lunes, 31 de octubre de 2011

MANOLO GARCIA A VUELTO ¡A LO GRANDE!

    Soy admirador y seguidor de Manolo Garcia desde El Ultimo de la Fila, pero he de reconocer que su anterior disco no lo compré. Y es que al oírlo me dio la impresión de que se había "endiosado" un poco, esto es que se le subieron un poco a la cabeza tantos halagos hacia sus letras, y las canciones resultaban un tanto "pedantes", con letras extremadamente largas y complicadas, sin estribillos y de ritmo más bien lento. Es decir parecía que ya no podía escribir temas ligeros y divertidos como Un burro amarrado a la puerta del baile. Resultando así el disco, algo aburrido y difícil de escuchar.
  Pero por suerte, Manolo a regresado a su estilo humilde de siempre, que es el que curiosamente lo hace tan gran compositor y poeta. Y en su nuevo trabajo Los Días Intactos nos encontramos de nuevo con un ramillete de canciones de todo tipo, donde se intercalan temas ligeros y divertidos, con otros más profundos y serios, pero todos buenos. Sin que haya ninguno que resulte de "relleno" y en el que, como sucede con los mejores discos, existen varios temas que podrían haber sido single. Por ello como ejemplo de todo lo expuesto, nada mejor que veáis y escuchéis este primer sencillo, clara muestra de lo que nos encontramos en el LP.
 

viernes, 28 de octubre de 2011

EL ESPIA ESPIADO

El mejor espía del mundo (al menos del mundo de la ficción je je), James Bond, ha probado de su propia medicina. Y es que una mujer contratada como extra para el rodaje de la nueva película de la serie, que empezará el próximo jueves 3 de Noviembre (¡Si, la semana que viene!), subió esta foto del cartel que se ha colocado a la entrad del plató donde se rodará el film.
  Los productores la obligaron inmediatamente a retirar esta imagen de su Twiter privado, pero fue demasiado tarde, pues el club de fans suizo del personaje logró quedarse con la foto y no ha tardado lo más mínimo en reproducirla.
  Así que aquí tenéis la primera imagen del rodaje de Bond 23 ;)

miércoles, 26 de octubre de 2011

¡EL INCREIBLE CLARK!

Y es que viendo estas fotos de Henry Cavill en el rodaje de El Hombre de Acero, más parece estar interpretando una nueva versión de la serie de Tv El Increible Hulk, que una nueva aventura de Superman. No se, pero ¿quizá no se han pasado un poco? Al fin y al cabo los músculos crecen por el esfuerzo, y un tipo capaz de levantar una montaña sin sudar, ¡con que hace pesas, ¡con planetas!?, pero bueno je je, también es tonto buscarle la "lógica" a un comic de superheroes ;)




domingo, 23 de octubre de 2011

jueves, 20 de octubre de 2011

EASTWOOD DiCAPRIO HOOVER

Clint Eastwood tras la cámara y Leonardo Di Caprio delante de ella, contando la historia de J.Edgar Hoover, el fundador del FBI... ¿Hace falta añadir algo más?

martes, 18 de octubre de 2011

¡HAN VUELTO!

   ¡Y por todo lo alto!, porque el primer episodio de la segunda temporada de la excelente serie The Walking Dead no a podido dejar mejor sabor de boca entre los fans del genero zombie.
  Lo primero a reseñar es que continua la enorme calidad técnica y artística de la primera temporada. A destacar el ¡impreionante! maquillaje de los muertos vivientes, muy superior a los de la gran mayoría de films del genero que se estrenan en pantalla grande. Y al menos en este primer episodio, algo más largo de lo habitual, la historia compagina perfectamente, acción, tensión, emoción y terror con momentos emotivos, y se sigue primando la "disección" del comprotamiento humano ante una catástrofe mundial, como en las buenas obras sobre el tema, en las cuales el zombie es en realidad la razón de fondo para analizar el comportamienmto humano.
  Además el final de este primer episodio, como debe ser, deja con ganas de más, pues se han empezado a abrir varias lineas argumentales muy interesantes que se supone irán desarrollándose a lo largo de los próximo 12 episodios.
  Esperemos que el resto de la temporada siga igual  en calidad, aunque el abandono de Frank Darabont, productor y verdadero impulsor del  proyecto, nos asusta mucho más a los fans, ¡que los mismos muertos andantes!

domingo, 16 de octubre de 2011

007... DE NOVIEMBRE!


  ¡Por fin!, tras varios años de espera, los fans del más famoso agente secreto de la historia del cine y la literatura, estamos de enhorabuena, pues se ha notificado oficialmete que el rodaje de la próxima película de la serie (que será la número 23) dará comienzo el próximo 7 de noviembre, para estrenarse justo un año después.
  De momento y a falta de la rueda de prensa oficial donde se darán todos los datos, poco es lo que se sabe con exactitud. Lo seguro es que la dirigirá Sam Mendes (el primer director Bond con Oscar), que Daniel Craig será James Bond por tercera vez, que Judi Dench interpretará a su jefa M (y con esta serán ya ¡7 veces seguidas!), que Javier Bardem, tal y como él mismo confirmó recientemente en una entrevista de Tv, dará vida al villano de la función, y que la actriz francesa Berenice Marlohe encarnará a una de las chicas Bond, aún no se sabe si la principal o la secundaría, aun que todo apunta a que se ha hecho con el principal papel femenino.
Berenice Marlohe
   Por otra parte parece muy probable que el titulo sea SkyFall, pero no esta confirmado oficialmente. No obstante y dado que los productores han anunciado una rueda de prensa para mediados o finales del próximo mes, poco tardaremos en enterarnos de esto o de si otros rumores como la participación de Ralph Finnes o el regreso de Ms Moneypenny (esta vez interpretada por la actriz de raza negra Naomi Harris) son ciertas.
   En todo caso lo único cierto e indiscutible es que una vez más... ¡JAMES BOND VOLVERA!

CONTAGIO

  Excelente film, impecablemente dirigido y muy bien interpretado por un números elenco de buenos actores, que nos cuenta minuciosamente y desde varios puntos de vista la progresión de una pandemia mortal que esta a punto de acabar con la humanidad. Y lo hace sin caer en los tópicos del cine catastrofista, es decir no hay grandes secuencias de masas, momentos de acción espectacular, ni sentimentalismos exagerados. Todo lo contrario, su tono casi documental hace más creíble y por lo tanto más angustioso lo que estamos viendo. Destacando tres elementos, la fotografía, como ya he dicho mucho más cercana al documetal que al bolckbuster cinematográfico, las interpretaciones, nada exageradas y sobre todo la música, una especie de techno-amenazante que hace que temamos más aún un virus que nadie sabe ni de donde viene y como acabar con él.
  Por su parte el guión esta bien, mostrándonos primordialmente tres visiones distintas del mismo hecho. La de  el marido de la primera víctima, que lucha por mantener a su hija a salvo ante un mundo que se desmorona, un paranoico escritor que a través de su blog provoca más miedo y caos que la propia enfermedad. Y los científicos que tratan de resolver la situación. Pero es precisamente en esta ultima parte donde "chirría" un poco la historia, mientras que le comportamiento de los civiles o del blogero es de lo más normal y creíble, los científicos resultan ser de un generoso, honrado y altruista que parecen más sacados de una cinta de Walt Disney que de la vida real.
  Pero en definitiva se trata de una buena película que vale la pena verse, además dado lo que vemos de vez en cuando en los telediarios, ¡cualquier día de estos deja de ser ficción!

sábado, 15 de octubre de 2011

JOHN McCLANE ¡EN COMIC!

  Pues aprovechando el post anterior, voy a comentar este comic que he descubierto y leído recientemente.
  Bajo el titulo original, Die Hard: Year One, nos cuenta las primeras peripecias de John McClanes como agente de polícia de Nueva York.
  La primera transcurre el 4 de Julio de 1976, con nuestro héroe recién incorporado como patrullero de uniforme al cuerpo de policía de la ciudad de los rascacielos, y que acabará teniendo que salvar a unos rehenes en un yate de lujo. Y la segunda ocurre un año después, en esta ocasión McClane ya es un detective de paisano, y acompañado de una aguerrida compañera, se verá envuelto de nuevo en una situación con rehenes en medio de un gran apagón provocado por unos atracadores de joyerías. Como anécdota decir que esta ultima acaba con un guiño a la famosa serie de humor ¿Como conocí a vuestra madre?
  En primer lugar, aclarar que la tratarse de un comic y narrar las primeras aventuras del personaje, la acción no es tan espectacular como en los film, decantandose más por la tensión que provoca que nuestro poli favorito este siempre metido en situaciones limite. No obstante ya se hace hincapié en algunos de los elementos característicos de la serie d¡cinematográfica.
  Las dos historias están muy bien en general, el dibujo es muy bueno, en McClane podemos reconocer perfectamente a un joven Bruce Willis con el look característico de los 70. Y es impresionante lo bien que esta mostrado el NY de aquella época. Los guiones son más complejos de lo habitual en el mundo del comic, y el "montaje" de varios escenarios y momentos a la vez, le da un aire muy cinematográfico.
   Resumiendo, un comic aconsejable, aun que no imprescindible para los fans de la saga.

viernes, 14 de octubre de 2011

EN EL 2013 ¡JOHN McLANE VOLVERA A ESTAR EN PROBLEMAS!

