martes, 31 de mayo de 2011

¡MAS TIBURONES!

  Gracias a mi amigo Rafael Gonzalez, me he enterado que al par de películas con tiburones como protagonistas que se estrenaran este verano, ahí que añadir otra que a priori puede resultar ¡una frikada total!
  Se trata de la producción australiana Bait 3D (¡como no!) dirigida por Russel Mulcahy, responsable de uno de mis films favoritos de toda la vida, Highlander (la primera ¡of course!), pero que después de esta no ha dado muestras de mucha maestría que digamos, aunque alguno de sus trabajos sean como mínimo correctos y entretenidos. Pero lo realmente chocante es el argumento, permitidme que os haga un pequeño resumen para que veáis lo que quiero decir.
  Australia, un Tsunami provoca la inundación de la costa por el mar, algunos supervivientes se refugian en un supermercado medio sumergido, pero la súbita ola gigante no ha traído solo los consabidos residuos de costumbre, sino que aprovechando la marea, en el recinto se introducen también unos temibles ¡tiburones! (quien sabe quizás atraídos por alguna oferta tipo, comase dos turistas y solo pague uno).
  A mi este trailer que podéis ver a continuación, me recuerda bastante a la divertida Deep Blue See, así que si tenemos suerte y Mullcahy ha recuperado el talento para este tipo de cine, que demostró tener en su opera prima, la más que interesante Razorback Los colmillos  del infierno, en la cual un ¡Jabali gigante! aterrorizaba un ya de por si terrorífico páramo australiano, podemos encontrarnos al menos con un producto entretenido para disfrutar este verano del aire acondicionado de una sala de cine.
 

domingo, 29 de mayo de 2011

CARNE MUERTA de David Mateo

Lo fácil es inscribir esta novela de mi paisano David Mateo en el genero de zombies tan de moda en los últimos tiempos, y desde luego cuenta con todos los elementos típicos, un apocalipsis en el que el mundo se ve invadido por muertos que vuelven a la vida sedientos de la sangre de los pocos supervivientes, los cuales se ven obligados a volverse practicamente más fríos, despiadados y violentos que los propios resucitados para sobrevivir. Pero lo cierto es que en este relato nos encontramos con que los momentos realmente terroríficos y brutales corren a cargo de los humanos que aprovechan la hecatombe para dar rienda suelta a sus más bajos instintos, sirva como ejemplo los escalofriantes acontecimientos que se suceden en un "refugio" liderado por una aparentemente beatifica dama, que se descubre como una psicópata que hace que Norman Bates y Hannibal Lecter parezcan personajes de Dysney.
Pero vayamos con el planteamiento inicial que es de lo más original que he visto o leído dentro de este genero. Un extraño virus provoca la repentina muerte de todos los varones humanos de la tierra, es decir solo sobreviven las mujeres, pero al poco tiempo los hombres resucitan convertidos en monstruos salvajes empeñados en matar de la manera más brutal a las supervivientes (estos zombies no se comen a sus victimas, pero las destrozan a base de golpes y mordiscos). Entre las mujeres que logran sobrevivir a estos ataques empiezan a organizarse ejercitos, algunos más o menos "legales" y otros mercenarios y anarquistas. Desde Valencia un grupo de los mejor organizados emprenderá una investigación que le llevará a descubrir el terrible secreto que se esconde tras lo que se da en llamar el día del olvido.
Cualquier aficionado al mundo zombie disfrutará con la lectura de esta trepidante novela que no nos da ni un momento de respiro, con unas escenas de acción y terror magníficamente narradas que nos sumergen de pleno en medio de cada situación. Y con una trama intrigante que nos mantiene en vilo de principio a fin ansioso por descubrir la terrible verdad.
Lo "malo" es que el relato se queda inconcluso justo en el momento más interesante, dejando al ávido lector con la sensación de que lo han dejado a medias. Pero lo bueno es que el escritor ya ha anunciado la próxima publicación de una continuación que se llamará Carne Viva.
Imprescindible para los fans de los muertos vivientes.
  

jueves, 26 de mayo de 2011

CUIDADO ESTE VERANO... ¡TIBURONES!

