
Como se trata de uno de esos films de suspense, donde cada pequeño detalle puede ser importante para la trama, no me voy a extender demasiado en detalles argumentales. Un escritor "desconocido" (McGregor) es contratado para terminar el manuscrito de la biografía de un ex-primer ministro británico (Brosnan), dado que el anterior escritor se ha suicidado, pero de repente se ve envuelto en un escandalo político que le llevará a sospechar que en la muerte de su antecesor puede haber más de lo que parece.
Se trata pues de la típica cinta en la que nada es lo que parece y que conlleva a un supuesto final sorprendente. Lo "malo" es que el ritmo es quizá demasiado lento y a ratos la trama parece "encallarse" un poco y no avanzar, pero gracias sobre todo a las interpretaciones de todo el reparto, compuesto de además de las estrellas mencionadas, por un buen puñado de estupendos actores secundarios, el film no llega a resultar aburrido y el "complot" a descubrir es lo suficientemente interesante (y políticamente valiente), como para mantener el interés del espectador.
A destacar la interpretación de Pierce Brosnan, que se aleja de su imagen de galán impoluto, para componer un primer ministro irascible e imperfecto, aunque el verdadero protagonista es McGregor que esta bien en un papel que tampoco es que sea demasiado "difícil"