miércoles, 30 de marzo de 2011

EL INVIERNO DEL DIBUJANTE


Que cada nuevo trabajo de Paco Roca resulte una OBRA MAESTRA del comic es ya algo habitual, pero es que en esta ocasión me atrevería a añadir que también se trata de una OBRA MAESTRA DEL CINE.

Y es que si bien es cierto, que en toda la obra del dibujante valenciano destaca una plantificación cinematográfica, en El invierno del dibujante esto es ya más que notable, desde los planos (viñetas) ya sean cortos, medios o ¡planos secuencia!, si planos secuencia, por ejemplo una pagina dividida en cuatro o cinco viñetas de fondo exactamente igual y en la que los protagonistas se van "moviendo", pasando por el uso narrativo de los silencios, Roca nunca usa carteles de esos explicativos, ¡pues sus imagenes lo explican todo! y los diálogos (bocadillos) son estrictamente los necesarios para acompañar los dibujos, y terminando por el ¡montaje!, para ejemplo estas paginas que dan inicio al relato. En la primera, un niño convence a su madre para que le compre un tebeo y en la segunda mientras se alejan ¡van entrando en plano los que serán verdaderos protagonistas de la historia!, simplemente ¡¡¡GENIAL!!!



En lo que a la historia en si se refiere, Paco nos cuenta a su manera siempre tierna y entrañable (se nota que "ama" a los personajes que retrata), la "rebelión" que un grupo de los mejores dibujantes de comics de la historia de España, perpetraron con la todopoderosa editorial Bruguera en los años 50, creando por su cuenta la revista Tio Vivo, en post de conseguir su libertad como autores. Por desgracia esta rebelión duro poco y se vieron obligados a volver al redil, pero indudablemente sirvió para dar el pistoletazo de salida a todo lo conseguido desde entonces hasta nuestras fechas por los dibujantes autóctonos, entre los que se encuentra el mismo Paco Roca, que así con este magnifico álbum rinde tributo y agradece públicamente su valor a estos genios del arte y de la vida.

En resumidas cuentas, una novela gráfica (aunque yo creo que seria más apropiado decir "película estática"), imprescindible para los amantes del comic, cine o literatura.

Por cierto, Paco ¡¿A que esperas para escribir y dirigir una película de imagen real?!

martes, 29 de marzo de 2011

LA RESISTENCIA DE LOS MUERTOS

Ultima incursión (hasta la fecha) de George A. Romero en el genero que le mismo hizo famoso hace ya más de cuarenta años. Lo malo es que Romero ya hace tiempo que no es lo que era, quizá es que se ha quedado anclado en su propio estilo y no ha sabido evolucionar con los tiempos, pero el caso es que sus ultimas cintas han perdido la fuerza y la garra de antaño. Aun así, La resistencia de los muertos es algo superior a la anterior, El diario de los muertos, de la cual esta es un Spin off, pues los protagonistas eran personajes secundarios en aquella. Por suerte en esta ocasión no utiliza el "cansino" estilo de falso documental y rueda al estilo clásico de toda la vida. El argumento sobre el papel resulta bastante interesante. En una pequeña isla norteamericana sus habitantes se resiste a "matar" a sus difuntos parientes, por lo que deciden mantenerlos encerrados mientras intentan "amaestrarlos" para que coman animales en vez de seres vivos y así poder convivir con ellos. El problema es que Romero no sabe sacar provecho a esta curiosa idea, y tan solo es capaz de ofrecer algunos cuantos buenos momentos, como la zombi que recorre la isla a lomos de su caballo todo el tiempo o el enfrentamiento entre los protagonistas y otros supervivientes en el puerto rodeados de muertos vivientes. Tampoco esta vez, la critica social, fundamental en todos los títulos zombi de este director, esta lo suficientemente bien relatada, de hecho no queda claro que es lo que esta "denunciando" esta vez, ¿el odio entre las personas?, ¿la degradación de los conceptos familiares?... En fin un trabajo menor del gran Romero, que aun así merece la pena ser visto por cualquier buen aficionado al genero de los muertos vivientes, pues como se suele decir "el que tuvo retuvo", y sigue siendo superior a la mayoría de bodrios que nos llegan, por ejemplo aquel horror (y no porque de miedo precisamente) de Zombies Nacis, que si se estrenó en cines, mientras que esta nos llega directamente en DVD, como ya ocurriese con su antecesora.

domingo, 27 de marzo de 2011

PIRAÑA 3D

Pues el cartel ya lo dice todo, ¡mar, sexo y sangre! Y es que lo que esta claro es que esta película no engaña, si se sabe a lo que se va, nadie se puede sentir defraudado. El guión es lo de menos, un terremoto abre una grieta en las profundidades de un lago por la que escapan miles de pirañas prehistóricas deseosas de carne humana, que como es de esperar sembraran el terror entre los jóvenes turistas que disfrutan del lugar. Lo dicho, una mera escusa para concatenar los diversos ataques de los animalitos en cuestión.
Aunque se ha vendido como un remake del Piraña original dirigido a finales de los 70 por Joe Dante, lo cierto que se trata más bien de una "tardía" secuela de aquella, pues no repite ni escenario, ni personaje ni orígenes del ataque animal, tan solo el salvamento final emula al de la primera cinta.
Poco pues se puede decir de este film, pues como he dicho el que sepa a lo que va ya sabe que esperar, ¡valga la redundancia!, tías de cuerpos esculturales (y que muestran abiertamente y sin recato alguno), entra las que destaca una ¡impresionante! Kelly Brook, siendo salvajemente devoradas por las pirañas digitales, escenas en las que por cierto el francés Alexander Aja, no se corta un pelo a la hora de mostrar momentos muy gores y por ende "entretenidos".
Los actores están bien, claro que no es este un film que requiera de grandes interpretaciones precisamente, los peligrosos peces digitales están bastante conseguidos y el ritmo es el adecuado para este tipo de producciones, que solo pretenden entretener al publico, cosa que consigue sobradamente.
En cuanto al 3D, hay que destacar que se trata del "autentico", vamos como el de Avatar, es decir que la película esta rodada directamente en este sistema y no transformada después de ser rodada en 2D, cosa que es lo más comun. Por lo que a parte del magnifico efecto de profundidad, los personajes tienen volumen y Aja le saca provecho de la manera más divertida posible (digamos que los dientes afilados de las pirañas no son los únicos "atributos" que sobrepasan la pantalla).
Resumiendo, una película divertida que ofrece justamente todo lo que promete.

viernes, 25 de marzo de 2011

ESPECTACULAR TRAILER DE CAPITAN AMERICA!

Por las imagenes que iban apareciendo, no me atraía demasiado esta película, pero he de reconocer que con este trailer ha cambiado la cosa. La verdad es que se ve ¡impresionante!, sobre todo por el diseño de vestuario y la fotografía que me recuerdan mucho a las películas de Indiana Jones.
Juzgad vosotros mismos.

jueves, 24 de marzo de 2011

BOXEADORES... ¿ROBOTS?

Esta peli me tiene desconcertado, la verdad no se que esperar de ella, por un lado parece que puede ser algo "infantil" del tipo Transformers, pero por otro tiene un aire oscuro y violento poco infantil precisamente. En fin habrá que esperar a ver, de momento aquí tenéis el trailer para que vayáis juzgando vosotros mismos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

NUEVO TRAILER DE PIRATAS 4

La verdad es que me apetece mucho verla, por el trailer parece que han recuperado el espíritu de aventura espectacular y divertida de la primera entrega.

martes, 22 de marzo de 2011

TEASER POSTER DE CONAN

Al menos el teaser poster no esta mal, pero la verdad es que es lo primero que veo con cierto atractivo de esta nueva versión de las aventuras del cimerio.

Espero realmente estar equivocado, y que la peli resulte finalmente, como mínimo entretenida y bien hecha, pues Conan ha sido siempre uno de mis personajes de comic favorito, y creo que todavía no ha sido llevado a la pantalla como se merece. La primera película con Arnold y dirigida por John Millius es demasiado "profunda", abunda demasiado en los aspectos psicológicos en detrimento de la acción y la aventura, y de la segunda podríamos decir justo lo contrario, además de adolecer de una producción realmente pobre. Y de la "desastrosa" serie de Tv... ¡mejor no digo nada!

En fin, ya veremos esta vez, yo me espero lo peor, deseando que no sea para tanto.

lunes, 21 de marzo de 2011

LA MUJER MARAVILLA... ¡Y TAN "MARAVILLA"

Para deleite de mis lectores masculinos (bueno y si hay alguna fémina a la que le "emocione", pues también, ¡claro esta!), aquí os muestro la primera imagen oficial de la protagonista de la nueva serie de TV dedicada a la famosa superheroina de DC, y por lo tanto colega de Superman y Batman (no seria de extrañar que estos dos acabasen a ostias por su culpa), ¡Wonderwoman!

Solo un par de objeciones, primero el traje, ¡parece un disfraz barato de carnaval!, esperemos que luego en pantalla luzca mejor, y segundo, ¡¿pantalón largo?!, ¡¿LE HAN PUESTO PANTALON LARGO A UNA TIA CON ESAS PIERNAS?!

Por si como imagino, queréis buscar más fotos de esta encantadora señorita, os dejo su nombre, Adrianne Palicki. (Su teléfono no os lo puedo dar, ¡porque me mataría!, no os imaginais el humor que se gasta esta chica, recién levantada.)

viernes, 18 de marzo de 2011

ASESINATOS EN SERIE (De Televisión)

Con vuestro permiso, voy a repasar brevemente mis cuatro series de Tv relacionadas con el crimen que sigo actualmente.

CASTLE

Ambientada en la ciudad de Nueva York, narra los casos de asesinato que deben resolver una atractiva detective de homicidios y un escritor de novelas policíacas que se le ha pegado a la "chepa" con la excusa de documentarse para nuevos libros.
En realidad los caso a resolver son lo de menos en este show, lo importante es la química que desprenden la pareja protagonista, basada en la típica relación amor-odio, y que juega con el hecho de que los espectadores sabemos que están enamorados y que tarde o temprano acabaran enrollándose, verdadero leivmotiv pues de la historia. Todo ello impregnado de un fino y sano humor, de la mano sobre todo de su magnifico protagonista masculino, el simpático Nathan Fillion.


BONES

En linea de la anterior, en esta ocasión la pareja protagonista que "lucha" contra lo que sienten el uno por el otro, esta compuesta por una bella especialista en huesos, de ahí el nombre de la serie, y un duro pero tierno agente del FBI.
También el plato fuerte es la química entre la pareja protagonista, y el extraño carácter de la doctora protagonista, excesivamente lógica, que provoca divertidas discusiones con su muy emotivo compañero. Aquí el humor también juega un papel importante, aunque por la naturaleza de los crímenes, este resulta bastante negro.



MIENTEME

Realmente los casos a resolver en esta producción no son siempre asesinatos, pueden ser de fraudes bancarios, escándalos políticos o cualquier otra cosa, pues a lo que se dedican los protagonistas es a averiguar mediante los gestos y expresiones de la gente, si mienten o no. La baza principal con la que cuenta es su excelente protagonista, el siempre interesante Tim Roth, que si bien es cierto que suele sobreactuar de manera que su personaje puede resultar quizá excesivamente istrionico, uno se lo pasa pipa observando sus excentricos métodos.


MENTES CRIMINALES

La más morbosa y "oscura de las cuatro, el que el equipo del FBI que la protagoniza se dedique a capturar a terribles asesinos en serie capaces de las más horribles aberraciones, analizando el comportamiento de estos, hace casi imposible el más mínimo rastro de humor. Al contrario que en las anteriores, esta vez no se puede destacar un claro protagonista principal, pues cada miembro del grupo tiene practicamente la misma importancia. Compuesta por un reparto de muy buenos interpretes y unos guiones inteligentes y emocionantes. Es en mi opinión de lo mejor en este terreno que se emite ultimamente.











NUEVOS POSTERS DE THOR

A mi personalmente me gusta más el primero, la postura del héroe me recuerda mucho a los comics, eso si echo en falta el casco, que mucho me temo no va a salir mucho en el film, así como por los trailer no parece que este Thor sea capaz de volar.

martes, 15 de marzo de 2011

EN TIEMPO DE BRUJAS

Podría buscar la entrada que hice para la película Solomon Kane, copiarla y pegarla aquí cambiando algunas cosas para que se adecuara a este film, ¡porque la verdad es que me ha recordado totalmente a aquella cinta!, y no quiero decir que sea un plagio, lo que pasa es que a parte el que tema sea similar, la mezcla de aventuras de capa y espada (o en este caso medievales) con el terror y la fantasía, la calidad de ambas es muy similar,´de hecho serían perfectas para proyectar en programa doble.

