sábado, 30 de abril de 2011

VIDEO MOSTRA 007

 Con fotos e imagenes en vídeo grabadas por un servidor y sus colegas en la reciente Mostra de cine de acción y aventura de Valencia, mi amigo e indiscutible ¡GENIO! Alberto Lopez, alias claalc, ha realizado este ¡EXTRAORDINARIO! vídeo dedicado al congreso Bond ante el espejo, digno de aparecer en cualquier cadena televisiva o mejor aún formar parte de los extras de cualquier DVD o Blu Ray que se edite de la framquicia Bond.
  Personalmente, quiero agradecerle este ¡IMPRESIONANTE! trabajo que una vez más a superado con creces las expectativas que tenía cuando le envié el material. Como se dice ultimamente, Alberto eres ¡¡¡EL PUTO AMO!!!

 

THOR


  Antes de verla había leído ya un par de criticas más bien negativas, supongo que el hecho de que el director sea Keneth Branagh hacía que algunos se esperasen un drama profundo y filosófico a lo Shakesperare, pero por suerte el gran director británico se ha limitado a adaptar UN COMIC al formato cinematográfico, porque señores críticos, no olviden que se trata de eso de un ¡comic de superheroes, ni más ni menos! y Branagh con gran profesionalidad y ¿por que no?, talento, se encarga que el film sea una de las mejores y más entretenidas adaptaciones de Marvel hasta la fecha.
  Y es que durante casi dos horas asistimos a un festival espectacular de acción, Fx, humor y ritmo trepidante, con un montaje adrenalitico pero no mareante. Destaca sobre todo el conjunto, eso si, los momentos (que por fortuna son muchos) que se desarrollan en Asgard el planeta origen de Thor, con unos impresionantes decorados (magnifico efectos digitales), un vestuario a la altura y una maravillosa fotografía de cuento de hadas, de hecho es todo tan visualmente apabullante, que las escenas que transcurren en la Tierra, quedan demasiado pobres y simplonas, más teniendo en cuenta que para los hechos que acontecen en nuestro planeta se ha escogido un pueblecito en medio de un desierto, digno de cualquier spaguetti western.
  No obstante y como es muy difícil (por no decir imposible) ser perfecto, existen dos elementos "fallidos"  dentro de un conjunto más que aceptable. En primer lugar la historia de amor entre Thor y la chica de turno, resulta poco creíble y falta de gancho, sobre todo porque no se existe la química necesaria entre Hemsworth y Portman, para que la cosa funcione. Y el segundo "bache" es lo poco amenazante y carismatico que resulta el villano Loki, envidioso y traicionero hermano del Dios del Trueno, que carece de la fuerza que debería tener.
  Pero como ya he dicho, estos pequeños "fallos" quedan mitigados por la gran espectacularidad y efectismo del resto.
  En definitiva, una peli que no defraudara a los amantes del genero.
  Por cierto, me he estado refiriendo en todo momento de la versión en 2D, pues empiezo a cansarme ya del uso demasiado "indiscriminado" que se esta haciendo de las tres dimensiones.
 

viernes, 29 de abril de 2011

EL SANTO... ¡¡¡VUELVE!!!

Al menos parece que esta vez va en serio. Pero hagamos un poco de memoria. Hace unos años se anuncio el regreso de Simon Templar, alias El Santo, a las pantallas de televisión en una nueva serie que traería sus aventuras a nuestros días. Incluso se llegó a presentar al actor James Puerefoy como su nuevo rostro. De hecho se publicaron carteles anunciativos al respecto. Pero cuando ya estaba todo dispuesto para iniciar el rodaje, los productores decidieron abandonar el proyecto en favor de otra serie, que llamaron El Filántropo y que protagonizó el propio Purefoy, más aunque las intenciones de esta producción eran muy buenas, estaba rodada con calidad y oficio y el tema era interesante, no tubo el gancho suficiente para atraer a la audiencia, con lo que se canceló tras su primera temporada. Seguramente por esta razón, los responsables se han propuesto resucitar el anterior proyecto de El Santo, un personaje que bien tratado, puede tener bastante éxito como ya lo ha tenido en otras décadas. La noticia la a dado en una reciente entrevista James Purefoy que asegura que en julio comenzara el rodaje de un telefilm de dos horas de duración, que bajo el titulo de El Santo en Nueva Orleans, pretende ser el episodio piloto de una futura serie dedicada al famoso personaje de Leslie Charteris. Todo dependerá como es habitual de la recepción que tenga este presunto primer capitulo. Esperemos en primer lugar que esto no quede otra vez en nada y finalmente se atrevan a resucitar a un personaje que con mayor o menos éxito ha estado practicamente siempre presente en literatura, Tv o cine desde, desde su creación en los ya muy lejanos años 20 del siglo pasado, de hecho, desde los 60 cada década ha tenido su santo a excepción de la primera década del presente siglo, primero el más popular Roger Moore, en los 70 Ian ogilvy, en los ochenta el efímero Andrew Clarke y Simon Dutton y por fin en los 90, Val Kilmer le puso cara en una fallida pero interesante adaptación cinematográfica.
  Esperemos pues que por fin tengamos un Santo del siglo 21 y dentro de poco el famoso "monigote" con la aureola sobre la cabeza vuelva a ser popular para la mayoría de la gente y no solo para unos cuantos frikis como yo.            

¿Sera James Purefoy el primer Santo del siglo 21?

jueves, 28 de abril de 2011

LA LEGION DEL AGUILA

  Unos meses después de Centurión, nos llega esta película que es una nueva "versión" de la misma historia, lo que pudo suceder con la perdida novena legión romana que desapareció en el norte de Britania (Escocia en la actualidad), esta vez vista a través de los ojos del hijo del comandante de aquella, que 20 años después se adentrará con un esclavo britano en pos de recuperar el Aguila insignia de aquella legión.
  Aunque la cinta guarda muchas similitudes con su "predecesora" en las carteleras, en esta ocasión el film se decanta por un etilo de aventura clásico y no tanto por la acción salvaje de aquella, aunque eso si en, como es natural aquí también tenemos los preceptivos combates a espada, eso si en menor cantidad y no tan violentos.
  Sin grandes escenarios interiores pero con impresionantes paisajes de las Highlands escocesas, y con un presupuesto seguramente modesto, la película resulta bastante entretenida y bien realizada, la química entre los dos protagonistas principales Channing Tattum y Jaimy Bell funciona muy bien, eso si se desprende un aire algo gay que no se si es premeditado o no, con lo cual la presunta historia de amistad entre el romano y su esclavo, podría verse con diferentes lectiras. No obstante esto es lo de menos, lo importante es que el film funciona a nivel de entretenimiento sin pretensiones que es de lo que se trata.
  Resumiendo, un correcto film de aventuras clásicas, que si bien no pasará a la historia del cine, tampoco es que lo pretenda. Para pasar un buen rato sin más.

miércoles, 27 de abril de 2011

WITHIN TEMPTATION NO DEFRAUDA!

Como era de esperar, los holandeses Within Temptation no solo no defraudan con su nuevo trabajo, el esplendido The Unforgiving, sino que dan un paso más allá en su trayectoria dentro del Rock, pues esta vez sin llegar a abandonar el estilo gótico que los ha hecho famosos en todo el mundo, se acercan más al rock casi heavy con un sonido todavía más fuerte y poderoso, donde la guitarra eléctrica se funde a la perfección con la magnifica voz de su vocalista. Y es que en este disco hay poco espacio para la calma, exceptuando tres magnificas baladas el resto de temas son auténticos cañonazos de adrenalina, rock puro y duro en estado de gracia, que le levanta a uno el animo de principio a fin. Una muestra de que un CD es bueno, es cuando te encuentras con que practicamente todas las canciones podían haber sido perfectamente el single de presentación, y esto ocurre con The Unforgiven, la verdad es que cuesta decidirse por un solo tema preferido. Sin duda alguna un gran trabajo no solo a la altura de los anteriores, sino que facilmente pueda considerarse el mejor.

  Es más que recomendable adquirir la edición con DVD, pues este contiene un bloque formado por tres impresionantes cortos entre lanzados con tres videoclips que componen la presentación del comic que completará esta ambicioso proyecto multimedía.
  Los cortos son autenticas minipelículas visualmente fascinantes y argumentalmente impactantes. Así como los videoclips, llenos de fuerza ye integrándose totalmente en el resto de la historia.
  En definitiva, The Unforgiven es una joya no solo para los seguidores del grupo, también lo es para lo amantes del buen rock sinfónico.
  ¡¡¡¿SE NOTA QUE ME ENCANTA?!!!

martes, 26 de abril de 2011

MICHAEL MAYERS (Halloween)

   Aquí tenéis  ultimo "muñequito"que se ha incorporado a mi colección. Se trata del asesino psicópata protagonista de la serie Halloween que iniciará John Carpenter en los años 70 y que recientemente ha sido objeto de un interesante remake por parte de Rob Zombi.
  En esta foto podéis apreciar con mayor detalle su famosa mascara, que por si no lo sabéis, se supone que representa el careto de Willam Shatner en su papel de capitán Kirk en la serie Star Terek.



                                                 

lunes, 25 de abril de 2011

LAGRIMAS EN LA LLUVIA de Rosa Montero

  Como su propio titulo indica, esta novela puede considerarse una secuela de la mítica película de ciencia ficción Blade Runner, no una secuela en el sentido de ser una continuación de aquella, sino como una derivación o mejor dicho una historia "inspirada" en la gran obra de Ridley Scott. De hecho la cinta interpretada por Harrison Ford es nombrada en varias ocasiones durante el relato, hasta el punto de que en un momento dado se explica porque el titulo hace referencia a la famosa frase final del replicante Nexus 6.
  Y es que en esta novela se nos introduce en un mundo futuro, en el que se han creado humanos sintéticos llamados tecnos, aunque se les conoce a nivel popular como reps (por replicantes) gracias a según se menciona en un par de ocasiones, la "antigua" película fantástica del lejano siglo 20. Estos replicantes no son exactamente iguales a los que se ven en el film, pero comparten bastantes puntos en común, como es el que se les implanten falsos recuerdos para cimentar mejor su personalidad, solo que cuando da inicio el relato, los reps ya conocen este dato, lo que jugará un papel muy importante en el desarrollo de la historia.
  Como en Blade Runner, la trama consiste en una investigación para destapar una conspiraciòn pero esta vez de la mano de una replicante detective privado. No obstante, esta trama policíaca queda muy en segundo plano y carece de fuerza  e interés, pero curiosamente esto ni importa ni se convierte en un lastre que haga aburrido el relato, pues la verdadera fuerza de la novela se asienta en dos pilares fundamentales y perfectamente desarrollados.
  En primer lugar, Rosa Montero es capaz de hacernos entrar en un futuro fascinante (y muy creible), repleto de robots, extraterrestres, mundos flotantes, adelantos tecnologicos...,  en fin un ambiente impresionantemente bien descrito heredero de los grandes autores del tema, como Asimov, Bradbury o sobre todo Philip K. Dick, autor de la novela original en la que se inspiraba a su vez la gran Blade Runner.
  El otro gran pilar que sustenta el relato es el estupendo estudio que realiza la autora sobre la soledad, la propia identidad, el racismo, la violencia, el amor y muchos otros temas que han preocupado a la humanidad desde el principio de los tiempos. Todo ello gracias a unos personajes muy bien descritos, sobre todo la interesantisima protagonista principal, Bruna Husky, una replicante de combate reconvertida en detective privado, con la que simpatizamos de inmediato, gracias a que Montero a través de sus pensamientos y obras, logra que la conozcamos intimamente como si la conociésemos de toda la vida.
  Además el relato esta salpicado de algunas escenas de acción impecablemente narradas que hacen que el ritmo no decaiga en ningún momento y el entretenimiento este asegurado.
  En fin, por poner alguna pega, el final algo apresurado y no demasiado bien explicado de una investigación, que por otro lado y como ya he comentado, es lo que menos importa.
  Según tengo entendido, Rosa Montero tiene previsto convertir las aventuras de Bruna Husky en una serie de novelas, y la verdad es que si sigue en este plan, ¡pienso leerlas todas!

domingo, 24 de abril de 2011

WITHIN TEMPTATION HAN VUELTO!

Uno de mis grupos favoritos, los goticos holandeses Within Temptation, que igual recodáis porque hace unos años alcanzaron bastante fama con temas como Stand my ground o Angels, acaban de publicar un nuevo y ambicioso trabajo. Unforgiving por lo que he leído en su pagina web es más que un disco, pues en realidad forma parte de un proyecto que reune comics, cortos en imagen real y musica, con lo cual el presente CD es en realidad la BSO de ambos, formando los tres un todo completo.
  Gracias a Internet podemos ver los cortos, y el disco ya esta a la venta en nuestro país, de hecho mañana mismo voy a ir a comprarlo sin falta, ¡si, soy de esos raritos que aún quedan que prefiere comprarse los discos originales a bajárselos de la red! Pero el comic ya es otra cosa, por desgracia a España no creo que llegue, como suele ser (por desgracia normal),  se podrá conseguir seguro por Internet, pero claro, en ingles, con lo cual si no se domina la lengua de Shekespeare...
  En fin, de momento os pongo este video de su ultimo single llamado Faster. Al menos podemos deleitarnos con la belleza de su solista femenina. Y cuando escuche el disco más atentamente ya os daré mi opinión, aunque os adelanto que lo que he oído de momento ¡no me defrauda en absoluto!
 

