Cameron, para proteger a su hijo, futuro líder de la resistencia contra las maquinas. Concretamente, la acción se situaría justo después de los hechos narrados en Terminator 2.

Lo primero que me gustaría destacar, es el respeto y la fidelidad a los personajes y situaciones salidas de la mente de Cameron (por cierto así se llama el robot femenino encargado de proteger a Jhon Connor en la actualidad). De modo que el hilo argumental se basa en lo mostrado en los films interpretados por Schwarzenegger, resultando una continuación de los dos primeros y una precuela del tercero.

La calidad técnica de la serie, es muy buena (teniendo en cuenta de que se trata de un producto televisivo), Los FX, sin ser una maravilla, son correctos, tanto la ambientación como el vestuario y demás, están cuidados, y en general se nota un cuidado y una preocupación notables en la calidad de la producción.

El reparto actoral, también esta muy bien escogido, sobre todo el trio protagonista. Sobre todo me parece un gran acierto la elección de Lena Headey (300), para encarnar a la heroína que da nombre a la serie. La atractiva Summer Glou (Serenity), da vida a la terminator femenina, enviada por el propio John Connor, para proteger a su versión juvenil del pasado, es decir nuestro presente, su interpretación resulta plana y maquinal, lo que la hace perfecta, puesto que en todo momento actúa como una maquina, logrando evitar gestos demasiado humanos. El personaje de Jhon, recae en el joven Thomas Dekker, su papel, es quizás el más sencillo y el chaval cumple su función sin ningún problema.

En definitiva, la recomiendo a todos aquellos "enamorados" de la mitología Terminator, que esperan impacientes la llegada de la cuarta entrega cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario