Ante todo esta es lo que a mi me gusta llamar, una película honesta. ¿Por que?, pues porque ofrece todo lo que promete, ni más ni menos. Es decir que es tal y como se espera cualquiera que sepa lo que va a ver. Y es que si te gustó la primera entrega sin duda también lo hará esta. Nadie defrauda en esta cinta, ni los actores (genial una vez más Liam Neeson) ni el director, ni los encargados de las coreografías de acción ya sean peleas, tiroteos o persecuciones automovilisticas.
El argumento como suele ser habitual en este tipo de cine de evasión es lo de menos, esta vez la "escusa" es la sed de venganza contra el personaje principal, por parte del mafioso padre de uno de los villanos de la entrega anterior. Solo que esta vez la secuestrada es la exmujer y no la hija que pasa a ejercer de ayudante de su padre en medio de todo el follón. Lo que acontece pues es el típico encadenado de secuencias de acción y suspense irreprochablemente dirigidas y montadas.
Pero sin duda lo mejor de esta franquicia es el carisma del personaje principal, brillantemente interpretado por el siempre estupendo Liam Neeson, genial como es capaz de mantener la sangre fría en las circunstancias más adversas y es capaz de "dirigir" a través del teléfono los movimientos de su hija, ya sea para deshacerse de los que la persiguen o ayudarle a escapar a él mismo. Neeson ha declarado recientemente que ve difícil que haya una tercera entrega, pero los más que buenos resultados comerciales que esta obteniendo en todo el mundo, y el hecho de que el personaje principal tenga un potencial enorme como para liderar una "serie", me hacen dudar que realmente no haya al menos una tercera. Eso si, siempre que sean capaces de dar una explicación plausible para el regreso de Neeson a la acción, pues si volviesen a secuestrarle a él o a otro miembro de su familia...
En fin, buen cine de acción, que solo pretende entretener durante una hora y media, cosa que logra sobradamente.
Muy buena reseña, como de costumbre! A mí la primera me resultó demasiado cruda y realistam, y viendo que esta es más de lo mismo, pasaré de verla seguramente. ¡Donde esté John McClane!
ResponderEliminar