sábado, 23 de abril de 2011

FRIKIS SOKMOS TODOS!

Es curioso, como la gran mayoría de personas que utilizan la palabra "friki" en tono despectivo, para referirse a los fans de la Star Wars o Star Trek que acuden al estreno de sus pelis favoritas, vestidos como los protagonistas de las mismas, no hacen lo mismo con los creyentes que cada Semana Santa, salen a las calles de media España disfrazados como los personajes de la Biblia, e incluso representando en sus propias carnes, ¡las torturas que supuestamente sufrió Jesucristo!
¿Acaso no es esto muy friki?, es más yo diría que sobrepasan el propio frikismo típico, pues la verdad a mi como fan-atico de James Bond ¡no se me ocurre lanzarme de un puente a un tren en marcha para emular a mi personaje favorito!, hoy he visto en un telediario ¡a personas adultas con un disgusto terrible llorando a moco tendido porque a causa de la lluvia no se había podido celebrar una de estas tradicionales procesiones!, yo nunca he visto a nadie desconsolado en la puerta de un cine porque se haya retrasado el estreno de la última película de Indiana Jones.
¿Y que me decís de los hinchas de fútbol?, que no solo son capaces de vestirse como sus equipos favoritos, sino que además se pintan la cara y se van de juerga de esa guisa antes y después del partido en cuestión. Amen de que incluso los más radicales puedan enzarzarse en autenticas batallas campales con las aficiones del equipo contrario o con la mismísima policía. Yo nunca he presenciado una gran pelea a la salida de un cine entre partidarios de Harry Potter y fans de Crepúsculo.
En fin, que frikis somos muchos y de muchos tipos y que todos merecemos el mismo trato, ya sea de respeto o de desprecio.

DARTH VADER VERSUS THOR!

Supongo que todos conoceréis ya este magnifico anuncio, sin duda uno de los mejores de los últimos tiempos.


Pues bien, los avispados responsables de la publicidad de la película Thor, han tenido la feliz idea de "utilizar" la inmensa popularidad de este spot, para vender la ultima cinta de Marvel.
Si siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, en este caso abríamos de reconocer que también pueden ser ¡divertidas!

miércoles, 20 de abril de 2011

Sr. Y Sra. VADER!

Supongo que a estas alturas ya habréis visto todos ese magnifico anuncio de no se que coche, en el que un niño Darth Vader intenta usar sin éxito el poder de la fuerza con varios elementos de su hogar, hasta que lo "logra" con el vehículo supuesto protagonista del spot.
Pero ¿de donde ha salido este portento de crío?, yo imagino que por lógica debe ser hijo de la pareja de la foto. Por cierto hay que reconocer que Lord Vader ha sabido elegir compañera con la que compartir el "lado oscuro".

lunes, 18 de abril de 2011

NUEVA CABECERA

Como ya habréis visto he cambiado la foto de la cabecera, la anterior me gustaba mucho, pero bueno de vez en cuando hay que cambiar un poco para que todo siga igual. ¡Y esta es tan buena como la anterior!, lo cual es comprensible dado que ambas son obra de mi gran amigo cántabro, Alberto Lopez, al que como es natural aprovecho para darle las gracias, no solo por esto, sino por la gran cantidad de favores informáticos que me ha hecho ya. Espero que os guste tanto como a mi.

