sábado, 30 de julio de 2011

LINTERNA VERDE


Como antes de verla ya me había llegado que en los EEUU no había funcionado tan bien como se esperaba, y avanzando que a mi personalmente me ha parecido que esta a la misma altura en calidad a muchas otras producciones de superheroes, permitidme que antes de entrar a comentaros mi opinión sobre el film en si, dedique los primeros párrafos a intentar analizar porque creo que ha sucedido eso.
Para empezar, hay que tener en cuenta que estamos ante un superheroe de los que podríamos denominar de "segunda categoría", tanto a nivel general como dentro de la propia DC comics donde las verdaderas estrellas son Superman y Batman, esto supongo que ha contribuido que la expectación no fuera tanta. En segundo lugar es muy posible que la manía hollywoodiense de explotarlo todo al maximo, este logrando que el publico empiece a cansarse de tanto siperheroe, y solo los más populares como Spiderman o los ya mencionados Batman y en menor medida Superman atraigan realmente a las masas. Recordemos que la estupenda X Men primera generación tampoco a sido un éxitazo precisamente. Por ultimo, el que este personaje se mueva la mayor parte del tiempo por galaxias lejanas repletas de alienigenas de todas clases, hace que el film navegue entre las pelis de aventuras espaciales tipo Star Wars, Star Trek o cualquier otra que empiece por Star y el cine de superheroes propiamente dicho, lo que acaba por desubicar un poco al espectador.
Pero dicho esto, he de decir que a mi particularmente no me a decepcionado, porque simplemente me he encontrado con lo que me esperaba, un film divertidisimo, repleto de excelentes efectos especiales, acción a raudales, muy bien rodada y montada de modo que se ve todo de PM, no en vano su director Martin Campbell ya ha demostrado con creces en anteriores ocasiones (Goldeneye, La mascara del Zorro, Casino Royle) su habilidad en estas secuencias.
En cuanto al reparto, todos están correctos, desde la guapa de turno que ha de ser salvada por el héroe cada diez minutos, hasta un secundario de lujo como Tim Robins. Pero en este tipo de función el verdaderamente importante es el actor que da vida al protagonista, en esta ocasión Ryan Reynolds, con un físico adecuado pero que en su afán de ser simpático y caer bien rapidamente, se excede en el tono humoristico de su interpretación, aunque tampoco es que moleste demasiado. Digamos que quizá otro actor podía haber resultado mejor, pero que Reynolds también es aceptable, al fin y al cabo si es cierto que este no es Christian Bale, también es cierto que Green Lantern no es Batman.
Lo cierto es  que a la hora de valorar este tipo de cine siempre me hago la siguiente pregunta. ¿Que me hubiese parecido de contar ahora con una edad de entre 7 y 14 años?, franja de edad a la que no olvidemos va destinado el film, y la respuesta es, ¡que habría salido flipando como cuando vi La Guerra de las galaxias en 1977! Así que si veis la cinta con los ojos del niño que todos llevamos dentro, la podéis disfrutar tanto como cualquier otra del genero, sirva la reciente Thor como ejemplo, con la que guarda bastantes similitudes.



jueves, 28 de julio de 2011

EL REINO DE LOS ZOMBIS De Len Barnhart

  A priori al leer hoy en día esta entretenida novela, podemos pensar que no aporta nada nuevo o diferente al universo zombie, y es totalmente cierto, pero hay que tener en cuenta que su fecha primera edición es 2004, es decir en realidad se trata de una "pionera" del boom literario surgido en los últimos tiempos.
  Quizá por ello, nos encontramos pues ante un relato que bebe directamente de las versiones del maestro Geroge A. Romero, manteniéndose fiel punto por punto a las directrices asentadas con sus primeras cintas sobre muertos vivientes (más concretamente con las dos primeras). Esto es, zombies lentos, mundo apocalíptico, supervivientes que se unen para poder sobrevivir (valga la redundancia) y sobre todo, el clásico tópico ( por desgracia muy real) de que el ser vivo acaba siendo al final el peor enemigo de si mismo.
  La novela tiene un buen ritmo y una lectura fácil y entenida, con lo cual se convierte en una buena compañera para las cálidas noches veraniegas de los fans del genero. Además es de los pocos relatos, ¡que concluyen sin dejar cabos sueltos y planteando un final para los no muertos!

