viernes, 6 de julio de 2012

THE AMAZING SPIDERMAN


                                            
  Antes de ver la película, creía que era demasiado pronto para un reinicio de la franquicia, y ahora una vez vista, ¡estoy completamente convencido!
  Y es que si algo logra esta nueva adaptación, es confirmar que Sam Raimi hizo un gran trabajo, muy difícil de superar, sobre todo tan pronto. Seguramente con la intención de alejarse de la versión de Raimi, en esta ocasión se ha prescindido de personajes y situaciones iconicas, y para mi, consustanciales del famoso superheroe, J.J. Jameson, Norman Osborn (que aquí planea sobre el relato, pero sin ser mostrado en ningún momento) o la afición de Peter por la fotografía, que se muestra ligeramente al inicio del film, pero desaparece de la trama enseguida.
  La escusa es que se ha pretendido, enfatizar la historia en el aspecto personal de Peter Parker, y como afectan los superpoderes que obtiene al ser picado por la araña radiactiva, a un adolescente normal y corriente. Cargando también las tintas en su relación con la chica de sus sueños. Pero esto tampoco es nuevo, ya había ocurrido en el mundo del comic. Concretamente a finales de los 70 o principios de los 80, Marvel lanzó una linea alternativa (esto es muy común en el comic) a la colección Spiderman, llamada Peter Parker (y bajo este titulo en letras mucho menores, Spiderman), en la que se mostraban las aventuras del personaje, pero teniendo a Parker y sus problemas como foco principal, y tratando a su alterego superheroico como otro "problema" más al que este ha de enfrentarse. Pero, no por ello, se volvió a empezar de nuevo, ni ha prescindir de personajes y situaciones ya vistas. Por ello, me reafirmo en mi idea de que esta película podría haber sido perfectamente la 4 parte de la serie iniciada por Raimi, aunque hubiesen cambiado actores y director.
  En cuanto al cambio de actor, Andrew Garfield, no lo hace mal, interpretando a Peter Parker como el típico adolescente algo friki, objeto de las burlas de sus compañeros, que suspira por una chica inalcanzable. Aunque para mi gusto, roza el "histrionismo" en algunos momentos.
  Pero bueno, dejando aparte, las comparaciones con las cintas anteriores, o con el comic original, la película no deja de ser un producto de entretenimiento bien realizado, con buenos efectos especiales, que desde luego no aburre en ningún momento.
  Añadir por ultimo, que la he visto en 3D y la verdad, no me ha parecido de lo mejor en este campo, creo que seguramente, será igualmente disfrutable en las dos dimensiones de toda la vida.
  Resumiendo, una película entretenida, que puede llegar a conseguir una legión de fans entre el publico joven (seguidor de Crepúsculo je je) que no conozcan el comic de Marvel. Y que decepcionará a los que sean fans del personaje desde hace años.

1 comentario:

  1. Soberbia crítica, como de costumbre! Yo aún no la he visto, no me atraía en absoluto otro reboot y viendo lo que comentas, esperaré a verla más adelante.

    ResponderEliminar