CODIGO FUENTE

Segunda película de Duncan Jones tras la excelente Moon, y aunque esta guarda algunas similitudes con aquella y tiene un mayor presupuesto, es bastante inferior, sin ser ni mucho menos una mala película, si que es cierto que podría haber dado más de si. El código fuente que da titulo al film, es un complejo sistema que permite ocupar el cuerpo de un fallecido, durante 8 minutos antes de su muerte, cosa que utiliza el gobierno para "mandar" a un piloto del ejercito, al interior de una de las victimas de un atentado contra un tren, y averiguar así quien puso la bomba. Hasta el final, la tensión y el suspense están muy conseguidos, pues cada vez que el protagonista repite los 8 minutos, actúa de una forma diferente, con lo cual vemos una y otra vez la misma escena pero cambiada, y averiguando así poco a poco lo que ha pasado al mismo tiempo que lo hace él héroe de la función. El problema es que al final y posiblemente para que este sea feliz y por lo tanto comercial, el guión hace una cabriola argumental bastante tramposa, que traiciona la base sobre la que se había construido la historia, es decir, dentro de la ficción lo que nos estaban contando tenia cierta lógica, pero al final esta lógica desaparece, lo que hace que el espectador algo más exigente se sienta defraudado. Por momentos puede recordar a otras cintas, y en especial a Matrix, en la que se "inspira" claramente. Los actores están correctos, destacando Jake Gyllenhal que logra transmitir la sensación de confusión y estres en que se ve envuelto su personaje durante toda la película. En los aspectos técnicos, fotografía, edición, música,FX, producción, etc, nada que objetar, todo esta al servicio de crear un gran espectáculo, Jones demuestra que se le da muy bien mover la cámara y controlar los ritmos para rodar una cinta entretenida y emocionante. La única pega pues, esa trampa final del guión, claramente hecha para que el publico salga con buen sabor de boca, pero que realmente estropea un film que hubiese mejorado mucho con el final "triste" al que, por otra parte la historia le a estado conduciendo desde el principio.

sábado, 16 de abril de 2011

CONGRESO JAMES BOND O LA SEMANA QUE FUI... ¡PERIODISTA!

Bueno, como lo prometido es deuda y no quiero que me mandéis al cobrador del frack (si acaso mandarme al del smoquin), voy a hacer el comentario final sobre el congreso sobre James Bond celebrado en la Mostra de cine de acción y aventura de Valencia. Aunque la organización haya tenido a bien proporcionarme una acreditación de prensa, respeto mucho esa profesión como para denigrarla pretendiendo escribir un articulo rigurosamente periodístico, además como ya os dije, para informaros bien sobre lo acontecido cada día, podéis visitar la web en la que colaboro y en la que hemos publicado los pertinentes artículos, www.archivo007.com. Así que, procedo a intentar expresaros mis impresiones como fan del agente secreto más famoso de la historia del cine. Lo primero destacar lo orgulloso y feliz que me ha hecho sentir el que dicho congreso se haya celebrado en mi tierra, así como se eligió Valencia hace unos años para presentar en España Quantum of Solace, la última cinta hasta la fecha de la serie 007. Quizá lo me ha resultado más curioso o relevante, no se muy bien como expresarlo, es el que filósofos (como el famosisimo Fernando Savater, con el que podéis verme en la foto), catedráticos, diplomaticos, etc, se hayan tomado tan en "serio" el fenómeno Bond, dejando bien claro que 007 ha trascendido el ámbito de la literatura o el cine, para convertirse en un mito de la cultura popular digno de estudio. Como seguidor de la saga desde hace más de 30 años, he estado desacuerdo con muchas de las opiniones expuestas y en desacuerdo con otras, pero todas han sido interesantes. Por otro lado he tenido la oportunidad de conocer a varios miembros de Foros 007 en persona, algo que tenía ganas de hacer desde hace mucho tiempo, es reconfortante ver que existen personas de muy diferentes edades o estatus sociales, que comparten una pasión tan grande como lo mía por el personaje que inventó hace ya más de medio siglo Ian Fleming. De hecho, y a pesar de que todos han sido buenos, el momento que va quedar más arraigado en mi memoria, va a ser el del último día, charlando con ellos sobre nuestro héroe favorito, al rededor de la mesa de un bar y tomando unas cervezas, eso si, ni revueltas ni agitadas. Por otra parte quiero agradecer profundamente a los responsables de la Mostra, sobretodo a Eva Calleja y el coordinador del congreso Alfredo Taján, el cariño con los que me han tratado tanto a mi como a mis compañeros de Archivo 007, y las facilidades que nos han dado en todo momento, tratándonos con el mismo respeto y deferencia (sino más) que a cualquier medio de comunicación. En definitiva, que esta semana pasa ya a formar parte de los mejores recuerdos de mi vida. Y recordad... ¡JAMES BOND VOLVERA!... (En noviembre de 2012).

martes, 12 de abril de 2011

BOND ANTE EL ESPEJO.

Como sabéis estoy asistiendo al congreso que bajo el titulo Bond ante el espejo, esta dedicando estos días la Mostra de cine de acción y aventura de Valencia, a mi idolatrado James Bond. Así que el viernes una vez acabado el certamen, escribiré un articulo a modo de resumen. Mientras tanto si queréis saber más sobre mis andanzas junto a un par de compañeros de web, podéis ir revisando los resúmenes diarios que se van publicando en http://www.archivo007.com/. La mejor pagina en español dedicada al famoso agente y en la que tengo el honor de colaborar. (Gracias a mi amigo Alberto Lopez por la magnifica ìmagen que ilustra este post)

lunes, 11 de abril de 2011

SIN LIMITES

Un escritor fracasado y sin inspiración empieza a tomarse una droga que hace que use el potencial total de su cerebro, lo que lo convierte en un ser de inteligencia superior, el éxito profesional y personal no tarda en llegar a su vida, pero por desgracia también lo hacen unos extraños efectos secundarios que provocan lagunas en su memoria y que sea atosigado por mafias y gentes poderosas que quieren las pastillas milagrosas. Se trata pues de un thriler dinámico bien rodado y montado, pero por desgracia con demasiados fallos en su guión, cabos sueltos que no se cierran, reacciones incomprensibles del protagonista, (SPOLIER: ¿por que no le devuelve el dinero al ruso en cuanto empieza a ganarlo a montones?) y "trampas" para que al final todo case. En cuanto a las actuaciones, en esta ocasión el ¿ascendente? Bradley Cooper carga sobre sus espaldas el peso de la historia, y aunque no lo hace mal, carece del suficiente carisma para atraer al publico por si solo, por su parte Robert De Niro se ocupa de un papel secundario relativamente importante, que interpreta con eficacia y profesionalidad pero que tampoco pasará a la historia de su filmografia. Lo mejor sin duda, la fotografía y el montaje, algo videocliperos quizá, pero que le van muy bien a la historia, pues le dan un ritmo adrenalitico que impide el aburrimiento. Y algunos momentos sueltos bastante logrados, como el enfrentamiento final entre el protagonista y los mafiosos rusos. En resumidas cuentas un thriler que te entretendrá si no eres demasiado exigente y logras "ignorar" los frecuentes fallos del guión (cosa realmente difícil porque son demasiado obvios) Como anécdota personal, tenia interés en ver esta cinta, porque precisamente el año pasado asistí al rodaje de una de sus escenas en Nueva York, y siempre es emocionante ver ese momento en la gran pantalla. Eso si, no tratéis de buscarme porque no se me ve. ¡Ellos se lo pierden! ;)

domingo, 10 de abril de 2011

VALENCIA SUENA A 007!!!


Como pistoletazo de salida para el congreso sobre James Bond, que se celebrará a partir del próximo lunes en la Mostra de cine de acción y aventura de Valencia, se ha celebrado esta tarde un concierto en honor de este mítico personaje.

Este concierto se ha dividido en dos partes, en la primera se ha dedicado un sentido homenaje al recientemente fallecido John Barry, autor de muchas de las bandas sonoras de 007 y de otros grandes éxitos del cine en general. Precisamente algunos de estas obras han sido las protagonistas de este bloque, tales como King Kong, Bailando con lobos, Cowboy de medianoche o Memorias de Africa entre otras. Interpretadas por la Orquesta Sinfónica de la Academia Europea, dirigida por Constantino Martínez-Orts.

La segunda parte ha estado dedicada a las bandas sonoras de los films Bond, no imitándose solo a Barry, sino incorporando al repertorio temas de otros compositores que han colaborado en la serie como Bill Conti, Marvin Hamslish, Eric Serra o Davis Arnold. En esta ocasión la orquesta ha sido acompañada por la vocalista Angela Muro. Y es en este punto donde hemos de poner un punto negativo a este por lo general buen concierto. Y es que si bien la parte instrumental ha sido en todo momento impecable, sobre todo en la magnifica interpretación del Bond Theme que ha abierto y cerrado este bloque, no podemos decir lo mismo de la parte vocal. Angela Muro no tiene mala voz, ¡pero si tiene un pésimo nivel del ingles!, de las cinco canciones que ha interpretado, Goldfinger, Diamons are forever, All time hights (Octopussy), Nobody does it better (The spy who loved me) y Four your eyes only, solo salvaría el tema principal de La espía que me amo, a la cual le ha dado un aire jazz bastante curioso.