miércoles, 27 de julio de 2011

FORD PIERDE "GANCHO"

  Que Harrison Ford ya no es la gran estrella que solía ser, es un hecho, pero de ahí a que en un film en el que tiene un papel principal (aunque no sea el protagonista), se prescinda de mostrar su imagen ¡me parece demasiado!. Más se ve que los distribuidores españoles de Cowboys and Aliens, deben pensar que no solo no atrae al publico ya, sino que además puede ahuyentarlo, pues así han dejado el poster hispano del film.

  Particularmente, yo prefiero esta versión en la que no solo podemos ver al "viejo" Indy, sino que además podemos deleitarnos con la belleza de la preciosa Olivia Wilde.

martes, 26 de julio de 2011

¡GENIAL TRAILER DE EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS!

  La verdad es que en un principio no me llamaba mucho la atención esta nueva aproximación al mundo simio, pero he de reconocer que a cada nuevo trailer que veo, ¡van aumentando mis expectativas!. Y es que hay que reconocer que tiene muy buena pinta.
  Sirva como ejemplo este ¡magnifico! trailer.
 

lunes, 25 de julio de 2011

TEMPLARIO

  Yo añadiría esta película a una lista de films de aventuras de "espadas" de serie B entretenidas sin más, en la que ya estarían, Rey Arturo, Centurión, La Legión del Aguila...
  Como aquellas, se trata de una cinta de presupuesto moderado, no es que este hecha con cuatro duros, pero tampoco se puede decir que sea una superproducción. Pero en la que todos los elementos están lo suficientemente bien, (fotografía, vestuario, música, montaje, etc) como para que resulte un más que digno entretenimiento. Eso si, en esta ocasión, quizá se le pueda achacar un exceso innecesario en su metraje, 121 minutos, dado que al centrarse la acción en el asedio a una torre protegida por el templario protagonista y sus amigos, resulta algo repetitiva, pero sin llegar a aburrir en ningún momento.
  El elenco protagonista es impecable, desde un duro y fiero James Purefoy, hasta un magnifico villano interpretado por el siempre excelente Paul Giamatti, arropados por unos secundarios muy correctos en los que destacan Brian Cox y Derck Jacobbi.
  Como punto negativo, el ya habitual montaje frenético y precipitado que no deja ver a penas lo que esta sucediendo en medio de las, por otro lado, brutales batallas.
  En definitiva un correcto film de aventuras, que si vas a ver no te arrrepentiras, pero si no vas tampoco.

domingo, 24 de julio de 2011

LOS VENGADORES QUE FALTABAN!

  Y aquí están los posters individuales, de los Vengadores que faltaban para completar la colección de plosters individuales, valga la  redundancia.
Thor


El nuevo Hulk


Nick Furia, el jefazo

Y todos juntitos.

sábado, 23 de julio de 2011

LOS VENGADORES SE VAN PRESENTANDO

   Poco a poco van apareciendo noticias e imagenes (incluso ya circula un teaser trailer por ahí), de la película que reunirá a algunos de los principales superheroes de la Marvel. Los Vengadores.  A continuación os muestro 4 posters individuales de algunos de ellos.
Capitán America. El primero y más "antiguo"

Ironman. De momento el de más éxito en solitario.

La Viuda Negra. Sin duda la más atractiva.
Ojo de Halcón. Solo lo hemos visto en un cameo en Thor.

LOS ZOMBIES VUELVEN A LA TELE!!!

