domingo, 31 de octubre de 2010

LOS OJOS DE JULIA

Ya se que las comparaciones son odiosas, pero dado que el tono de la película, el estilo, la fotografía y la protagonista son "similares" (bueno la protagonista no es similar, ¡es la misma), y encima ellos mismos utilizan El Orfanato como reclamo publicitario, es inevitable compararlas, en detrimento de la amiga Julia.
No es que sea una mala cinta, todo lo mencionado anteriormente esta muy bien, decorados, fotografía, música, y sobre todo la ¡magnifica! interpretación de Belen Rueda, sin duda lo mejor del film. El problema es que tras una primera hora excelente, que logra crear un clima de suspense y desasosiego, con aires de gótico moderno, la segunda parte se convierte en la típica peli de psicópata asesino que asedia a la protagonista, aderezada con una serie de giros y supuestas sorpresas que se supone han de sorprender al espectador, lo malo es que estos giros acaban siendo demasiado forzados e incluso incomprensibles e ilógicos, como cierto secreto que guarda uno de los personajes secundarios ¡que no hay manera de entender a que viene!
No obstante y a pesar de este defecto de guión, tiene suficientes momentos de tensión muy logrados que mantienen al publico en vilo, que la hacen merecedora de darle una oportunidad, aunque sea en el día del espectador ¡que es más barato!
Pero por ultimo, quiero recalcar una vez más la ¡impresionante! labor de Belen Rueda merecedora a mi entender del próximo Goya a la mejor interpretación femenina.

2 comentarios:

  1. la pelicula es de terror (con fantasmas y esas cosas) o es mas hacia el genero "thriller"?

    ResponderEliminar
  2. Thriller, es más bien de suspense, pero con algún momento "terrorífico", sobre todo al final.
    Nada de fantasmas ni elementos fantásticos.

    ResponderEliminar