miércoles, 31 de agosto de 2011

¡SUPER"CACHAS"!

   ¡Alucinante el aspecto físico que presenta Henry Cavill como Superman!, como se puede ver en estas  fotos "robadas" pero reales, pues la imagen que os presenté hace un par de días con greñas despeinadas, ¡era un fake muy bien hecho que m colaron!, como me hizo notar enseguida mi amigo Rafael.
  Pero siguiendo con estas imagenes, es indudable que en el titulo elegido del film, El Hombre de Acero, ¡le va muy bien!
  Y de paso podemos apreciar mejor los cambios en el nuevo traje del superheroe. A mi personalemente me gusta, pues han logrado darle un aire "moderno" pero sin perder su estilo "clásico".

martes, 30 de agosto de 2011

TERMINATOR (1984)

   Cual no sería mi sorpresa cuando ayer en una famosa mega tienda de pelis, discos y libros, me encontré cara a cara con esta magnifica figura de acción de Terminator, ¡versión 1984!, es decir tal y como Arnie aparecía por primera vez como el indestructible (bueno al menos era indestructible hasta T2 je je) T-800. con la ropa que chorizo por primera vez y su mítica ¡pistola con mira láser!
  Como imaginareis, mis manos llegaron a alcanzar la velocidad de la luz a la hora de cogerlo de la estantería.
  A continuación podéis ver una par de imagenes de perfil y de espaldas para que apreciéis mejor cada detalle. Y finalmente una foto donde he juntado mis tres figuras de ese tamaño, curiosamente cada una de una cinta distinta, y por orden T1, T2 y T3


lunes, 29 de agosto de 2011

¡SUPER"DESPEINADO"!

  ¡Atención a esta imagen oficial del nuevo Superman!
  Parece, como me temía desde que eligieron a Henry Kavill para el papel, que este nuevo Clark Kent va a ser bastante "diferente" al que nos han mostrado hasta ahora. Por la pinta que trae, despeinado y cara de cabreo (¿o quizá sería más acertado decir "supercabreado?), me imagino que nos vamos a encontrar con un héroe menos "blanco" y "puro" de lo habitual, y teniendo los superpoderes del Kriptoniano... ¡un mosqueo suyo puede ser antológico!
  A mi personalemente me atrae mucho que se de una visión distinta de la de siempre, y màs teniendo en cuenta la inmensa cantidad de versiones "bonachonas" ( o lo que es lo mismo, todas hasta ahora) que ya hemos visto.
  Eso si, me temo que de ser ciertas mis suposiciones, los fans más conservadores van a poner el grito en el cielo, como ya sucediese con los de 007 con la elección de Daniel Craig.
  ¡La polémica esta servida! :)

sábado, 27 de agosto de 2011

VENGADORES REUNIDOS!

  E aquí una nueva imagen promocional (oficial) de la peli que están rodando en este momento, y donde podemos ver a todo los miembros de los Vengadores unidos.
  Me pregunto como se las apañaran para "controlar" al incontrolable Hulk. ¿Alguien que conozca bien los comics sabe como solucionaron esto en viñetas?

viernes, 26 de agosto de 2011

TRAILER DE LA "NUEVA" COSA

  Según leí por ahí, en realidad se trata de una secuela tardía del magnifico film de John Carpenter, sin embargo por lo que podemos ver en este trailer, yo me atrevería a decir que es un remake que poco o nada va a agregar a la historia ya conocida, excepto la "lógica" mejora en los FX.
 

jueves, 25 de agosto de 2011

FEED de Mira Grant

  Esta es una de las historias  relacionadas con el mundo zombie, más curiosa y original que he leído (o visto), y es que se trata de un thriller político en un mundo ¡repleto de muertos vivientes!
  Un buen día lo muertos se levantaron de sus tumbas y empezaron a vagar por el mundo en busca de seres vivos que devorar. No obstante la humanidad a logrado no solo sobrevivir, sino además seguir más o menos con su vida "normal". Concretamente muchas de las grandes ciudades de los EEUU se han convertido en zonas más o menos seguras. Unos 20 años después de este alzamiento, una pareja de hermanos reputados blogeros, son reclutados para seguir la campaña a la presidencia de un prometedor senador, pero poco a poco la muerte y el desastre se ira abatiendo sobre los protagonistas, por estar acercándose a descubrir un terrible secreto relacionado con la política y los zombies.
  Como he dicho y podéis intuir por la breve sinopsis, la idea de partida es muy original, y la verdad es que la descripción de este extraño nuevo mundo donde los humanos han aprendido a soportar la resurrección de los cadáveres hambrientos como un "problema" más de la vida cotidiana, el retrato y descripción de los principales personajes y la intriga política, columna vertebral del relato, están muy logrados.
  El "problema" es que precisamente el exaustivo detenimiento de la escritora en mostrarnos los enrevesados tejemanejes políticos, lastran un poco el ritmo, y pueden hacer que en momentos el lector se aburra un poquito, así como se echa en falta una mayor participación de los no muertos.
  No obstante, la novela es muy recomendable para los fans del genero, por mostrar un punto de vista nuevo y tremendamente original de un tema tan manido y explotado.

martes, 23 de agosto de 2011

VENGADORES EN ACCIÓN!

  En este mundo moderno de moviles inteligentes e Internet, es practicamente imposible rodar una película y que llegue "virgen" a la gran pantalla.
  Y para muestra estos botones, se trata de fragmentos tomados por espectadores casuales, del rodaje del film Los Vengadores, en los que podemos ver en acción al Capitán América y Thor. También sirven para observar aquello llamado ¡la magia del cine!, dado lo diferente que veremos luego el resultado en nuestro cine más próximo.














domingo, 21 de agosto de 2011

SUPER 8

  Hace unos años, Miliki (para los más jóvenes, el padre de Emilio Aragon) saco un disco titulado, Para mis niños de 40 años, que recopilaba todas aquellas canciones que cantaban los payasos de la tele cunado los de mi generación eramos pequeños. Se trataba pues de un disco infantil, pero dirigido realmente a los adultos que lo podían escuchar con la emoción de la nostalgia, pero que seguramente a sus hijos le era indiferente.
  Pues bien, esa misma sensación me da esta película, me parece que es un "capricho" de J.J.Abraams y Steven Spielberg, a los que les apetecía hacer un film como los que hacia el director de Tiburón y veía embelesado el responsable de Perdidos, y que por lo tanto va más bien dirigido a los que ahora tenemos entre 30 y 40 años, que a nuestros hijos o sobrinos.
  Por lo tanto, a modo de sentido homenaje a esas cintas tipo Gonnies, Gremlins, ET, Regereso al futuro, etc, funciona a la perfección, pues todo en ella recuerda aquellas míticas pelis. Pero claro aquellas son míticas para una generación, y lo que las ha hace míticas pues no es solo lo buenas que pudiesen ser, sino que nos recuerdan las experiencias juveniles o adolescentes que vivíamos por el tiempo en que las veíamos. Cosa que como es lógico no pasa con Super 8, es decir es una cinta al estilo de aquellas, ¡pero no es una peli d aquellas!
  Lo que intento decir es, que de a ver visto esta cinta en los años 80 a mis 12 o 15 años ¡me hubiese alucinado!, pero ahora solo me parece una simpática y entretenida remomoración. Y no se que les parecerá a los jóvenes actuales, acostumbrados al ritmo frenético y el montaje adrenalitico de Transformers y compañía.
  En cuanto a los aspectos puramente tecnicos y artísticos, absolutamente nada que reprocharle, desde los jóvenes actores, todos ellos muy bien elegidos, hasta los FX, secuencias de acción (¡impresionante el accidente d tren!), el guión mucho más profundo y solido que el de cualquier film juvenil moderno, o la excelente fotografía que nos retrotrae en cada plan al cine que veíamos en los 70 u 80.
  En definitiva, una película juvenenil que disfrutaran mucho más los adultos.

viernes, 19 de agosto de 2011

CONAN EL BARBARO (2011)

  Ante todo, no ha de compararse esta cinta con la rodada a principios de los 80 por John Millius y con Arnold Schwarzenegger como protagonista, pues no se trata de un remake de aquella, sino de una nueva y distinta adaptación del mismo personaje.
  Y es precisamente aquí donde esta el principal problema, ya que los que somos grandes fans de Conan (sobre todo gracias al comic) no encontraremos lo que siempre hemos buscado en una adaptación en carne y hueso. Ojo tampoco la encontramos en la de Arni aunque por distintos motivos.
  Mientras la veía no podía dejar de tener la sensación de que estaba viendo en realidad una "copia", me explico, como si ya existiese una gran película del cimmerio y esta fuese una copia de la misma.
  Reconociendo en primer lugar que es un film entretenido, creo que hay un par de detalles que hacen que resulte un producto flojo. Uno es la sensación de que han querido hacer una película de serie A con presupuesto de serie B, y esto es algo que solo directores con mucho talento logran que salga bien. Tiene grandes escenarios, paisajes, FX y combates, pero todo ello rezuma mediocridad por los cuatro costados, más propios de una serie d tv de lujo que de una gran superproducción de cine.
  Y otro de los detalles que, para mi, la "estropea" es el tono más cercano a un film de aventuras a lo Indiana Jones que el duro y más oscuro que correspondería a un relato de espada y brujería. Tiene secuencias de acción que parecen sacadas directamente de un film del famoso aventurero. Conan es un bárbaro brutal y sanguinario, de pocas palabras y apenas movimientos, que estalla en una furia salvaje cada vez que entra en acción, no un intrépido aventurero saltarin a lo Robin Hood.
  Con esto llegamos a la elección del actor protagonista. Jason Momoa tiene una gran presencia física, pero no tiene el carisma y carácter para encarnar un personaje tan iconico, de ahí que parece que estemos viendo a un guerreo tipo Conan, en vez de al propio Conan el bárbaro, y como ya he dicho su personaje nos parece más un simpático y brabucón aventurero que un frió y sanguinario guerrero.
  Pero la cinta también tiene aciertos destacables, como son la parte de la infancia de Conan, donde vemos que con 12 años ¡ya es una mala bestia capaz de cargarse el solito a 4 guerreros salvajes!, alguna escena de acción bastante lograda, como el enfrentamiento con los demonios de arena y sobre todo que el director no se corta un ápice a la hora de mostrar sangre en la pantalla.
  En definitiva, un intento decepcionante y fallido de llevar a Conan a la pantalla grande, que dudo mucho que tenga el suficiente éxito como para que tenga secuelas.

jueves, 18 de agosto de 2011

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO (Blu Ray)

  ¡Película friki donde la haya!, basad en un comic no demasiado popular por nuestras tierras, pero que según se puede ver en los extras del disco ha sido bastante respetado por los responsables del film.
  La historia que nos cuenta es de lo más clásica, chico se enamora de chica y para salir con ella ha de "enfrentarse" a sus 7 exnovios. Lo bueno es que lo vemos ¡a través de la imaginación de un tío superfriki!, con lo cual cualquier cosa real o irreal puede pasar en cualquier momento durante todo el metraje.
   Y es aquí donde esta precisamente el atractivo y  a la vez el "problema" de esta adrenalitica producción. El atractivo porque la cinta es un ¡espectaculo visual impresionante!, donde maquillaje, fotografía, decorados, montaje y Fx son ¡alucinantes!, pero precisamente este "abuso" de "modernidades" puede acabar cansando un poco. Echarle un vistazo al trailer y vereis a que me refiero.
  Eso si, me parece que merecen ser destacados dos aspectos logradisimos, los diálogos, divertidos, inteligentes y frescos. Y sobre todo un amplio reparto de gente joven en estado de gracia, que bordan sus interpretaciones, desde los protagonistas, el acertadisimos Michael Cera como Pilgrim (¡por favor ahí que verle en VOS, sería una lastima perderse su voz), la enigmáticamente atractiva Mary Elisabeth Wistead como Ramona Flowers, estrellas invitadas como Brandon Routh o Chris Evans (atención no perderse una vez más la VOS para disfrutar de la divertida imitación que hace este de Clint Eastwood. Hasta unos secundarios que brillan en cada una de sus apariciones.
  Y es que si hay algo que consigue de manera brillante el director Edgar Wrigth (firmante también de las maravillosas Zombies Party y Arma Fatal) es sacar partido de absolutamente todos los actores que aprecen en pantalla, ya sean protagonistas con muchas frases o extras sin apenas diálogos.
  En resumidas cuentas, una gamberrada que puede que ames u odies, eso dependerá de cada espectador.
  En cuanto a lo que concierne a la edición en Blu Ray, ¡estupenda!, entre loas consabidas escenas eliminadas, tomas falsas, etc, destaca un Makin of de casi una hora ¡de los de verdad!, es decir, de esos en que realmente ves como se rodó el film. Interesantisimo para ver como se lograron muchos de los innumerables efectos y trucos que contiene el film, así como ver como se prepararon y filmaron las impresionantes coreografías de las peleas.
 

martes, 16 de agosto de 2011

CAPITAN AMERICA... ¡AHORA!

   Pues si, en estas imagenes podemos ver como lucirá su nuevo traje el Capitán América en la próxima adaptación de Los Vengadores.
  Los que hayáis visto la peli, sabréis que en esta la acción se desarrolla en la segunda guerra mundial, con lo que Steve Rogers viste durante todo el film su uniforme de aquella época. Como en los vengadores ya esta en nuestro tiempo, había de tener un traje moderno.

lunes, 15 de agosto de 2011

¡GUERREROS DE ESCOCIA!

  De mi reciente viajecito por Escocia, me he traído (entre otros) este par de Highlanders cinematográficos a modo de "friki-souvenir"
  Como los más avispados habréis notado se trata del William Wallace interpretado por Mel Gibson y su hermano chiquitin Connor MCleod, el inmortal interpretado por Christopher Lambert en ¡LA GENIAL LOS INMORTALES!
  Por cierto, permitidme que de paso os cuente una curiosa anécdota con respecto del Wallace de Gibson. Pues bien, con motivo del apoteósico éxito de dicho film, las autoridades de Sterling, lugar donde este héroe ganó una de sus más importantes y decisivas batallas, y en donde desde entonces se le rinde culto, decidieron poner una estatua del famoso libertador ¡tal y como lucia Gibson en el film!, es decir exactamente igual que el muñeco de la foto. Como es lógico (El bueno de Mel se parece a Wallace como un huevo a una castaña), los habitantes de la zona montaron en cólera y la estatua de marras hubo de ser "desterrada".
  Y si bien es cierto que en Sterling no se aprovechan directamente del tirón de la película, en el resto del país, especialmente en Edimburgo, las numerosas tiendas de regalos están repletas de estas figuritas e incluso hay un tipo que se disfraza igual y va por ahí haciéndose fotos con los turistas para sacarse unas perras, o mejor dicho unas libras.

domingo, 14 de agosto de 2011

EL BATWING EN ACCION!

  En el siguiente vídeo podéis ver un momento del rodaje de The Dark Knight Rises, o lo que es lo mismo la tercera entrega de las aventuras de Batman de la mano de Christopher Nolan, en el que podemos ver ni más ni menos que ¡el Batwing! o sea, el avioncito privado del famoso héroe.   Eso si, veremos como nos lo presentan, pues hasta ahora la franquicia ha destacado por ofrecernos una visión más "realista" del personaje, con lo que el "cacharro" este no cuadra demasiado. Mas no se puede negar lo espectacular de la escena, y eso que aún le falta los FX, la música, etc.

jueves, 11 de agosto de 2011

DOS VENGADORES!

"Dos" Vengadores
   Con motivo de los estrenos de las pelis de superheroes, las jugueterias de todo el mundo se ven invadidas por artículos relacionados con ellos. Y aunque no estén ni la mitad de bien que las figuras de acción que suelo comprar para mi colección "friki", no he podido resistirme agenciarme este par que al fin y al cabo salen bastante más baratos ;)
Dando el "perfil" de Héroes.

Capitán America

Thor. Dios del trueno y el relampago.

martes, 9 de agosto de 2011

EL HOMBRE DE LA PISTOLA DE ORO (The man with the golden gun 1974)

  En mi opinión la más floja de la serie Bond. Y es que los elementos característicos de la saga carecen del "brillo" acostumbrado. Las chicas son atractivas pero carentes de personalidad, la chica principal Britt Ekland interpreta a una agente novata y torpe que molesta más que ayuda a nuestro héroe, y la amante del villano, la bella Maud Adams resulta demasiado fría y desapasionada. El esbirro principal es en esta ocasión ¡un enano! que provoca más risas que temor, y por si fuera poco, tenemos que aguantar una vez más al "pesado" sheriff Pepper que repite tras Vive y deja morir.
  Pero donde más flojea la cinta es precisamente en uno de los elementos más importantes, las secuencias de acción. No hay ninguna que resulte lo suficientemente espectacular como para quedar en el recuerdo del espectador, y la mejor (sin ser nada de otro mundo), la persecución de coches es estropeada ¡por un estúpido sonido justo en uno de los saltos más dificilis e increíbles vistos en el cine! Siguiendo la costumbre de los productores de adaptar las aventuras de Bond al cine de acción de cada momento, en esta ocasión se acude al cine de artes marciales tan de moda por aquellos tiempos. Pero la secuencia en que 007 ha de enfrentarse a varios expertos karatekas en una escuela, resulta pobre y simplona.
  Sin embargo no todo va ser malo, y en el apartado de lo positivo destacaría la interpretación de Moore, cuyo James Bond todavía se muestra duro e implacable cuando es necesario, memorable por ejemplo el "tratamiento" que le da a la amante el villano para sonsacarle información, una secuencia políticamente incorrecta imposible de rodar hoy en día. Y sobre todo, un ¡excelente! Christopher Lee, que aporta su elegancia y fría crueldad al asesino Francisco Scaramanga.
  Resumiendo, una de las películas "menores" dentro de la serie, pero que aún así resulta lo suficientemente entretenida para pasar un buen rato.

lunes, 8 de agosto de 2011

¡MAS SANGRE Y ARENA!

 Nuevo Espartaco. Liam McIntyre.
  Los seguidores de esta excelente y violenta serie ¡estamos de enhorabuena!, ya podemos ver el trailer de su segunda temporada titulada Spartacus. Vengance, en la que asistiremos a los primeros pasos en la revolución de los esclavos capitaneada por el famoso gladiador.
  A priori destaca que sigue la calidad en todos los sentidos a la que nos tiene acostumbrados esta producción, y como no ¡el cambio de actor protagonista!. Como algunos ya sabréis Andy Wihtfield no ha podido continuar por encontrarse en estos momentos luchando contra un cancer´, así que ha sido sustituido por Liam McIntyre, que si bien guarda bastante parecido con él en su rostro, no podemos decir lo mismo de su cuerpo. Ahora tendremos un Espartaco algo más "tirillas", pero por lo que vemos en el trailer, no parece que esto vaya a ser un problema a la hora de manejar la espada.
  En fin, ahora a esperar que la pasen por alguna Tv de nuestro país, mientras se deciden de una vez a ¡editar la primera temporada y su precuela en DVD o Blu Ray de una vez!

  

sábado, 6 de agosto de 2011

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS.

  En mi opinión, ¡la mejor de las grandes producciones del verano! (al menos de momento).
  Lo principal en este tipo de film, los FX , son ¡espectaculares!, vale que en un principio cuando el simio protagonista es pequeñin, "canta" un poco el efecto de ordenador y se nota bastante, pero cuando crece... cuando se hace mayor y es "interpretado" por Andy Serkys... ¡ESTA GENIAL!, los gestos, los movimientos, ¡absolutamente todo! esta tan logrado, es tan "real" que a los cinco minutos te olvidas de que es una criatura artificial, y es que además ¡actua mejor que la mayoría de humanos!
  Para colmo, el ritmo de la cinta es impecable, con un inicio "suave y tierno" que va increscendo poco a poco hasta un apoteósico y espectacular final. El guión es tan inteligente que poco a poco y sin darnos cuenta nos va sumergiendo en la historia hasta que no puedes despegar los ojos de la pantalla. Hacía tiempo que no veía al publico tan atento, ¡no se oía ni una mosca en la sala!, y es que el film te atrapa desde el principio y ya no te suelta. Para colmo, los guionistas han logrado hacernos totalmente creíble el que en el futuro los simios acaben dominando el planeta, gracias a una argucia del guión muy inteligente, que se explica perfectamente en una secuencia final que aparece transcurridos unos segundo de los títulos finales, ¡así que nada de levantarse tan deprisa!
  La película puede verse como un reinicio o reboot, que ahora esta tan de moda, o como una precuela de los films anteriores, incluso repiten una frase mítica del primer film protagonizado por Charlton Heston, todo un detalle que los frikis agradecemos.
  En definitiva un muy buen film comercial que vale la pena disfrutar en pantalla grande.

viernes, 5 de agosto de 2011

CAPITAN AMERICA

  Si hace poco admitía que Linterna Verde no me había decepcionado, he de reconocer que esta si lo ha hecho un poco. También es verdad que de aquella no esperaba más de lo que me prometía su trailer, y sin embargo del Capi me esperaba otra "cosa" precisamente por su magnifico trailer.
  ¡Ojo! esto no quiere decir que la película sea "floja" o ni mucho menos mala, todo lo contrario todos los apspectos de la producción están muy cuidados. Mi "problema" personal es que por las imagenes y videos que había visto, me imaginaba una aventura a lo Indiana Jones, pero con un tipo que porta un escudo en vez de un látigo. Y lo cierto es que visto el film, me da la impresión que esta era la intención de su director, pero Joe Johnston que es un buen artesano, ¡no es Steven Spielberg!, y eso se nota pues no posee el sentido del ritmo y del montaje del gran maestro, por lo que estos aspectos son correctos pero a mi entender se quedan cortos, con lo que las secuencias de acción por ejemplo están muy bien rodadas pero carecen de la "intensidad" y la emoción que requieren. Por otro lado, el ritmo general del film tiene algunos altibajos, sin ir más lejos la presentación del personaje principal y su transformación definitiva en el famoso superhéroe tarda bastante en llegar.
  No obstante, la película contiene infinidad de buenos elementos que la salvan, las geniales fotografía, ambientación y vestuario, que recrea perfectamente esa época a lo Indy, o el detalle de incluir el traje original de los primeros comics, aunque eso si de una forma algo "humoristica"
  Chris Evans que ya había probado lo que significa ser un superheroe (era La Antorcha Humana en las dos pelis de los 4 Fantásticos), esta bien, aunque para mi abusa demasiado del carácter inocente y bonachón de su personaje (fijaros como en muchos momentos, entra en escena con la boca abierta ¡y vistiendo ya el traje de héroe!), por otro lado el resto del reparto esta también bien, destacando un valor seguro como es Tomy Lee Jones y un Hugo Weaving que actúa tan bien como es costumbre en él, pero al que un "mediocre" maquillaje como Cráneo Rojo no le hace justicia.
  En definitiva, una correcta adaptación, que no llega al nivel de Ironman (1) o Thor, pero que supera a otras como Daredevil o Ghost Ryder.

¿Es un pajaro? ¿Es un avión? No es... ¡EL NUEVO SUPERMAN!

   ¡Por fin se ha mostrado el aspecto que lucirá el nuevo Superman encarnado por Henry Cavill! Como se puede apreciar en el dibujo de arriba, parece que el traje respeta la linea "clásica" aunque en un tono bastante más oscuro, ¡querra esto decir que vamos a ver a un Kar-el no tan "buen" chico como de costumbre?. Lo malo es que en esta imagen no podemos discernir si seguirá llevando el "calzonciilo" por fuera o no.
  En lo que respecta a su aspecto de "paisano", ¿no os parece que tiene el pelo un poco largo y rizado? Por cierto el actor a manifestado que esta a dieta y entrena todos los días para ganar en masa muscular.

jueves, 4 de agosto de 2011

PARASITOS

  Soy seguidor de la pagina Cine Maverick, en la cual además de estar al día en todo lo que se refiere al mundo del cine, tv y DVD, me parto de risa con los vídeos que ruedan un grupo de gente joven con mucho talento. Unos van dedicados a comentar ediciones en DVD o Blu Ray (Edición especial coleccionista), otros a criticas de películas de estreno (Estrenos críticos). Y ahora se añade una serie de humor, protagonizada, escrita y dirigida por ellos mismos, en la que parece que vamos a seguir las andanzas de un par de frikis de tomo y lomo.
  Con el primer episodio que os presento a continuación ¡yo ya me declaro fan incondicional!
 

miércoles, 3 de agosto de 2011

PAUL

  Aunque puede ser difrutada por todo tipo de publico, indudablemente las disfrutarán mucho más los frikis o todos aquellos que al menos sean seguidores del cine de ciencia ficción de las ultimas décadas. Y es que toso el metraje esta salpicado de cientos de referencias ya sean visuales o verbales a las películas ma´s míticos del genero, sobre todo ET como es natural, pero también, Encuentros en la tercera fase, Aliens, Star Wars, En busca del arca perdida... y un sin fin más.
  La película es una parodia divertida de todos estos films, gracias sobre todo a la estupenda labor de su pareja protagonista, los estupendos Simon Pegg y Mike Frost con los que ya nos reímos en la divertida Hot Fuzz y la ¡excelente! Shaun of the dead (conocida por estos lares con el horrible titulo Zombies Party), más en esta ocasión no están dirigidos por su amigo (y responsable de las anteriormente citadas) Edward Wright, lo que  se nota, pues aunque el film no aburre y nos hace sonreír de vez en cuando, no logra el nivel que alcanzaban aquellos films.
 Pero en mi opinión lo que más estropea esta cinta es el doblaje (por lo que estoy convencido que en VO será mucho mejor), y por dos motivos muy concretos. En primer lugar al ser los protagonistas un par de frikis británicos que se mueven por zonas rurales de USA, muchos de los chistes tiene que ver con su forma "distinta" de hablar y su acento, mientras que en la versión doblada esto se pierde porque ¡todo el mundo habla en perfecto castellano! El otro punto flojo por causa del doblaje es esa manía que hay en nuestro país de que cuando existe un personaje de animación, este sea doblado por un actor o personaje famoso en España, ya sea Florentino Fernandez o el omnipresente Jose Mota. En esta ocasión se trata de Santi Millan quien pone la voz al extraterrestre que da titulo al film, y ¿que pasa?, pues que a pesar de lo bien hecho que esta el muñequito, ¡no acabamos de creernolo porque todo el tiempo tenemos el careto de Santy en la cabeza!
  En fin, a pesar de esto, una comedía recomendable para pasar un buen rato (sobre todo si eres friki), pero de esas que si en vez de ir al cine la ves dentro de un tiempo en DVD o Blu Ray... ¡pues bien!

COCHES 007 (Agosto)

Aquí esta la entrega vacacional de mi colección de coches 007 de este año.
  Para empezar tenemos el último Aston Martin conducido por James Bond (Daniel Craig) hasta la fecha, concretamente el DBS que protagoniza la primera secuencia de Quantum of Solace, como ´se puede apreciar el acabado es tan bueno como de costumbre. Eso si, se trata de ¡el primer error que veo en esta por otro lado excelente colección!, y es que el diorama en cuestión representa como ya he dicho la persecución por las carreteras italianas, sin embargo... ¡Bond no esta en el automovil!, que yo recuerde no salta en medió del tiroteo je je. En fin un pequeño fallo sin la mayor importancia, supongo que no lograrían hacer que el muñequito se pareciese a Dany ;)

   Y después, ¡una gozada, una frikada total e imprescindible!... ¡El TRACTOR-DRAGON! con que El Dr. No asustaba a los lugareños jamaicanos para mantenerlos alejados de su isla. Y además con uno de sus esbirros ataviado con un traje antiradiación. Lo dicho ¡UNA PASADA!

martes, 2 de agosto de 2011

OTRO BUEN TRAILER DE CONAN!

  Es curioso lo que me esta pasando con este film, de no parecerme casi nada atractivo en un principio, a entusiasmarme màs a cada nuevo trailer que veo. Lo malo es que tantas expectativas pueden ser al final perjudiciales.
  En fin ya queda poco para salis de dudas.
 

lunes, 1 de agosto de 2011

TRADUCTOR UNIDAD R2!

  Piloto estelar, ¿estas cansado de depender de un androide de protocolo 3PO para poder comunicarte con tu unidad R2?, ¿Te vuelve loco no entender eso agudos e irritantes pitidos?, ¿Serías capaz de besar el peludo trasero de un Wookie por entender que demonios te quiere decir?... ¡Pues no ruegues más al poder de la Fuerza! por fin tienes al alcance de tus manos y por unos pocos créditos imperiales... ¡EL TRADUCTOR DE UNIDAD R2! Un sencillo aparato fabricado por los afamados ingenieros de Naboo, que podrás llevar encima o acoplar si lo prefieres a los mandos de tu nave, con el que podrás traducir todo lo que salga de el modulo de sonido de tu unidad R2, así como darle ordenes directas que serán traducidas inmdiatamente a su propia lengua binaria.
  No lo dudes más, pincha este enlace y navega tranquilo por cualquier sistema  estelar. http://www.r2d2translator.com/