  Parece que este verano los cines de todo el mundo van a ser invadidos por una plaga de ¡tiburones!, para un servidor que quedó fascinado con estos animalitos desde que vio siendo un niño la obra maestra de Steven  Spielberg Tiburón (Jaws), es siempre una buena noticia que se rueden más films sobre el tema. Más lo cierto es que en la gran mayoría de los casos, incluyendo la mayoría de secuelas de la película de Speilberg (salvaría la decente Tiburón 2 y la entretenida Deep Blue Sea), las cintas sobre escualos asesinos (casi todas series B o Z) han resultado autenticas bazofias dignas de permanecer en el más profundo de los silencios.
  Al menos en esta ocasión parece que se tratan de un par de producciones que al menos cuentan con suficiente presupuesto.
  De la primera Shark Night 3D, he visto recientemente su trailer, y me temo que estamos ante una "copia" descarada de la reciente Piraña 3D. Y si bien reconozco que aquella me resulto de lo más entretenida por su espíritu de salvaje serie B sin pretensiones, es difícil que la jugada salga bien por segunda vez. Además se ve que se la han tomado demasiado en serio ¡craso error! teniendo en cuenta que los protagonistas son adolescentes descerebrados ellos y jovencitas esculturales en bikini ellas.
  De la segunda solo conozco este poster, y por su diseño y el atractivo reparto, la impresionante Halle Berry y Olivier Martinez, me atrevo a especular con que será bastante más seria y terrorífica que la anterior, más cercana pues al film del grab Spielberg.
  Sinceramente sin haber visto aún siquiera una imagen de ella, ya me atrae mucho más.

martes, 24 de mayo de 2011

ESTRELLAS ENVEJECIDAS

  Las maravillas de la técnica informática actual, nos permite realizar pequeños milagros como viajar al futuro y ver como serán nuestras estrellas de cine favorita dentro de unos años.
  Veamos pues alguno ejemplos de ello.
   Para empezar, tenemos al actual agente 007, Daniel Craig con unos 60 años encima. A mi me parece un vejete ruso picaron y sinvergüenza.

  A continuación la bellisima Megan Fox, que como era de esperar se ha convertido en una atractiva mujer madura, de esas que dejan en nada a la mayoría de chicas de veintitantos.

   Ahora echemos un vistazo al abuelito George Cloony, que cercano a los 70 años se ha convertido en el doble perfecto de ¡Papa Noel!
   Y por último otra preciosa mujer, la divertida Camero Diaz, que ha ganado en elegancia y atractiva distinción a sus aparentes 50 años.

domingo, 22 de mayo de 2011

AL SERVICIO SECRETO DE SU MAJESTAD (On Her Majesty secret service 1969)

  A parte de consideraciones artísticas, esta película supone una "rara avis" dentro de la serie Bond que la hacen única e imprescindible para todo aquel fan que se inicie en el mundo de 007.
  En primer lugar repesenta el primer cambio de actor protagonista, y en segundo lugar nos presenta un James Bond que no solo se enamora realmente de la chica, ¡sino que además acaba casándose con ella!
  Curiosamente, precisamente estos detalles tan innovadores, contribuyeron en su día al relativo "fracaso" de la cinta, sin embargo a día de hoy se a revalorizado mucho entre los fans, pues indudablemente se trata de un film que se adelantó a su tiempo y que resulta más adecuado para los tiempos actuales que para aquella época.
  Y es que estamos ante una de las mejores películas de la franquicia. El guión es excelente, con una historia que respeta casi al pie de la letra la obra original de Fleming, siendo una de las aventuras más serias, profundas y creibles del agente 007. Repleta de acción constante, con algunas escenas que todavía a estas alturas resultan impresionantes, como la persecución con skies, y una banda sonora compuesta por el maestro John Barry que se encuentra sin duda alguna entre sus mejores trabajos, ya no solo dentro de la serie Bond.
  Pero claro esta, lo más llamativo de esta entrega es que supuso el primer relevo de protagonista, y encima ni más ni menos que el relevado era el mítico Sean Connery. Esto ya habría sido un gran reto para cualquier actor consagrado, así que para un modelo australiano sin experiencia en el mundo de la actuación debió ser ¡una mision imposible! No obstante la única actuación de George Lazenby como James Bond es mucho mejor valorada en la actualidad, considerandose como un avance de lo que intentó Timothy Dalton en los 80 y a logrado Daniel Craig ahora, crear un Bond más humano, creíble y cercano al literario. Su problema fue a mi entender, el tratar de "imitar" a Connery en vez de crear su propia versión de 007, cosa que si que han hecho el resto de sucesores del grandioso actor escoces. Pero siempre nos quedará la duda de que hubiese pasado de haber seguido con el personaje.
  En resumidas cuentas, una de las mejores entregas de la serie, de imprescindible visión por todos aquellos que quieran profundizar minimamente en el mundo de James Bond.