  En octubre se estrenará la esperada segunda temporada (esta vez de 13 episodios), de la magnifica serie que adapta el no menos magnifico comic The Walking Dead. Una autentica gozada para los que "amamos" este genero.
  Para ir abriendo boca, ya podemos disfrutar del primer trailer promocional, en el que se puede apreciar que sigue el alto nivel de calidad de la producción.

jueves, 21 de julio de 2011

PRIMER TRAILER DEL NUEVO SPIDERMAN.

  Si hace nada nos llegaba un aluvión de imagenes del reebot (nuevo comienzo) de Spiderman. Ahora ya podemos ver el primer trailer. Y la verdad, sigo teniendo la sensación de que es demasiado pronto para contar otra vez el origen del personaje. Como novedad, conoceremos a los padres de Peter Parker, pero lo cierto es que no puedo evitar esa sensación de ¡¿OTRA VEZ LO MISMO?!

lunes, 18 de julio de 2011

EL NUEVO "ROSTRO" DEL JUEZ DRED

  Bueno, lo de "rostro" es un decir, porque si esta vez se respeta el comic en que se basa, de esta guisa veremos todo el tiempo a Karl Urban en la nueva adaptación cinematográfica, tras la decepcionante(Y estoy siendo muy benévolo) versión que interpretó ya hace unos cuantos años Sylvester Stallone.

¡IMPRESIONANTE REPARTO PARA BOND 23!

  A estas alturas, y guste más o menos su James Bond, es indudable que Daniel Craig ha demostrado de sobra ser muy buen actor, y que ha sido capaz de dotar al agente 007 de una "profundidad" y "credibilidad" pocas veces vista en personajes de esas características.
 Pero para su próxima aventura como el famoso agente británico, se va a tener que emplear a fondo, dada la calidad de los compañeros con los que va a tener que verse las caras.
  Como villano, ni más ni menos que nuestro internacional Javier Bardem, con un rostro y un físico que nos hace pensar que le puede plantar cara a nuestro héroe favorito, incluso con las manos si hiciese falta.

    También tendrá un paple destacado y según parece importante, Ralph Finnes, pocos dudarán de la solvencia de esre actor, sinonimo de calidad y buena interpretación. No se sabe aún cual será su rol en el film, aunque dicen que se tratará de un personaje con muchos y variados matices. Yo imagino que interpretará uno de eso personajes que nunca se saben si están del lado del bien o del mal. Un autentico "caramelito" en manos de alguien como Finnes.
  En tercer lugar nos encontramos con el simpático Rhys Ifans, amigo de Craig con el que ya ha trabajado antes, y actualmente en el candelero por ser el Lagarto en la nueva película de Spiderman. tampoco se sabe cual será su papel en Bond 23, aunque según se ha dicho aparecerá bastante en pantalla.

  Y por ultimo, de momento, a falta de conocer a las chicas Bond, el más sorprendente de los fichajes, la actriz Naomie Harris ¡dará vida ni más ni menos que a la secretaria de M, Miss Moneypenny!, con lo que por primera vez en este famosismo personaje estará interpretado por una actriz de raza negra. Seguro que ella será de las que más sea mirada con lupa por los fans de 007, pues Miss Moneypenny es junto a M y Q uno de los personajes más queridos de la serie. Y que llevamos años, desde que Craig se hizo con el papel, esperando su aparición.

  Este reparto, junto al hecho de que se haya escogido a un director de prestigio como Sam Mendes (va a ser la primera vez que un film Bond sea dirigido por un ganador del Oscar), que ha declarado recientemente, que quiere darle un giro a la saga más oscuro y profundo, hacen esperar un film de muy buena calidad, en la linea de la excelente Casino Royale (que probablemente disguste a los fans más "conservadores"), que haga que perdonemos ese tropezón que significó Quantum of Solace.

domingo, 17 de julio de 2011

COMEDIA ROMANTICA... ¡ZOMBIE!

  Gracias al magnifico blog amigo La cueva del Patán, he descubierto esta pequeña joya friki, que demuestra que también hay lugar para el romanticismo ¡en el mundo de los muertos vivientes!
  Disfrutadla.

viernes, 15 de julio de 2011

MAS DEL NUEVO SPIDEY!

  A medida que se acerca su estreno, nos van llegando cada vez más imagenes de la nueva versión de las aventuras de Spiderman. A mi particularmente y aunque reconozco que por las fotos se ve muy bien, me da una desasosegante sensación de ¡¿Otra vez lo mismo?!
Su primer disfraz

Nuevo spidey, nuevo traje.



Con Gwen Stacy

En esta ocasión vuelven los lanzaredes

¿Las zapatillas no le deberían impedir trepar?

EL ARRECIFE

  Se trata de un film australiano de bajo presupuesto, pero rodado con mucha imaginación e inteligencia. Basado en hechos reales, nos cuanta la odisea que viven 5 amigos, cuando tras volcar el velero en el que están pasando unos días de descanso, deben intentar llegar nadando a tierra firme, ¡mientras los acecha un tiburón blanco!, y como podéis imaginar para muchos de ellos la "aventura" no acaba muy bien que digamos.
  El director sabe sacar provecho al bajo presupuesto con el que cuenta, valiéndose del montaje, la música, los movimientos de cámara, y sobre todo de un joven elenco de actores australianos en estado de gracia. No obstante no creais que no se ve al terrorífico escualo, es más cuando aparece se trata de ¡un animal autentico! y no de un animatronic o un efecto digital. Los ataques resueltos con trucos de montaje muy hábiles, resultan escalofriantes y dramáticos, y el ambiente en general es desasosegante e inquietante, pues los protagonistas no solo han de enfrentarse al temible pez, sino también a las corrientes, el cansancio, el frío, etc.
  En resumidas cuentas, una película sencilla pero muy recomendable para pasar un rato angustioso pero de lo más entretenido. Ideal para estas fechas en las que quien más quien menos suele hacer una visita a la playa de turno, ¡Cuidado con lo que puede estar nadando a vuestro lado!

jueves, 14 de julio de 2011

TEASER POSTER DE THE DARK KNIGHT RISES

  Ya esta aquí el primer teaser poster de la tercera entrega de las aventura de Batman, según Christopher Nolan. Como se puede apreciar, parece que Gotham va a sufrir algún tipo de cataclismo, seguramente provocado por el villano de turno.
  Pero lo realmente chocante de este poster es, como me ha señalado mi amigo Rafael Garcia (Rafael GG), que si os fijáis, cerca de la esquina inferior izquierda hay una piedra que recuerda bastante ¡al escudo de Superman!, hasta se puede adivinar la S en su interior. Recordemos que Nolan produce para Warner (la misma compañía de los últimos films sobre el caballero oscuro) la nueva adaptación de las aventuras del hombre de acero. ;)

miércoles, 13 de julio de 2011

VIVE Y DEJA MORIR (Live and let die 1973)

  Tras el definitivo abandono de Sean Connery, los productores se veían una vez más en la tesitura de encontrar un nuevo rostro para James Bond, pero en esta ocasión en vez de "arriesgarse" con un desconocido, decidieron probar suerte con un actor famoso gracias a haber interpretado con éxito en la Tv a Simon Templar alias El Santo, un personaje con bastatnes similitudes con 007, y que ya había sido considerado para Dr. No.
  Roger Moore consciente de sus "limitaciones" interpretativas, tuvo el acierto de no intentar imitar al ya mítico Connery, sino de darle su estilo al personaje. Así en sus manos James Bond acentuaba su elegancia, cinismo y sobre todo su sentido del humor. Como es notorio la mayoría de fans aceptó con agrado este cambio, hasta el punto de que acabaría siendo el actor que más veces interpretase al personaje dentro de la franquicia original.
  En cuanto a su primera aparición como 007, se trata de un film muy entretenido, repleto de acción constante, pero más cercano al thriller policíaco típico de la época, que al cine de espías propiamente dicho. De hecho en esta ocasión Bond se enfrenta a un traficante de droga de color, que utiliza una segunda personalidad como político y que se ayuda del woodo para mantener su imperio. El film es pues claro referente del cine que se conoció como Blackexplotation (films de genero interpretados y dirigidos al publico negro)típico de aquellos tiempos. No olvidemos que una de las razones del éxito de la serie es su capacidad para adptarse a la moda de cada momento.
  Dentro de la franquicia, no esta considerada de las mejores, pero tampoco de las peores, pertenecería pues a un grupo de digamosle de aventuras entretenidas, gracias sobre todo a sus magnificas escenas de acción. A destacar una persecución en un aeropuerto con Bond "conduciendo" una avioneta y la espectacular (aunque quizás algo larga) persecución de canoas por los pantanos de Nueva Orleans.
  En el apartado de chicas Bond, solo destaca la bellisima aunque bastante "sosa" Jane Seymur. Y en los villanos, el excelente Yaphett Kotto crea un atemorizante villano "doble, aunque yo me quedaría con el Baron Samedi, por lo exótico y fantástico de su personalidad.
  Resumiendo, sin ser de las mejores entregas, es lo suficientemente entretenida para pasar un buen rato con nuestro agente favorito.