No obstante particularmente como fan de James Bond he quedado muy satisfecho, pues el mero hecho de escuchar esta música (cuando a sonado el tema de James Bond ¡se me ha puesto la piel de gallina), en directo ¡en mi propia ciudad! ya ha sido un momento glorioso para mi.

jueves, 7 de abril de 2011

¡SORPRENDENTE FINAL ALTERNATIVO DE EL ACORRALADO!

¡Lo acabo de descubrir!, se trata de un final alternativo para El Acorralado, el gran éxito de Sylvester Stallone. Curiosamente es mucho más fiel al que aparece en la novela original, First Blood de David Morell. No os comento nada para que sea más sorprendente.

DESDE VALENCIA CON AMOR

Arranca ya la Mostra de cine de acción y aventura de Valencia, y como ya os comente se dedica un congreso de cuatro días (del que ya os iré informando convenientemente) sobre James Bond. Además se proyectaran 5 films de la serie interpretadas por cinco actores distintos, concretamente son: Dr. No- Sean Connery. Solo para sus ojos- Roger Moore. Licencia para matar- Timothy Dalton. Muere otro día- Pierce Brosnan. Quantum of Solace- Daniel Craig. No quiero ser "criticón" y más teniendo en cuenta que la organización a tenido el detalle de acreditarme (gracias a las gestiones de mi amigo Joan de Archivo 007.com), para que pueda asistir a los actos del congreso con toda comodidad. Pero dicho esto, no puedo evitar señalar que es una lastima que se hayan "olvidado" de Geroge Lazenby y su Al Servicio secreto de su majestad, su único film como 007 pero que a día de hoy se encuentra considerada como una de las mejores de la saga. Pero en fin, recordando aquella frase final de la genial Con faldas y a lo loco, ¡nadie es perfecto! Por otro lado, el próximo sábado 9 en la plaza de la Virgen de Valencia se ofrecerá un concierto homenaje a John Barry a través de algunas de sus más famosas composiciones para la serie Bond, a cargo de la Orquesta Sinfónica Europea, dirigida por el maestro Constantino Martínez-Orts con la colaboración de la vocalista Angela Muro.

miércoles, 6 de abril de 2011

GOVERNATOR... ¡INCREIBLE PERO CIERTO!

Si no fuese por que esta este vídeo, ¡no podría creerlo!, ¿Una serie de dibujos, sobre una estrella de cine que tras ser gobernador, se convierte en ¡un superheroe con el rostro de Arnold Schwarzenegger y al que este mismo le pone la voz!? Pero aun no sabéis lo peor... ¡pretenden llevarla al cine en imagen real interpretada por el propio ex-governator! Si fuese el día de los inocentes lo entendería, pero es que parece que va en serio, ¿que le pasa a Arni?, ¿ha perdido el sentido del ridículo, o que? En fin, juzgad vosotros mismos, pues nunca ha sido más cierto eso de que una imagen vale más que mil palabras, y si es un trailer ¡ya ni te cuento!

martes, 5 de abril de 2011

SOLO SE VIVIE DOS VECES (You only live twice 1967)

