Hace ya unos cuantos años, el director Richard Kelly, sorprendía a publico y critica con una película difícil de clasificar y que en muy poco tiempo se convirtió en una cinta de culto, se trataba de la magnifica Donnie Darko, una historia que mezclaba viajes en el tiempo con esquizofrenia, creando una atmósfera extraña y densa que conseguía mantener atrapado al espectador, aunque al final no llegará a estar seguro de haber entendido la historia completamente.
Ahora nos llega, The Box, el último trabajo hasta la fecha de este director, donde intenta repetir la atmósfera de misterio de aquel film, y si bien es cierto que esta vez no alcanza los niveles de fascinación de aquella, demuestra una vez más su capacidad para crear el ambiente propicio para mantener a la audiencia expectante y en suspense, sobre todo en la primera mitad del film, mientras el misterio parece imposible de resolver, después la película pierde un poco de fuelle, al convertirse en una especie de mix entre, La invasión de los ultracuerpos y Ultimátum a la Tierra.
El inicio es tan misterioso como fascinante, una familia de clase media norteamericana, compuesta por el marido, científico de la Nasa que aspira a ser astronauta, su esposa, una masera de escuela y su hijo adolescente, recibe la visita de un "extraño" que les ofrece un todavía más extraño trato. Les entrega una caja con un botón, y les dice que si lo aprietan, una persona totalmente desconocida para ellos, morirá, a cambio la familia recibirá inmediatamente un millón de dolares. Les da 24 horas para decidirse, y al encontrarse con problemas económicos en el horizonte, la mujer, decidirá tras no pocas dudas, apretar el botón. Cumpliendo con su palabra, el "extraño" les entrega el millón de dolares, pero a partir de entonces las vidas de los protagonistas se verán afectadas por una serie de incomprensibles y en ocasiones aterradores sucesos, hasta un inesperado desenlace.
Con un buen reparto, Cameron Diaz, James Marsden y un esplendido Frank Langella, un guión lo suficientemente interesante y una más que correcta dirección, se trata pues de una buena película de ciencia ficción, pero que te deja con la sensación de que podía haber sido mucho mejor.
mmmm...
ResponderEliminarsuena interesante.
la tendre en mente la proxima vez que quiera ver una peli