martes, 13 de enero de 2009

LAZENBY, GEORGE LAZENBY: EL PRECIO DE LA SOBERBIA


Si sustituir a un actor en un papel que se ha convertido en un mito, ya es difícil, lo es mucho más si encima tú no tienes experiencia en la actuación.

Esto es lo que le pasó en 1969, al australiano George Lazenby, cuando aceptó el reto de ponerse el smoking del agente 007, que acababa de dejar Sean Connery. Probablemente su mayor error, fuese intentar "imitar" los registros del escoces, en vez de crear su propio estilo, como si hicieron los siguientes Bond.

Tampoco el hecho de que la película que le tocó, Al servicio secreto de su majestad, se alejase de los cánones que había creado la serie en los años anteriores, fue precisamente una ayuda. La historia, más sería y dura de lo habitual, requería quizás de un actor con más tablas, o mejor aun del propio Connery.

No obstante, con el paso del tiempo, este es uno de los films Bonds, que mejor a envejecido, y que ha acabado siendo reivindicado por los fans como uno de los mejores. Incluso, considerandose ahora mucho mejor la labor de Lazenby que en su día.

Y francamente, George Lazenby, de haber seguido en el papel, es muy probable que hubiese acabado siendo aceptado por la mayoría del publico, puesto que vista hoy en día, su actuación resulta bastante buena.

Pero el problema fue, su excesivo orgullo y soberbia, que le hizo creer, que con sólo esa película, iba a convertirse en una estrella, mientras que pensaba que 007 no funcionaría en los años 70. No hace falta decir, lo equivocado que estaba.

Sospecho, que desde entonces, se despertará todos los días pensando, lo necio que fue.

En fin, simplemente, desde este humilde blog, y como fan de James Bond, mandarle un afectuoso saludo, a alguien que una vea fue un magnifico BOND, JAMES BOND.

1 comentario:

  1. A mí también me parece que lo hizo muy bien para no tener experiencia. Yo cuando la vi por primera vez no sabía que no era actor y me lo creí. Veo peor la peli en sí, demasiado seria y triste para ser una peli Bond.

    ResponderEliminar