domingo, 13 de junio de 2010

EL RETORNO DE EL SANTO

Una vez más (como recordareis que me ocurrió recientemente con la serie Los Inmortales), y gracias a Ebay, he podido conseguir la serie de Tv, El retorno de El Santo, que como es fácil deducir, representaba el retorno de este personaje a la pequeña pantalla, varios años después de la mítica producción televisiva de los años 60 interpretada por Roger Moore. Concretamente en 1979.
Y lo primero que he de decir es, que por raro que parezca, en esta ocasión esta nueva visión a mejorado notablemente el recuerdo que tenia de mi infancia. Y es que me he encontrado con un producto mejor hecho de lo que recordaba.
Se trata de una continuación directa de su hermana mayor, es decir, sigue presentadonos al famoso personaje creado por Leslie Charteris (que por cierto hace un pequeño cameo en uno de los episodios), como una especie de detective que va por libre y se encarga de resolver los casos que le apetece, casi siempre relacionados con asesinatos de sus amigos, queda claro que ser amigo de Simon Templar no es nada bueno para la salud.
En la parte positiva, su mayor nivel de producción (de hecho según los productores, la serie se cancelo tras solo una temporada, precisamente por lo caro que salia cada capitulo), que permite que Templar se mueva por escenarios reales de Europa, sobre todo Italia, dado que este país era coproductor junto a Inglaterra.
Lo negativo, pues precisamente ese empeño en que fuese igual que su predecesora, lo que a finales de los 70 la convirtió seguramente en una serie anacrónica y por lo tanto algo anticuada.
Y vayamos con el actor protagonista, sin duda lo más importante.
En principio se pensó en que el protagonista fuese el hijo del primer Simon Templar, incluso la serie iba a llamarse El Hijo de El Santo, pero animados por el éxito que, ¡mira tu por donde! había conseguido el mismísimo Moore sustituyendo a Sean Connery como James Bond, se acabo decidiendo que fuese el mismo personaje interpretado por otro actor. El "problema" es que se escogió pues a un joven que recordaba "demasiado" a Roger Moore, el británico Ian Ogilvy que hay que reconocer que daba muy bien el perfil, pero se dedicaba a imitar practicamente en todo al nuevo 007, hasta su forma de pelear o empuñar un arma era idéntica. Por otra parte, y curiosamente, su aspecto físico recuerda mucho al que tendría años después Pierce Brosnan en Remington Steel, que fue candidato a interpretar a Templar en un proyecto fallido de los años 80 y acabo despues siendo James Bond, y es que los caminos de El Santo y 007 se han cruzado varias veces a lo largo de la historia. Hasta se dice en los extras del DVD, que Moore recomendó a Ogilvy para que fuese su sustituto como Bond, ¡cosa que no es de extraña, pues parecía su hijo!
En definitiva, una serie que ha ganado con el tiempo, y que resulta una delicia para los fans de Simon Templar, también conocido como ¡EL SANTO!

3 comentarios:

  1. Estupendo artículo, tanto el texto com el producto, claro. Debes estar como loco por haberla conseguido.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo ! Y ahora estoy esperando que me llegue la miniserie de 6 episodios de 2 horas de duración del 89, interpretada en esa ocasión por Simon Dutton. :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo, siempre me gusto Ogilvy.
    eN Cumbres Borrascosas esta muy bien junto a Timothy Dalton como Heathcliff.
    La ultima peli que vi de Ogilvy fue una comedia romantica en Grecia con Richard Dreyfuss y Mia Vardalos.

    ResponderEliminar