domingo, 18 de abril de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

El celebre cuento de Lewis Carroll, Johny Depp y Tim Burton, con estos elementos es lógico que haya salido una película visualmente ¡FASCINANTE!
Efectivamente, el extravagante mundo de Alicia era terreno abonado para que el gran Burton diese rienda suelta a su portentosa imaginación y para que Depp se luciese una vez más en un papel (el sombrerero loco) hecho a su medida. El director además nos regala algunos momentos "oscuros" de su estilo tan personal, como es por ejemplo, ese tétrico foso que ha de cruzar una diminuta Alicia, ¡Utilizando cabezas cortadas!
El "pequeño" inconveniente (si se ve en 3D), es que este, palidece ante el de Avatar, pues se nota que a sido rodada en 2D y luego adaptada al nuevo formato tridimensional, por ello, los personajes carecen de la sensación de volumen con la que contaban las criaturas reales o ficticias del film de Cameron. Por ello, y aunque Burton la dirigió teniendo en cuenta en que se iba a ver en 3D, yo casi recomendaría que se viese a la antigua usanza.
En lo que al argumento se refiere, lo cierto es que más que ante una nueva versión del cuento de Carrol, nos encontramos ante una secuela de aquel, pues la historia nos muestra a una Alicia ya crecidita, (de 19 años) que vuelve al país de las maravillas, sin recordar que ya había estado de pequeña, convencida de que aquello fue en realidad un sueño. ¿No os recuerda un poco al Hook de Spielberg? ;)
Destacaría la actuación (y el excelente maquillaje) de Helena Bonham Carter, interpretando de manera divertidisima a la despiadada reina Roja.
En definitiva, un nuevo delirio visual del que deberíamos nombrar como el rey de los frikis, Tim Burton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario