martes, 31 de julio de 2012

domingo, 29 de julio de 2012

miércoles, 25 de julio de 2012

COCHES 007 (Agosto)

  Apunto de entrar en mis merecidas y siempre escasas vacaciones, os presento las dos nuevas incorporaciones a mi colección de coches aparecidos en las películas de James Bond.
  Empecemos con  el elegante Rolls Royce Silver Cloud II, que utilizaba 007 (Roger Moore) para reforzar su "tapadera" en Panorama para matar. 


  Y cerramos por este mes, con el Ford Bronco, que Daniel Craig tomaba "prestado" en, hasta que se estrene SkyFall, la ultima aventura de 007, Quantum of solace.



domingo, 22 de julio de 2012

viernes, 20 de julio de 2012

domingo, 15 de julio de 2012

sábado, 14 de julio de 2012

¡ESTE SI ES EL JUEZ DREDD!

Por fortuna, poco que ver con la horrible adaptación que se hizo en los 90 con Stallone de protagonista. Por estas imagenes podemos deducir que se ha respetado el carácter ultraviolento del comic original. Ya he leído alguna critica que la alaba en ese sentido, y es que el comic era en efecto muy crudo y violento. Asi que no se rasgue nadie las vestiduras, que los padres no lleven a sus hijos menores y en paz, que Dredd no es el típico superhéroe de la Marvel o DC. ¡EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR! ;)

TWD TEMPORADA 3... ¡PROMETE!

  Desde luego que la tercera temporada de la serie sobre zombies The Walking dead promete, y mucho!
  Como se puede apreciar en este impresionante trailer presentado en la Comic con, no solo se mantiene la calidad artística y técnica, sino que además parece que se va a acercar más a los magníficos comics en que se basa.
  A mi desde luego viendo este video ¡se me hace la boca agua! (Nunca mejor dicho je je)
 

viernes, 13 de julio de 2012

¡¡¡EL NUEVO Q!!!

  Sin duda uno de los personajes de la serie Bond más queridos por los fans ha sido siempre el viejo armero, inventor de artilugios de todo tipo, que regañaba en todos los film al 007 de turno por no cuidar bien de sus aparatos.
  Pues bien, tras el fallecimiento del actor que lo había interpretado en la gran mayoría de las cintas, el entrañable Desmond Llewellyn, y su fugaz relevo en un par de films por el ex Monthy Pyton John Cleese, este personaje ha estado ausente en las dos más recientes entregas interpretadas por Daniel Craig como James Bond.
  Pero finalmente, en la siguiente entrega, SkyFall, este personaje vuelve rejuvenecido e interpretado por Ben Wishaw como podemos ver en al primera foto oficial en que se le muestra por fin.
  Indudablemente, la juventud del nuevo Q puede dar mucho juego humoristico en su relación con el cínico, irónico y guasón agente 007.




 

miércoles, 11 de julio de 2012

TAL COMO ERAMOS

  Por ahí navegando, me he topado con esta foto, que me ha causado una gran nostalgia, y que creo que puede provacaros la misma sensación a algunos de vosotros.
  Como veis se trata del reparto de Star Wars, vestidos de "paisano" incluyendo a Chewacca, supongo que adivinareis quien es, aun si su disfraz ¿no? ;)

domingo, 8 de julio de 2012

viernes, 6 de julio de 2012

THE AMAZING SPIDERMAN


                                            
  Antes de ver la película, creía que era demasiado pronto para un reinicio de la franquicia, y ahora una vez vista, ¡estoy completamente convencido!
  Y es que si algo logra esta nueva adaptación, es confirmar que Sam Raimi hizo un gran trabajo, muy difícil de superar, sobre todo tan pronto. Seguramente con la intención de alejarse de la versión de Raimi, en esta ocasión se ha prescindido de personajes y situaciones iconicas, y para mi, consustanciales del famoso superheroe, J.J. Jameson, Norman Osborn (que aquí planea sobre el relato, pero sin ser mostrado en ningún momento) o la afición de Peter por la fotografía, que se muestra ligeramente al inicio del film, pero desaparece de la trama enseguida.
  La escusa es que se ha pretendido, enfatizar la historia en el aspecto personal de Peter Parker, y como afectan los superpoderes que obtiene al ser picado por la araña radiactiva, a un adolescente normal y corriente. Cargando también las tintas en su relación con la chica de sus sueños. Pero esto tampoco es nuevo, ya había ocurrido en el mundo del comic. Concretamente a finales de los 70 o principios de los 80, Marvel lanzó una linea alternativa (esto es muy común en el comic) a la colección Spiderman, llamada Peter Parker (y bajo este titulo en letras mucho menores, Spiderman), en la que se mostraban las aventuras del personaje, pero teniendo a Parker y sus problemas como foco principal, y tratando a su alterego superheroico como otro "problema" más al que este ha de enfrentarse. Pero, no por ello, se volvió a empezar de nuevo, ni ha prescindir de personajes y situaciones ya vistas. Por ello, me reafirmo en mi idea de que esta película podría haber sido perfectamente la 4 parte de la serie iniciada por Raimi, aunque hubiesen cambiado actores y director.
  En cuanto al cambio de actor, Andrew Garfield, no lo hace mal, interpretando a Peter Parker como el típico adolescente algo friki, objeto de las burlas de sus compañeros, que suspira por una chica inalcanzable. Aunque para mi gusto, roza el "histrionismo" en algunos momentos.
  Pero bueno, dejando aparte, las comparaciones con las cintas anteriores, o con el comic original, la película no deja de ser un producto de entretenimiento bien realizado, con buenos efectos especiales, que desde luego no aburre en ningún momento.
  Añadir por ultimo, que la he visto en 3D y la verdad, no me ha parecido de lo mejor en este campo, creo que seguramente, será igualmente disfrutable en las dos dimensiones de toda la vida.
  Resumiendo, una película entretenida, que puede llegar a conseguir una legión de fans entre el publico joven (seguidor de Crepúsculo je je) que no conozcan el comic de Marvel. Y que decepcionará a los que sean fans del personaje desde hace años.

jueves, 5 de julio de 2012

COCHES 007 (Julio)

  Con la llegada del verano, llegan también un par de entrega más para mi colección de coches de James Bond.
  Para empezar tenemos uno de los Alfa Romeo que persiguen a 007 (Daniel Craig), en la espectacular y trepidante (pero confusa) persecución que da inicio a Quantum of Solace.
 
Y a continuación, el elegante ZIL 117, que transporta a James Bond y Vesper Lynd (Daniel Craig y Eva Green), en la genial Casino Royale

miércoles, 4 de julio de 2012

martes, 3 de julio de 2012

EL MUNDO NUNCA ES SUFICIENTE (The world is not enough 1999)






  La tercera película de Pierce Brosnan como James Bond 007, podría haber sido una de las mejores de la serie. Pero curiosamente, si en la cinta anterior, El mañana nunca muere, la acción superaba con creces al guión, aquí ocurre todo lo contrario, las secuencias de acción no están a la altura de la magnifica historia.
  Y es que las escenas de acción, son poco espectaculares y monótonas. Exceptuando el genial teaser en el que 007 a bordo de una lancha inventada por el inefable Q, repleta de gadgets, persigue a lo largo del río Tamesis a una de las villanas de la función. Sin embargo, el resto no son más que tiroteos bien coreografiados, pero rutinarios y una persecución en la nieve metida con calzador.
  No obstante, la película se salva gracias a una historia de traiciones, espionaje y sabotaje muy interesante, y sobre todo a la esplendida relación entre 007 (en la mejor interpretación de Pierce Brosnan) y el que para mi es el mejor personaje femenino de la franquicia, la intrigante Elektra King, interpretada ¡magistralmente! por la hermosisima Sophie Marceu.
  Y es que Sophie Marceau como Elektra esta simplemente ¡IMPRESIONANTE!, creando un personaje femenino que no solo no cae rendida a los pies del seductor James Bond, sino que encima es ella la que lo enamora, lo engaña y lo utiliza, siendo su final a manos de este, ¡uno de los mejores momentos de toda la saga! Precisamente es gracias a este "enfrentamiento" cara a cara con una mujer que lo desafía a su mismo nivel, por lo que Brosnan tiene la oportunidad de mostrarnos a un James Bond, más "real" y humano, al que estabamos acostumbrados, con defectos y debilidades.
  Por desgracia, la otra femina de la función no solo no esta a la altura de la esplendida Marceau, sino que es sin duda una de las peores y más insulsas chicas Bond que han aparecido en la serie, seguramente culpa de haber escogido para el papel a la físicamente (pero nada más) espectacular Denise Richards, que es totalmente eclipsada por su compañera de reparto.
  Algo parecido pasa con el siempre estupendo Robert Carlyle, que pese a figurar como el principal villano, Rennard, un terrorista que por tener una bala alojada en el cerebro que lo esta matando poco a poco, es incapaz de sentir dolor, es también eclipsado por el "huracán" Elektra.
  Mención aparte merece un estupendo Robbie Coltraine que repite su papel de Goldeneye y brilla en cada minuto que aparece en pantalla.
  Resumiendo, una magnifica película, digna de verse, que de haber contado con mejores escenas de acción, sería sin duda una de las grandes de la franquicia. 

lunes, 2 de julio de 2012

domingo, 1 de julio de 2012