 
  La 20 century fox ha confirmado ya la fecha del estreno de la quinta película de la saga Die Hard (Jungla de Cristal en España), ¡y eso que ni siquiera a empezado la preproducción! Pero bueno, la fecha anunciada es el 14 de febrero del 2013, e incluso han dado un titulo oficial, A good Day to Die Hard. En mi opinión un muy buen titulo, pero también es cierto que la anterior entrega se iba a llamar en un principio Live free or Die Hard, y finalmente acabó estrenándose con el mucho más simple Die Hard 4.0, así que ¡a saber!
  De momento lo único que se sabe es que esta vez las peripecias de JohN Mclane se desarrollaran ni más ni menos que en ¡Moscu! y que estará acompañado por su hijo.
  Y también se ha dicho que estará dirigida por John Moore (Max Payne), aun que d aquí allí...
  En fin, la buena noticia es que parece seguro que ¡volveremos a tener a Mclane una vez más en lugar erróneo en el momento adecuado!

miércoles, 12 de octubre de 2011

TEASER TRAILER DE LOS VENGADORES

   Pues si, ya esta aquí el primer teaser trailer de Los Vengadores. Como ya sabéis (y si no ya estoy aquí yo para darme el pegote je je) un teaser trailer es aquel que se muestra para ir haciendo boca cuando el film aún esta siendo rodado, por lo que no solo no es el definitivo, sino que logicamente no puede contar con mucho material. Aún así nos sirve para hacernos una idea de como va a ser el resultado final.
  Por lo que podemos deducir de este, Los Vengadores va a contar al menos con una excelente factura y Robert Dawney Jr como el cínico y divertido Tony Stark va a destacar bastante.
 

lunes, 10 de octubre de 2011

MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA De Paco Roca

  Durante un tiempo el genial Paco Roca ha estado publicando una serie de tiras cómicas en el periódico valenciano Las Provincias y por suerte ahora han sido recopiladas y publicadas en un álbum.
  Pues bien, el resultado es ¡un perfecto comic de baño!, ¿por que?, porque resulta perfecto para aquellos a los que les gusta leer en el baño, al tratarse de historias cortas de tan solo dos paginas.
   Bueno, bromas aparte, bajo el titulo de Memorias de un hombre en pijama, Paco nos cuenta con su peculiar e inteligente sentido del humor, una serie de anécdotas basadas en experiencias personales, pero en las  que muchos frikis cuarentones como un servidor, pueden sentirse identificados. Inspirándose en aquella genial sitcom americana Seinfeld, que hacia gala de no tratar de nada, Paco nos cuenta cosas cotidianas aparentemente intrascendentes y sin interés, pero que al ser tan comunes a la mayoría de la gente, las convierte en interesantes y divertidas.
  Con un aparente dibujo simple (Increíble lo que consigue transmitir solo según como dibuje los ojos de los personajes), nos logra sacar una sonrisa en cada historia, y en algunas hasta una pequeña carcajada.
  Permitidme que os cuente una pequeña anécdota personal. En un principio mi idea era leer un par de historias cada día, para largar más el placer de su lectura... ¡pues acabe leyéndolo en dos tandas y porque la primera noche se me hacia tarde y tenía que madrugar!, y es que acabas una historia y no puedes evitar decirte, "bueno, una más y lo dejo", pero lo estas pasando tan bien que no puedes parar.
  Imprescindible pues para los fans del genio que no trajo Arrugas o El invierno del dibujante, o para los que simplemente quieran divertirse leyendo, ya sea en el baño o en cualquier otra parte.