sábado, 21 de mayo de 2011

PIRATAS DEL CARIBE. En mareas misteriosas

  La cuarta entrega de las aventuras del capitán Jack Sparrow, pretende recuperar el carácter lúdico aventurero de la primera película, y en parte lo consigue, al menos su argumento resulta mucho más simple y menos enrevesado que el de las dos ultimas secuelas. Eso si, se nota la reducción de su presupuesto con respecto a aquellas, pues las escenas de acción y los FX son bastante menos "aparatosos" que en aquellas. Esto puede repercutir de forma que de la impresión de que estamos ante una aventura "menor" de Sparrow, pero aún así cuanta con  momentos impresionantes como son por ejemplo la huida de Jack por las calles de Londres o el terrorífico ataque de las sirenas, a mi juicio lo mejor del film.
  No obstante y como era de esperar, la cinta se sustenta una vez más en el gran carisma de su personaje principal, y es que hay que reconocer que guste o no, Johnny Depp ha logrado crear un personaje ya mítico e iconico del cine de aventuras contemporáneo. Así pues nos vuelve a "deleitar" con toda esa gama de movimientos amanerados y estrambóticos que tanto nos gustan a los fans de este entrañable pirata sinvergüenza. Junto a él repite Geofry Rush como el capitán Barbosa, correcto como siempre, y se unen al reparto Ian MaChaine como el malvado pirata Barbanaegra, que consigue darle a su personaje el aura de maldad que necesita, y Penelope Cruz, que interpreta a la hija de este, y se presenta como una especie de versión femenina del propio Saprrow, la actriz esta convincente en su papel y luce muy atractiva físicamente, no obstante entre ella y Depp no existe la química amorosa suficiente que requiere la historia. Por otra parte, esta entrega esta más cercana a los films de Indiana Jones (sobre todo a la SOBERBIA En busca del arca perdida), que las típicas aventuras de piratas.
   En lo negativo, esa falta de presupuesto, que se nota en algunos momentos, por ejemplo en el enfrentamiento final, bastante más simple y pobre de lo que suele ser habitual en este tipo de producciones, y en la practicamente ausencia de escenas  en alta mar. También alguno de los intervalos entre las escenas de acción pueden resultar lentos y alargan innecesariamente el metraje, aunque los suele "salvar" loa divertida interpretación de Depp.
  En definitiva, una correcta y digna secuela más, que volverá a convencer (en mayor o menos medida) a los seguidores de esta franquicia.

DEDICATORIAS ESTELARES

Como ya os comenté, en la exposición de merchandasing de Star Wars que la tienda Fricomic celebro en Valencia el sábado pasado, me hice con un par de autógrafos de dos de los personajes de la famosa saga de George Lucas.
  Uno fue Richard LeParmentier, que interpreto al almirante Motti, aquel que casi muere ahogado por un Darth Vader que pretende el poder de la fuerza en el episodio 4, Una nueva esperanza. Como veis me escribió en español "la fuerza funciona", y sonriendo me dijo que lo sabía por propia experiencia, de paso  yo le pregunté con mi chapuzero ingles: ¿Can you breath now?, y volviendo a sonreír me respondió ¡yes thank you!
   También andaba por allí Mike Edmons, uno de los simpático Ewocks que habitaban la luna de Endor en el episodio 6, El retorno del jedi, he de decir que inteligentemente, dado el calor que hacia ese día, optó por no venir con su disfraz del film.

jueves, 19 de mayo de 2011

SUPERSEXYS!

  Como a todo buen friki que se precie de serlo, me gustan los superheroes, unos más que otros como es normal, pero he de reconocer que por mucho que me gusten, ¡me gustan mucho más sus versiones femeninas!
  Vamos a hacer pues un pequeño repaso a algunas de ellas.
 SUPERGIRL
  La prima de Kal-El, posee los mismos poderes que su pariente kryptoniano, además de algunos atributos extras ¡que saltan a la vista!, si alguna vez estoy a punto de ser chafado por un tren, llamarla a ella, entre su supervelocidad y la puntualidad de RENFE, ¡seguro que llega a tiempo!

  BATGIRL
  Si no recuerdo mal, esta chica era algo así como una "ahijada" de Bruce Wayne, alias Batman, y la verdad teniendo en cuenta los rumores que ha pululado siempre por los mentideros de Gotham sobre la "curiosa" relación entre este y el "pinpin" de Robyn...  En fin, ¿no preferiríais tener a esta dulce fémina como compañera de aventuras antes que a un adolescente vestido con mallas verdes?
  SPIDERGIRL
  No se que relación tiene esta jovencita con nuestro entrañable trepamuros, pero lo que si que se es ¡que a mi no me importaría nada caer en sus redes!

martes, 17 de mayo de 2011

SIN IDENTIDAD

  Cogase una cocktelera e introduzcase una mitad de El caso Bourne y otra mitad de Frenético, agitese (o mezclese según preferencias), sirvase en un cine con aire acondicionado, y tendremos una refrescante cinta llamada Sin identidad.
  Pues si efectivamente, así se podría resumir perfectamente el ultimo thriler interpretado por el siempre eficaz y más que correcto Liam Neeson, y no debe leerse este comentario como una critica negativa, pues a aquellos a los que gustaran cualquiera de estos dos films (o ambos) pueden encontrarse con una película entretenida y bien hecha, pero con el "problema" de carecer de la emoción y el suspense que tenían aquellas, dado que nos olemos lo que esta pasando enseguida y por lo tanto los supuestos giros del guión que se supone han de sorprendernos, no lo hacen pues nos los vemos venir a la legua.
  No obstante la correcta dirección y montaje de las escenas de acción, así como el indudable carisma de su actor protagonista, capaz de hacernos creer las situaciones más inverosímiles, consiguen que no salgamos del todo defraudados aunque eso si con la sensación de que hemos visto algo entretenido pero intrascendente, que se olvida al poco de salir de la sala.

sábado, 14 de mayo de 2011

STAR WARS VALENCIA 2011

¡Más friki que nunca!
     Hoy 14 de mayo, se ha celebrado un año más en Valencia una jornada dedicada a la famosa saga galáctica de George Lucas. Se trata de una exposición en plena calle de objetos de todo tipo relacionados con ella, lo organiza una tienda llamada Fricomic dedicada practicamente en exclusiva al merchandasing de esta franquicia y en la que los fans pueden encontrar de todo, desde las clasicas figuras de acción, hasta maquetas enormes o libros de importación.
  Como cada año, la exposición ha sido acompañada de figurantes vestidos como varios de los personares y han asistido dos de los actores que participaron en las películas. Concretamente este año han sido Richard LePermaentier, que tenía el honor de ser el Almirante Motti, al que Darth Vader casí ahoga en el episodio IV Una nueva esperanza, y Mike Edmons uno de los simpáticos ewoks que habitaban el planeta Endor. Para mi ha sido un gran honor, hacerme con una foto dedicada de cada uno de ellos, que merecerán un post para ellas solas proximamente.
  Aquí tenéis alguna fotos de las que he tomado, pero si deseáis ver más, podéis hacerlo en mi perfil de facebook.
¡O haces una fotocopia o te desintegro!

¿Alguien ha visto una nave X wing?

El frikismo imita al arte

Se ha vuelto ha quedar de piedra ¡cuando ha visto los precios!

Todos los caminos conducen a la galaxia

¡Creo que he visto un OVNI!... ¿Uno?

Star Simpsons!!!

Un joven Padawuan entrenando

¡La princesa Leia estuvo aquí!

En esta planeta hace más calor que en los desiertos de Tatooine!!!

¿Te falta un cromo para la colección?

miércoles, 11 de mayo de 2011

PRIMER TEASER POSTER DE LOS MERCENARIOS 2

  Ha sido presentado en Cannes y como veis no da absolutamente ningún detalle más allá del titulo, esto es lógico, pues se trata del típico poster que se publica antes de rodar la película más de cara a las posibles distribuidoras internacionales que se interesen en ella que al publico en genral. Además de que a excepción de Stallone y según parece Jean Claude Van Damme como uno de los villanos, todavía no hay nada oficial aún.
  A mi con que sea igual de divertida que la primera ya me vale.

NUEVO POSTER DE CONAN

    Aquí tenéis el nuevo poster de Conan el bárbaro. Que como podéis ver recuerda mucho las portadas de los comics del famoso personaje, más concretamente de la serie La espada salvaje de Conan.
   Y hay que reconocer que en esta ocasión Jason Momoa luce muy bien como el joven cimerio. En fin habrá que esperar a Agosto para ver el resultado final.

martes, 10 de mayo de 2011

CIUDAD ZOMBIE De David Moody

  Se trata de la continuación de Septiembre zombie, aunque (y esto es lo más "negativo"), más que una secuela es una especie de remake, pues en vez de avanzar algo en los acontecimientos, se limita practicamente a contar lo mismo pero desde otro escenario. Eso si, esta vez el arranque es más rápido y la acción empieza poco después de empezar y ya no decae en ningún momento hasta el final del relato, lo que en realidad la hace más ser más "divertida" que su predecesora.
  En lo positivo, el ritmo frenético repleto de aventuras y escenas de acción y tensión muy bien narradas.
  En lo negativo, el que sigamos sin saber porque los zombies no atacaban nada más resucitar y van volviéndose mucho más violentos con el paso del tiempo.
  Lo curioso es que estos no-muertos, no se comen a los vivos, pero "sienten" como una inmensa rabia hacia estos que los lleva a querer "destrozarlos" a base de golpes. También el hecho de que a lo largo de la novela a penas logren acabar con casi ningún superviviente, resta un poco de tensión a momentos por otra parte muy logrados desde un punto de vista narrativo.
  Como viene siendo ya costumbre en la literatura zombie, el final queda abierto para una más que segura tercera novela.
  Resumiendo, sin ser de las mejores obras del genero, resulta lo suficientemente entretenida para contentar a los fans de los muertos vivientes.

lunes, 9 de mayo de 2011

COCHES 007 (Mayo)

   Nuevo mes, nuevos coches para mi colección de 007.
  Empezamos con uno de mis favoritos, y no precisamente porque sea un deportivo de lujo repleto de increíbles gadgets, pues se trata de uno de esos coches "normales" que James Bond toma "prestados" de vez en cuando por causas de fuerza mayor, sino porque un vecino mio lo tenía y siempre me gusto este modelo. Se trata de un Alfa Romeo GTV6, que utiliza nuestro intrépido agente secreto (con los rasgos de Roger Moore) casi al final de Octopussy. Por cierto, es una de las raras ocasiones en que la propietaria del vehículo tiene la gran suerte de que se lo devuelvan enterito.
  Y a continuación, uno mucho más clásico, el Citroen que conducía el asesino Red Grant en la segunda aventura cinematográfica de Bond, Desde Rusia con amor. Como es costumbre en esta colección los detalles son tan precisos, que hasta el muñequito del interior ¡se parece al actor Robert Shaw!