TRAILER DE SHERLOCK HOLMES 2

  Y como complemento al post anterior. Aquí tenéis ya el primer trailer de Sherlock Holmes A game of shadows. Presentado por su principal protagonista. ¡La cosa promete!
 

martes, 12 de julio de 2011

PRIMEROS POSTERS DE SHERLOCK HOLMES 2

  Ya han sido publicados los dos primeros posters promocionales de Sherlock Holmes: Juego de sombras. Secuela de la exitosa cinta protagonizada por Robert Downney Jr. y Jude Law, y dirigida con brío y acierto por el el excelente Guy Ritchie.
  Esperemos que esta continuación mantenga la calidad de su antecesora.
My name is Holmes. Sherlock Holmes.
 

lunes, 11 de julio de 2011

CARTA BLANCA De Jeffery Deaver

  Creo que la mejor manera de definir esta nueva novela de James Bond, es decir que en el mundo de 007 es a la literatura lo que Casino Royale (2006) fue a la cinematografía, un nuevo principio.
  Y es que Deaver mete de lleno al personaje creado por Ian Fleming en los años 60, en la época actual y nos cuenta, eso si, respetando lo estipulado por Fleming, los inicios de 007 en el mundo del espionaje, permitiéndose el lujo de cambiar algunos pequeños detalles para mi sin importancia.
  El autor norteamericano no se limita a copiar el estilo y la estructura narrativa de Fleming, sino que sumerge a nuestro agente favorito en una intriga en la que no sabemos cuales son realmentelos planes del villano,lo que hemos de ir descubriéndo  poco a poco igual que el propio Bond, que en esta ocasión ha de actuar realmente como un espía e infiltrarse en la organización sospechosa para averiguar y evitar un acontecimiento del que el servicio secreto solo sabe que va a causar numerosas victimas proximamente. Además la historia esta repleta de giros y sorpresas constantes, donde nada ni nadie es lo que parece, por lo que James Bond ha de usar su astucia, intuición e inteligencia además de su consabida pericia con las armas de fuego y el combate cuerpo a cuerpo.
  Tampoco faltan las numerosas mujeres atractivas, que pululan alrededor de la trama y que caerán en mayor o menor medida seducidas por el atractivo agente secreto, ni el lujo y el glamur que suelen rodearle. Deaver no se olvida en ningún momento que 007 es un héroe de acción por lo que el relato esta convenientemente sazonado con situaciones de riesgo en las que el espía se juega la vida, destacando la primera de ellas que a modo de los famosos teasers de las películas abre el relato, no tan espectacular como estas, pero más de lo que suele ser frecuente en las novelas.
  También me ha parecido soberbia la utilización de los personajes secundarios, desde los habituales como M, Miss Moneypenny, el agente de la CIA Felix Leiter, etc, a los específicos de este relato, como un par de agentes ingleses con los que Bond ha de trabajar a regañadientes y que acabaran siendo parte importante en el desarrollo de los acontecimientos. Sin embargo en la parte de los villanos es donde he encontrado el elemento más flojo, el malo principal no destila el suficiente carisma como para representar un adversario letal para un doble 0, su esbirro, un frío asesino irlandés esta algo más conseguido pero también le falta algo de personalidad, la mejor sin duda la amante del villano, bastante apartada de los cánones de belleza habituales en estos relatos, y psicológicamente muy interesante.
  Muy inteligente me ha parecido también el uso que se le da a la famosa sección Q, mucho más realista, creíble y posible que en los films.
  Por ultimo destacar algo que a mi personalmente me parece un acierto, pero que me temo que causara polémica e incluso rechazo entre los fans más "conservadores". Se trata de una "subtrama" que tiene que ver con la muerte de los padres de James Bond, que respetando a pies juntillas lo contado por Fleming, abre un camino que puede dar mucho juego en futuros relatos, si como espero, Jeffery Deaver sigue escribiendo futuras aventuras.
  En definitiva, una más que digna adaptación del Bond literario a nuestros tiempos, bastante superior (siempre en mi opinión claro) a las realizadas por otros autores desde la muerte de Ian Fleming.
  ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE PARA TODO EL QUE SEA  FAN DE JAMES BOND.

sábado, 9 de julio de 2011

OTRO POSTER MAS DE CONAN

  Si hace poco me quejaba d que ultimamente los posters de las películas eran bastante malos y o insulsos, he de reconocer que este nuevo de la próxima cinta de Conan el Bárbaro me parece muy bueno. Con ese estilo a los de antes, con el personaje principal en grande y rodeado por los secundarios en menor tamaño y paisajes o escenas del film en pequeño, a modo de falla valenciana.
  Esperemos que cunda el ejemplo y vuelvan a ponerse de moda.

viernes, 8 de julio de 2011

¡FANTASIA EROTICA DE CUALQUIER FRIKI QUE SE PRECIE!







 Sin comentarios. A buen entendedor pocas palabras hacen falta ;)
 Y si queréis ver unas cuantas más http://lacuevadelpatan.blogspot.com/?zx=6927c5fe220f12c4

jueves, 7 de julio de 2011

POSTER DE DREAM HOUSE

  Por fin nos van llegando imagenes y noticias de este film de terror ¡que se rodó hace ya más de un año! y que añade a su posible atractivo, el "morbo" de ser donde se conocieron y enamoraron Daniel Craig y Rachel Weisz.
  A la espera de ver el resultado final para juzgarla con total conocimiento, lo cierto es que el que este tardando tanto en ser estrenada no es buena señal, más teniendo en cuenta el impecable reparto y su más que interesante director. Confiemos pues en ellos y esperemos que mi intuición falle esta vez. De momento el poster me gusta, me parece bastante inquietante, que es de lo que se trata.

miércoles, 6 de julio de 2011

COCHES 007 (Julio)

  Primera entrega veraniega de mi colección de coches de James Bond.  En primer lugar tenemos el ¡Impresionante! Chevrolett Impala que conducía Roger Moore en su primera interpretación del personaje, concretamente en Live and let die (Vive y deja morir), y ya se que lo repito mucho, ¡pero es que es verdad, el muñequito se parece un h... a Moore!

 
  Seguidamente, el "simpático" Ford Ka, que usaba Olga Kurylenko para desplazarse por las calles de Puerto Principe. Este vehículo es de mis favoritos de la colección, ¡porque me he pasado años montado cacharros de estos durante 8 horas diarias! (¿A que no adivináis donde trabajo?)

martes, 5 de julio de 2011

POSTERS ESPAÑOLES... ¡CHUNGOS!

  Sabido es que el poster de una película ha de ser muy atractivo para, valga la redundancia, atraer al publico a las salas. Sin embargo llevo observando en los últimos tiempos que los que se publican en nuestro país de films extranjeros ¡son bastante mediocres e insulsos! sobre todo comparandolos con los originales o los que se pueden ver en las calles de otros países.  La ultima muestra, estos dos ¡horrendos! ejemplares dedicados a Capitan America y Super 8. Además curiosamente, recordareis que recientemente subí  una versión del primero estilo años 40 y del segundo homenajeando a los de las cintas de aventuras de los años 80 a las que la cinta homenajea a su vez. ¡Y ambos con mucho mejores que estos, que se supone son los definitivos!







LA CRISIS ALCANZA HASTA... HOLLYWOOD!

  Era de esperar, ni siquiera Hollywood se libra de la dichosa crisis económica. Prueba de ello es que hasta el despilfarrador de Michael Bay se ha visto a utilizar algún truquito para ahorrarse unos dolares en su última superproducción, Transformers 3, que ni he visto ni me apetece ver, las segunda ya me aburrió soberanamente y en esta ¡ni siquiera sale Megan Fox!
  Pues bien, el avispado director a echado mano del reciclaje y a insertado algunos planos de su film La Isla, camuflados en el maremagnum de imagenes de las persecuciones. Aquí os dejo un vídeo para que lo podáis ver claramente.
  Por cierto esto no es nada nuevo, el inefable Roger Corman lo hacia constantemente en su legendarias producciones de serie B.

lunes, 4 de julio de 2011

BLACKTHORN

  Soberbio western... ¡español!. Bueno realmente se trata de una coproducción hispano-franco-boliviana, pero al tratarse de un empeño personal del joven director español Mateo Gil, la podemos considerar nuestra.
  Y no deja de ser curioso, que la obra cumbre de un director hispano sea un film de vaqueros, pero teniendo en cuenta que el western es un genero tan arraigado a la cultura popular de todo el mundo occidental (¿quien no ha jugado de niño a indios y vaqueros?), tampoco es de extrañar. De hecho lo primero que destaca en el visionado de esta cinta, es el profundo amor y respeto por el genero de su realizador. La película que se puede ver como una "secuela" tardía del clásico Dos hombres y un destino, ya que nos cuenta la ultima aventura de Butch Cassidy que supuestamente no murió como se contaba en aquel film. Es más Mateo Gil nos cuenta también parte de aquella historia en unos magníficos y bien diseñados flashbacks que aportan mucho a la historia "actual" que nos esta contando.
  El film es una recreación perfecta de los clásicos y mejores westerns hollywoodienses, con un ritmo engañosamente lento, y recalco lo de "engañosamente", porque no decae en ningún momento y el espectador no solo no se aburre sino que se lo pasa de cine (nunca mejor dicho) embelesado por una fotografía espectacular, unas actuaciones excelentes, atención al impresionante papelón que hace Sam Shepard como el viejo pistolero. Eduardo Noriega demuestra una vez más que es un buen actor y no se arruga ante un maestro como el que tiene delante. Y me gustaría destacar la interpretación de Nicolaj Coster-Waldau como el joven Butch que recrea perfectamente gestos y maneras de Shepard. Y sobre todo un guión buenisimo, no solo por lo solido de la historia y sus acertados diálogos, sino también por el sorprendente e inesperado giro final.
  En definitiva, un estupendo western que en nada tiene que envidiar a las mejores entregas del genero rodadas por los propios norteamericanos.

sábado, 2 de julio de 2011

EL AUTENTICO COCHE FANTASTICO!

   Para todo friki "madurito" cuyo máximo apogeo fuesen los años 80, hay un objeto de colección indispensable, y es ni más ni menos que el  Delorian que el chiflado Doc Brown convertía en una maquina del tiempo, con la que Marty McFly se dedicaba a viajar hacia delante y a tras en la ya clásica trilogía de Robert Zemeckis Regreso al futuro.
  Así que una vez más gracias a Ebay, me he hecho con este modelo que representa concretamente la versión que aparecía en la cinta original.
  Aquí tenéis unas cuantas fotos para que podáis disfrutar todos sus impecables detalles.