domingo, 9 de octubre de 2011

INTRUDERS

  Juan Carlos Fresnadillo demostró hace unos años, su capacidad para dirigir un film de terror adrenalitico repleto de acción, con 28 semanas después, secuela del éxito de Dany Boyle, 28 días después. Ahora a pretendido demostrar que es también capaz de meternos miedo psicológico sin acción ni sustos, pero por desgracia no lo ha logrado.
  Intruders se enmarca dentro del cine de terror psicológico en el que podemos encontrar films como El sexto sentido, Los Otros, o la extraordinaria Al final de la escalera, cintas que huyen del montaje rápido, los movimientos de cámara tambaleantes o los sustos fáciles. El problema es que esta tan pendiente de no caer en estos cliches, que no logra que al espectador le enganchen las dos historias supuestamente inconexas, como para que la presunta "sorpresa" final les impacte como debería. Y es que Fresnadillo debería haberse fijado que incluso en estas cintas anteriormente mencionadas, hay algún que otro susto que hace saltar de su butaca al espectador, con lo que acaba estando en tensión por si acaso se repite en cualquier momento, sin embargo en Intruders tenemos desde los primeros momentos la sensación "inconsciente" de que no nos van a dar ningún susto nunca, por lo que la lentitud de la narración hace que sea fácil desconectar de vez en cuando. Y es una lastima porque el director español cuenta con todo los recursos tecnicos (que esta claro que sabe como manejar) y artísticos, con unos actores excelentes que están muy bien en sus papeles, sobre todo Clive Owen, Pilar Lopez de Ayala y la pareja de niños protagonistas. Lo que falla pues es la narración en si y la falta de originalidad de su historia, mil veces vista ya en los últimos tiempos.
  Resumiendo, una película con muy buenas intenciones, pero de fallido resultado final, que puede sorprender quizá al que no suela ver este tipo de cine, pero que dejará indiferente a los fans del mismo.

jueves, 6 de octubre de 2011

COCHES 007 (Octubre)

  Lo cierto es que nunca resultó menos apropiado el titulo de este post, pero como forman parte de la llamada colección de coches de 007...
  Claro que viendo estos dos maravillosos ejemplares, hubiese sido mejor llamarla colección de "vehículos". Pero en fin, dejando estas disquisiciones sin importancia a parte, permitidme que os muestre las piezas correspondientes a este mes.
  Para empezar tenemos todo un icono de la serie Bond, ni más ni menos que ¡La pequeña Nellie!, el minihelicoptero que cabia en tres maletas y que aparecía en Solo se vive dos veces pilotado por Sean Connery. A diferencia del resto, este vehículo viene sin diorama, pues era un "regalo" especial que se hacia al completar la colección.
  Y después tenemos otro espectacular vehículo, este bastante más reciente, pero que ya forma parte de los más míticos de la saga. El conocido como Q boat, que pilotado por Pierce Brosnan era el plato fuerte del teaser de El mundo nunca es suficiente. Como podéis observar este no solo trae el diorama de rigor, si no que también un pequeño Bond al ¿volante?
  En fin, dos de las más espectaculares piezas de la serie cinematográfica y por lo tanto también de esta colección.

miércoles, 5 de octubre de 2011

EL PADRE DEL NUEVO SUPERMAN ES... ¡UN GLADIADOR!

  Bueno no exactamente je je, es una pequeña broma que me he permitido dado que el actor que interpreta a Jor- El, el padre biológico de Kar- El, alias Clark Kent, alias Superman, en la nueva película que se esta rodando ahora mismo, no es otro que Russell Crowe. Al que podéis ver caracterizado ya en su papel en la imagen de arriba.

lunes, 3 de octubre de 2011

ZOMBILADEN... Bin Laden es un muerto viviente!

  E descubierto este... ¿besial? trailer en el blog La Cueva del Patán y ¡no he podido resistirme a subirlo en el mio propio!, porque no se si se trata de un film de verdad o un trailer de esos falsos que aparecen de vez en cuando por la red. Pero lo cierto que si es un film autentico... ¡es de lo más friki que me he echado a la cara! por eso... ¡¡¡YO LA QUIERO VER!!!