Estamos pues ante una película de serie b, entretenida (aunque sin pasarse), con FX mediocres, más propios de un videojuego que de una producción cinematográfica, y escenas de combates con espadas, eso si muy bien coreografiados, rodados y montados, no en vano las escenas de acción son la especialidad de su director, Dominic Sena, un realizador que hace unos años prometía llegar bastante más lejos de lo que lo ha hecho.

En lo que al reparto se refiere, nos topamos por ene sima vez con Nicolas Cage (¡pero cuantas películas hace este hombre al año!), que repite su personaje de siempre, un tipo duro melancólico y torturado, un papel claramente alimenticio que se limita a interpretar con profesionalidad y punto. Le acompaña Ron Perlman, otro tipo habitual en este tipo de cintas, que también hace lo de siempre.

Para concluir, un film entretenido sin demasiadas pretensiones, que se olvida tan pronto como se abandona la sala.

lunes, 14 de marzo de 2011

¡¡¡LA PISTOLA LASER DE HAN SOLO!!!

Recientemente, he cumplido la considereble edad de ¡43 años! (aunque debo hablar con mi madre, pues es muy mayor y para mi que se ha equivocado en la fecha de mi nacimiento), con tal motivo me dio por pensar que ya iba siendo hora de madurar y comportame como un adulto serio y responsable, dejando de lado ya mi época friki. Por ello decidí que lo mejor era empezar haciendome un regalo sobrio, digno de una persona madura y adulta.
Así pues, ni corto ni perezoso, procedí a echar un vistazo por Ebay, esperando encontrar una corbata, libro de ciencias políticas o acaso un disco de música clásica. Cuando de repente, ¡mis ojos se desorbitaron al contemplar, NI MAS NI MENOS QUE UNA REPLICA DE LA PISTOLA LASER DE HAN SOLO!, concretamente la que utilizaba en el episodio 4 Una nueva esperanza, ¡la primera que disfrute de niño en pantalla grande!, ete aquí pues que practicamente sin darme cuenta, ya había clickado en Pay Now, ¡y a la m.... la madurez y la sensatez!, pero ¡¿es que como podía resistirme, ¡ES IMPOSIBLE!
Ahora acabo de recibirla y no solo es fiel a cada uno de sus detalles originales, ¡si no que además cada vez que aprietas el gatillo simula el sonido del rayo laser!
¡¡¡VIVA EL FRIKISMO!!!
Si eso, ya el año que viene, maduraré. ;)








NUEVO POSTER DE PIRATAS 4

Supongo que se trata de un teaser poster, pues aunque es indudable que la gran estrella de la función es el capitán Sparrow interpretado por Jonhny Depp, lo normal es que sigan el estilo de sus predecesoras y el poster definitivo incluya más compañeros de reparto, como Penelope Cruz o Geofry Rush.
La verdad es que este poster no esta nada mal, para colgarlo en la pared, porque Jack Sparrow es ya un icono del cine popular de los ultimos tiempos.

domingo, 13 de marzo de 2011

JAMES BOND VUELVE... A VALENCIA!!!

Bueno más o menos, no es que vengan a presentar la nueva película como hicieron con Quantum of solace (¡que más quisiera yo) o que hayan elegido mi tierra para rodarla (¡que más quisiera yo 2: ojala!). No, se trata de que este año, concretamente en el mes de Abril, la Mostra de cine de Valencia, dedicara una serie de conferencias y debates sobre el mundo que rodea a este mito cinematográfico. Por desgracia no contaremos con la presencia de nadie relacionado directamente con las películas, ni mucho menos con ninguno de los actores que lo han interpretado hasta la fecha. Me pregunto si habrán invitado a alguno y todos han rechazado la invitación o si ni siquiera lo han intentado, pero me inclino por la segunda opción.

En fin, lo que esta claro es que como fan acerrimo del personaje creado por Ian Fleming, intentaré a tantos actos me sean posibles, y por lo tanto ya iré dando cuenta de ellos por aquí.