sábado, 7 de mayo de 2011

EL SICARIO DE DIOS

  Excusándose en la adaptación de un moderno comic de vampiros llamado Priest (titulo original del film), el director Scott Stewart (Legión) aprovecha para hacer un remake inconfeso de la obra maestra del western Centauros del desierto, dirigida por Jonh Ford y protagonizada por John Wayne, y para que quede más claro todavía le da al film un look de spaguetti-western porstapocaliptico en la linea de Mad Max. Pero Scott no se limita solamente a unir cine de vampiros y western, ya de paso coge unos cuantos elementos de muchas otras películas, como Blade Runner, Matrix o lacitada trilogia de El guerrero de la carretera.
  El resultado es un entretenido film de serie B, pero que se queda en muy poquita cosa para lo que el actual Hollywood nos tiene acostumbrados, todo en este film es correcto pero carente de la espectacularidad que promete su trama, así, las escenas de acción no son nada del otro mundo, los FX son dignos pero "pobres", el guión es simple y sin sorpresas y en cuanto al elenco actoral, Paul Bettany repite un papel muy similar al que ya hiciese en Legión bajo la dirección también de Stewart, empezando ya a correr el riesgo de encasillarse en es este tipo de personajes, Karl Urban interpreta a un villano salido directamente de La muerte tenia un precio o El Bueno, el Feo y el Malo, y el resto del reparto esta bien pero realmente carecen bastante de importancia, destacando de manera negativa el joven "sheriff" que ayuda al protagonista, al que da vida un tipo salido de la serie Crepúsculo, que carece totalmente de carisma.
  Para colmo, el final queda descaradamente abierto a una secuela o mejor una franquicia de varias cintas. Algo que realmente dudo que llegue a suceder, pues mucho me temo que este film no va a ser precisamente un éxito arrollador.
  En pocas palabras, una más de las tantas pelis de serie b correctas pero prescindibles.

jueves, 5 de mayo de 2011

TRAILER DE CONAN EL BARBARO.

  He aquí el primer trailer oficial de la nueva versión de Conan El Barbaro. A mi me da la impresión de que se trata de una serie B con ínfulas de serie A. Con lo cual puede resultar decentemente entretenida, pero no creo que estemos en la gran adaptación definitiva que tan ilustre personaje merece.
  Pero en fin, juzgad vosotros mismos.
 

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL SOMBRERO DE INDIAN JONES!

   Siguiendo con mi campaña personal de dejarme el sueldo en Ebay, he adquirido un objeto que todo buen friki amante del cine de acción y aventuras desearía poseer, ¡el sombrero de Indian Jones!
   Como la gran mayoría de los miles de seguidores que, valga la redundancia, seguís este humilde blog sabéis, se trata de un modelo llamado Fedora, que es pieza iconica en el vestuario de nuestro intrépido arqueologo aventurero, y que tiene la "particularidad" de permanecer anclado a su cabeza por más dificultades e imposibilidades (creo que me acabo de inventar una palabra) físicas que lleve a cabo nuestro querido héroe en el transcurso de sus increíbles búsquedas arqueologicas.
¡Indiana Yo!
Indudablemente el mio no es más que una mera copia del original, pues a la sustancial diferencia de precio entre ambos, hay que añadir que carece de la anterior peculiaridad mencionada de permanecer sujeto a la cabeza pasa lo que pase, pues si bien es cierto que aún no he intentado saltar desde un caballo a un camión en marcha con él puesto (bueno y sin él puesto tampoco), dudo mucho que aguantase sobre mi cabeza, teniendo en cuenta que ya he probado que con una simple sacudida algo más fuerte de lo normal por mi parte, alza el vuelo con impresionante rapidez. No obstante como en realidad la finalidad del objeto en cuestión es entrar a formar parte de mi cada vez más extensa colección friki, y es poco probable que alguna vez en mi vida, me vea en la tesitura de tener que correr delante de una inmensa piedra redonda que amenace con aplastar mi estimada anatomía , me encuentro más contento que Belen Esteban con una cámara delante.Por cierto, aquí mismo podéis ver como me queda, en una foto en la que con total ausencia de un mínimo de vergüenza y dignidad, poso intentado resultar lo manos cutre posible, emulando a mi admirado Henry Jones III.


martes, 3 de mayo de 2011

MI PROPIO SABLE LASER!


  Ya que hace poco conseguí la pistola láser de Han Solo, me sentía obligado como fan de Star Wars ha tener mi propio sable de luz. Así que ni corto ni perezoso me dispuse a buscar por Internet tan preciado objeto digno de formar parte de mi colección particular de frikadas varias.
  Y en poco tiempo logré localizar este magnifico ejemplar que ahora podéis observar ya en mi hogar "friki" hogar.
No solo su aspecto es replica exacta del sable que utilizaba Anakin Skywalker antes de pasarse al lado oscuro de la fuerza, sino que además al encenderlo se ilumina ¡de abajo hacia arriba! como los supuestamente "auténticos" al tiempo que ¡suena el sonido exacto tan popular ya para los seguidores de la franquicia galáctica!, además cada mandoble que das, se acompaña de su correspondiente "sonido" láser. Ahora junto al arma del capitán Solo, ya estoy preparado por si al Imperio de la por atacar la tierra, claro que lo normal es que si lo hiciesen, se dirigiesen primero a EEUU y más concretamente a New York, ciudad que toda civilización alienigena que se precie a de destruir, como vemos en cada una de las películas que se ruedan sobre el tema.

lunes, 2 de mayo de 2011

FAST AND FURIOUS 5 (A todo gas 5)

  Tras 4 películas, el que va a ver este film es porque le gusta la saga, como es mi caso, así que si nos dan lo que esperamos, que no es otra cosa que un buen rato de entretenimiento a base de tias buenas, tíos duros, coches rápidos, persecuciones espectaculares y acción a raudales, nos contentamos. Y la verdad es que en esta quinta entrega ¡tenemos todos esos ingredientes multiplicados por 5!, e incluso mejor aún que anteriores entregas, pues esta vez se deja de lado el mundo de las carreras ilegales, de hecho solo aparece brevemente como para contentar a los fans más "conservadores", y se va más por el tema de robos imposibles a lo Misión imposible (valga la redundancia), pero siempre sobre automoviles deportivos y además trucados para que corran más o tengan mayor potencia. Así la cinta que arranca directamente donde terminaba su antecesora, se compone de una serie de secuencias de acción con y sin coches a cual más grande e increíble, hasta llegar a la que ya es una de las persecuciones ¡más impresionantes! vistas en una pantalla, simplemente imposible contar el número de coches que se destrozan durante la misma. Lo malo, como por otra parte suele suceder con este tipo de cine, es que fuera de estas escenas, las que podríamos decir que sirven de hilo dramático para unirlas, son de lo más intrascendentes e insulsas, e incluso en algún momento llegan a relentizar el por lo general frenético montaje. Aun así la peli no aburre en ningún momento.
  Al reparto habitual encabezado por Vin Diessel y Paul Walker, se unen varios interpretes de entregas anteriores, Elsa Pataki en un papel secundario pero importante y un gigantesco Dwayne Johnson (The Rock), que se enfrenta con Diessel en una brutal pelea cuerpo a cuerpo que hará las delicias de los fans de ¡King Kong contra Godzilla!
  Poco más que añadir, pues como dije al principio, la saga ya es lo suficientemente conocida para seguir entusiasmando a sus seguidores y seguir horrorizando a sus detractores, eso si siempre es justo reconocer que cuando una franquicia aguanta con notable éxito más de 4 secuelas es porque al menos la calidad técnica se mantiene, y como se puede ver por la secuencia extra que interrumpe los créditos finales, ¡aún tiene cuerda al menos para otra entrega más!