MOONRAKER (1979)

  Bueno, primero de todo he de decir que esta película es muy especial para mi, pues la primera que vi de la serie Bond y la que me convirtió en fanático seguidor para el resto de mi vida, así que ya podéis imaginar el cariño que le tengo.
  No obstante dicho esto, he de reconocer y así lo hago, que es una de las que peor a envejecido, siendo considerada a día  de hoy como una de las más flojas entregas de las aventuras del famoso agente secreto. Y es que se trata de un film muy dependiente de su época. Esta claro que una de las razones de la longevidad de este personaje es su capacidad de adaptarse al tipo de cine de acción y aventura de cada momento, y por aquel entonces estaba ,muy de moda el cine familiar de ciencia ficción. Tan solo dos años antes se había estrenado la Guerra de las Galaxias y poco después el Superman de Richard Donner, así que los productores de la saga decidieron que James Bond debía acercarse a este tipo de cine. Para ello se aprovecho una de las novelas de Fleming que tenía como fondo el ataque a Londres con un cohete teledirigido llamado Moonraker, y convirtiendo este cohete en una lanzadera especial en un guión que no era más que un "remake" de la anterior La Espía que me amó (que a su vez ya se inspiraba en Solo se vive dos veces), cambiando el fondo del mar por el espacio exterior. El "problema" es que pretendiendo llegar a todos los publicos se infantilizó demasiado el proyecto, resultando todo muy exagerado y abusando como nunca antes de humor, hasta el terrorífico Jaws, el gigantesco asesino de la dentadura de acero que apareció en el film anterior, se convierte aquí en un esbirro cómico, torpe al que todo lo sale mal, heredero directo del coyote que perseguía al correcaminos. Pero la puntilla es un apoteósico final más digno de la saga galáctica de George Lucas que de un relato de acción y aventura.
  Aún con todo esto, hay que reconocer que el film contiene unos cuantos momentos maravillosos y espectaculares, destacando un ¡impresionante! teaser en el que 007 es arrojado de un avión sin paracaídas ¡y sobrevive arrebatandole el suyo a otro tipo en plena caída libre!
  Y eso si, a pesar de su tuno "infantil" James Bond en esta ocasión tiene más actividad sexual que nunca, llegando a "relacionarse" con ¡tres mujeres nada menos!
  Así pues, resumiendo un film que se disfruta mucho si se logra ver con los ojos del niño que fuimos.

sábado, 1 de octubre de 2011

EL FENOMENO PHENOMENA

  Nunca me he considerado un cinéfilo, ese termino me suena algo pedante y presuntuoso, simplemente soy alguien enamorado del cine que disfruta viendo películas en pantallas enormes con más gente a mi alrededor. Eso si, odio a ese tipo de gente que no hacen mas que molestar hablando sin parar durante el metraje del film. Sin embargo y como toda regla tiene su excepción, aquí esta la correspondiente a este caso.
  Vereis, desde hace un tiempo, cada mes en un cine de Barcelona y bajo el nombre de Phenomena, se proyectan un jueves y un viernes un par de films iconicos de las épocas 70 y 80, todos con una gran calidad de imagen y en versión original subtitulada. Ni que decir tiene que estas sesiones congregan a un numeroso grupo de aficionados, fans, frikis y sobre todo cuarentones nostálgicos de su infancia. Como es natural mi envidia es máxima dado que en mi ciudad Valencia no se le ha ocurrido a nadie copiar esta brillante idea, pero es que curiosamente lo que más envidio es ¡el maravilloso ambiente que se genera en la sala entre el publico emocionado que ovaciona, jalea y aplaude en los momentos clave!, de esta manera a la gratificante experiencia de poder volver a ver estas maravillosas películas en un cine, se une la EMOCION de compartirlas con un montón de gente que siente por ellas lo mismo que tu.
  Como ejemplo de lo que os digo, os pongo un par de videos de la proyección del Superman de los 70, correspondientes a los créditos iniciales y a una de las primeras apariciones del hombre de acero. Os juro que viéndolo a través del ordenador ¡se me a puesto la piel de gallina en los momentos en que la gente no puede evitar aplaudir y lanzar ovaciones, yo creo que de haber estado allí no solo hubiese reaccionado igual, sino que además ¡me habrían saltado las lagrimas!
  Y por si fuera poco, la sesión se completaba ni más ni menos que con ¡La espía que me amo de 1977! una de las mejores y más espectaculares cintas de James Bond. Con esa ya me tendrían que haber intentado reanimas con un desfibrilador tras el ataque al corazón!
  Espero que este "fenómeno" se extienda también a otras partes de España, que aficionados, fans, frikis y nostálgicos... ¡somos muchos y estamos por todas partes!
 




Dedico este post a mi amigo Rafael Garcia que me ha dado a conocer estos maravillosos videos y me mantiene puntualmente informado de todo lo que acontece alrededor de Phenomena. ¡Gracias colega!