Tras la exitosa Operación Trueno, los productores de la serie Bond querían seguir manteniendo, si no superando, el nivel de espectacularidad de aquella, por lo que en esta ocasión la cita con el agente 007 tardó dos años, lo que a partir de entonces sería lo habitual. La quinta aventura cinematográfica del por aquel entonces ya archifamoso agente secreto, lo llevaría a tierras japonesas para averiguar quien esta secuestrando cohetes espaciales ¡en pleno espacio exterior!, antes de que en la tierra estalle la tercera guerra mundial. Este planteamiento se repetiría después en La espía que me amó, Moonraker (ambas dirigidas por Lewis Gilbert, al igual que esta) y El mañana nunca muere. Como ya he mencionado, la idea era seguir el camino iniciando con la anterior producción, cosa que consigue en lo referente a secuencias de acción, decorados y efectos especiales, pero no así en el guión que no es tan dramático y redondo como el de su antecesora, seguramente tenga algo que ver que en esta ocasión los guionistas a penas utilizan nada del relato original de Ian Fleming. Y algunos momentos resultan excesivos o chocantes, como la "conversión" mediante maquillaje de James Bond en ¡pescador japones! Las chicas Bond, todas orientales, son autenticas bellezas pero resultan bastante "sosas" y a la villana interpretada por Karin Dor, le falta el sexsapil y el carácter que le sobraban a Luciana Paluzzi en su inolvidable Fiona Volpe de Thunderball. En cuanto al villano, por fin se revela el rostro de Erns Estravos Blofeld, y para ello se eligió al eficaz actor de carácter Donald Pleasence, que pese a lucir una gran cicatriz que le cruza el rostro, no da el aire elegantemente amenazador que requiere el personaje. En el apartado de aliados de Bond, la cosa cambia, gracias a la excelente interpretación de Tetsuro Tamba como "Tigre" Tanaka, jefe del servicio secreto japones. Mención especial merece la aparición de "la pequeña Nelly", un mortifero minihelicoptero capaz de ser transportado en cuatro maletas que el inefable Q proporciona a 007 y que protagoniza una de las escenas de acción más memorables de la serie. En cuanto a Sean Connery, por aquel entonces harto ya de interpretar a Bond, había anunciado que esta sería su ultima aparición en la saga. Y si bien su aspecto físico (algo pasadito de peso y teniendo que usar ya peluquín) ya no es el mismo que en las entregas anteriores, actúa con profesionalidad, aunque a ratos puede dar la impresión de que se "relaja" un poco. Resumiendo una muy entretenida entrega, que si bien no esta entre las mejores, tampoco debe considerarse de las peores.

lunes, 4 de abril de 2011

UNA... O DOS BUENAS RAZONES PARA VER X MEN FIRST CLAS!

¿O no?, pues de esta ¡imponente! guisa aparece la mutante conocida como Emma Frost, y la verdad, si el resto del reparto femenino luce igual...

sábado, 2 de abril de 2011

SUCKER PUNCH


La ultima película de Zack Snayder (hasta que nos llegue su Superman que empezará a rodar en breve), es su trabajo más personal, pues se trata de una historia de su propia cosecha, recordemos que sus anteriores trabajos, entre los que destacan Amanecer de los muertos, 300 o Watchmen eran adaptaciones de comics o remakes. Y curiosamente parece que se le da mejor llevar a la gran pantalla las ideas de otros que las suyas propias, ya que para mi Sucker Punch es la más floja de todas.

Pero ojo, no obstante, se trata de una cinta ¡impresionantemente espectacular!, el "problema" es que al hilo conductor que une las diferentes y adrenaliticas escenas de acción le falta algo más de garra y emoción. Pero hay que reconocer que decorados, vestuario, coreografías, música (cada secuencia de acción se acompaña de un atronador tema pop o rock que casa perfectamente con las imagenes), etc, ¡son impresionantes!, y nos sumergen en mundos fantásticos que mezclan realidad y ficción haciendo el conjunto realmente ¡fascinante!

Mención a parte merece el estupendo reparto, en especial el quinteto de chicas protagonistas,

estas de aquí abajo, y unos secundarios de lujo, como la siempre atractiva Carla Gugino o el eficaz Scott Glenn.


Snayder demuestra una vez más dominar la acción, rodandola y montándola de modo que seamos capaces de seguir todas las peleas y tiroteos enterándonos de todo y sin acabar con un mareo de campeonato, quizá se le podría reprochar un uso algo excesivo de la cámara lenta, pero en contraposición hay que agradecerle que prefiera complicados movientos de cámara en un mismo plano, que montar 500 planos cortos por segundo.

En resumidas cuentas un film espectacular y entretenido, que hará las delicias de los fans del comic bizarro tipo Metal Hurlant y los videojuegos de acción.

viernes, 1 de abril de 2011

COCHES 007 (Marzo)

Este mes, empezamos con un coche que demuestra que no todo lo que envuelve al famoso agente secreto James Bond 007, esta lleno de glamour, pues se trata del simpático ZAZ-965A ruso (por cierto muy parecido a nuestro entrañable 600), con el que el agente de la CIA Jack Wade recogía a Bond (Pierce Brosnan) en Goldeneye. Por cierto, en su interior están ambos agentes y Wade luce su característico sombrero soviético.

Después retornamos al lujo típico del mundo Bond, aunque en un vehículo que no condujo él, si no su amigo Felix Leiter, agente de la CIA en Goldfinger, un impresionante Ford Thunderbird con capota abatible.