domingo, 6 de junio de 2010

KICK ASS

Sabiendo que esta semana estrenaban la película, el pasado fin de semana me leí el comic en que se basaba, por lo que en primer lugar he de decir que la adaptación cinematográfica es muy respetuosa con el original (no es de extrañar teniendo en cuenta que el autor participa también en el guión filmico), a excepción de algunos pequeños detalles, el fundamental es que en cine han sido más condescendientes y "generosos" con los personajes principales, así el adolescente protagonista que empieza siendo terriblemente patético, acaba redimiendo se y "triunfando" en el amor, cosa que en el comic no pasa, ¡es un perdedor hasta el final. Y el origen de los "superheroes" conocidos como Big Daddy y Hit Girl es también mucho más "tradicional" que en la versión de papel.
Pero, a parte de estas pequeñas licencias, el espíritu gamberro, desmitificador y tremendamente violento del comic están presentes en la cinta, sobre todo gracias a la espectacular Hit Girl, una niña de 11 años, ¡que se pasa todo el film, matando villanos de la forma más brutal que podáis imaginar!, utilizando con impresionante maestría pistolas, ametralladoras, navajas, espadas, etc. Y es precisamente esta visión tan políticamente incorrecta, lo mejor de la obra (tanto literaria como filmina), hasta el punto, que me extraña que el film no haya levantado la ira de los sectores más conservadores de la sociedad. Quizá es por que el empleo del humor logra mitigar un poco las "brutalidades" a las que asistimos.
Es pues una película no apta para todos los publicos, desde luego no es para niños, ni para adultos "políticamente" correctos, yo se la recomendaría a todos los frikis que como yo, podrán incluso verse un "poquito" reflejados en el personaje protagonista, al fin y al cabo ¿quien no ha soñado alguna vez con convertirse en un superhéroe? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario