sábado, 17 de abril de 2010

HIGHLANDER (serie tv)

En la década de los 90 y durante ¡6 temporadas nada menos!, se emitió en las televisiones de todo el mundo (en España solo dos o tres temporadas), una serie basada en la película de culto (al menos en el mundo friki) de 1986, Highlander (los Inmortales). La serie se centraba concretamente en las aventuras de otro inmortal del mismo clan que el escoces que interpretó Christopher Lambert en la cinta original, Duncan MacLeod (Adrian Paul).
Esta serie, como su precedente cinematográfico, se ha convertido en objeto de culto, teniendo millones de fans en todo el mundo como se puede observar investigando un poco por la red. Y no es de extrañar, pues se trata de un producto de muy buena calidad, que respeta en todo momento las premisas de la mítica primera película, y de paso añada alguna novedades interesantes que ayudan reforzar e incluso mejorar la "mitología" creada alrededor de estos seres inmortales condenados a matarse unos a otros hasta que solo quede uno.
Uno de estos elementos, a mi parecer muy acertado, es la incorporación de "Los Vigilantes", una organización de mortales que conociendo la existencia de estos seres desde tiempos remotos, se dedican a observar y vigilar que se cumplan estrictamente las reglas de lo que los propios inmortales llaman el juego.
Y como sucedía en la versión cinematográfica, cada capitulo contaba con flashbacs que nos trasladaban a diferentes épocas de la historia vividas por Duncan.
Ahora, gracias a Internet, he podido conseguir la serie entera (en España no se ha editado y dudo que lo hagan alguna vez), y puedo asegurar que se entiende que tuviese tanto éxito como para durar tantos años (de 1992 a 1998). Lo "malo" es que he de verla en ingles sin subtítulos, por suerte me entero bastante como para poder seguir la trama de cada capitulo, al fin y al cabo, los diálogos son del tipo:
- ¡I'm gonna cut your head! (¡Te voy a cortar la cabeza!)
- ¡¿Tu y cuantos más?! (You and who many else?!)
;)

2 comentarios:

  1. Me alegro de que puedas ver la serie televisiva, con lo que te gusta esa saga. A mí, por desgracia, no me gustó ni siquiera la primera peli...

    ResponderEliminar
  2. me gustaria que tambien le tocara morir a duncan en algun momento, como le paso a connor M....osea que aparesca uno que pueda derrotarlo. porque me molesta que siempre gane el. muchas gracias

    ResponderEliminar