
A pesar de tratarse de un profesional como el propio Bourne, el soldado interpretado por Damon, esta más cerca de un ciudadano normal que se ve envuelto en una conspiración que supera sus aptitudes, que de un héroe de acción capaz de salir de cualquier situación peligrosa. Este detalle junto al estilo "realista" de Greengrass hace que nos sea más facil identificarnos con el protagonista. Y en esta ocasión si bien es cierto que el montaje tan rápido sigue sin dejarnos ver bien lo que esta pasando, logra que nos sintamos en medio de los tiroteos, lo que para el cine bélico puede ser conveniente (aunque confieso que sigo prefiriendo el montaje más "calmado" en las escenas de acción).
Greengrass utiliza pues, la típica película de acción bélica, para mostrarnos la hipocresia del gobierno americano, capaz de mentir e inventarse razones inexistentes, para iniciar una guerra cuando les conviene.
En resumidas cuentas, una buena película de acción de las que también te hacen pensar a la salida del cine.
yo tambien fui a verla ayer, estoy de acuerdo contigo en todo, damon/greengrass funcionan como un reloj, solo espero un Bourne 4 a la altura de las anteriores.
ResponderEliminarPor desgracia no va haber Bourne 4, y si la hay será sin Damon ni Greengrass, que se han desentendido del proyecto :(
ResponderEliminarsi algo he leido, aunque un bourne sin matt y greengrass ya lo ha habido, se llamaba casino royal, y ojo para mi es un peliculon, por que llegue a odiar a brosnan.un saludo saint.
ResponderEliminarSanto, aun no es oficial que no vayan a estar en Bourne 4. Si, al parecer se han desentendido y alejado del proyecto, pero el dinero todo lo puede.
ResponderEliminarSobre Green Zone, que ganas de verla, pero parece que aca se estrena recien como por el 3 de Junio :(
Entre que no me gusta el montaje tan vertiginoso y que posee temática bélica en vez de espionaje, voy a prescindir de verla. Eso sí, buena crítica, Santo.
ResponderEliminar