JAMES BOND IS BACK!

TEASER TRAILER DE CONAN

Aunque tampoco es que nos muestre demasiado. Desde luego es uno de los teaser trailers más flojos que he visto.
Lo cierto es que junto a las imagenes que ya conocíamos, este remake o nueva adaptación de Conan El Bárbaro no parece que vaya a ser muy buena precisamente. En fin esperemos ver un trailer más decente haber si la cosa mejora.

jueves, 10 de marzo de 2011

THUNDERBALL ESTA AHI ABAJO.

Por un error mio, el articulo dedicado a Operación Trueno (thunderball), se ha publicado más abajo con fecha del domingo, si os interesa echarle un vistazo la tenéis un par de tags más atrás.
Gracias por su atención y disculpen las molestias. ;)

martes, 8 de marzo de 2011

SE ACERCA.... EL DIOS DEL TRUENO!

Aquí tenéis el trailer definitivo español de Thor, a priori no parece mejor ni peor que cualquier otra adaptación de comic, pero teniendo en cuenta que esta dirigida por Keneht Branagh, cabe esperar algo más "profundo" de lo habitual.

lunes, 7 de marzo de 2011

JANE BOND?

Con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora, mañana día 8, Daniel Craig y Judy Dench repiten sus roles de James Bond y su jefa M, en un anuncio en favor de la igualdad entre sexos y contra la violencia de genero.
El spot esta muy bien y rodado con mucho gusto, pero me temo que la aparición de Craig vestido de mujer, puede dar pábulo a sus detractores como agente 007, ya me lo imagino: Que si travesti, que si gay, etc, pero bueno ¡que le vamos a hacer!, lo importante es que una estrella sea capaz de jugar con un mito tan machista como Bond por una causa tan noble y justa.


domingo, 6 de marzo de 2011

OPERACION TRUENO (Thunderball 1965)

Tras el arrollador éxito de Goldfinger, la cuarta aventura cinematográfica de el agente 007 debía superarla en todos los aspectos, en especial en lo que a espectáculo se refiere. Y eso es precisamente lo que se consiguió de sobra con Operación Trueno.

La película es espectacular de principio a fin, desde el teaser con Bond escapando de un palacio con una ¡mochila voladora!, hasta la impresionante batalla submarina entre las fuerzas aliadas y los esbirros de SPECTRA, de nuevo la mala de la función bajo el mando del misterioso Ernst Estavros Blofeld. Tanto las escenas de acción, como los variopintos y exótico escenarios naturales o los increíbles decorados interiores diseñados por Ken Adam, son grandiosos. Sean Connery que había ganado algunos kilos de peso, estaba en excelente forma físico, e interpreta a Bond con una seguridad en si mismo que hace casi imposible distinguir ya al actor del personaje.

Si todo en esta cinta se multiplicaba de forma exponencial, las chicas no iban a ser menos, de ahí que el "insaciable" agente se "divierta" con tres auténticos bombones, la preciosa enfermera de una clínica de rehabilitación, la chica Bond "oficial" la ¡impresionante! Domino y la numero 3 de SPECTRA, la igual de sensual que peligrosa Fiona Volpe, que iniciará una nueva tradición en la serie, la de "esbirras" del malvado que 007 no logra atraer al lado bueno y por lo tanto acaban más bien mal. Además en la exuberante isla de Nassau, Bond cuenta con la colaboración de la no menos exuberante agente nativa, Paula, interpretada por Martin Beswick que repetía en la saga tras su gitana de Desde Rusia con amor.

En el apartado de villanos, Blofeld sigue apareciendo poco y mostrándonos solo sus manos acariciando a un gato blanco, así que le papel principal de malo, lo encarna Adolfo Celi, que a pesar de lucir un parche negro en uno de sus ojos, no consigue transmitir ese aura poderosa que si tenía Goldfinger, y puede ser de lo más flojo del film. Aunque eso si, le planta cara a 007 en una brutal pelea cuerpo a cuerpo al final de la película.

En definitiva, una de las aventuras más espectaculares de la era Connery que terminó de instaurar la Bondmanía que se había iniciado con su predecesora y que convertiría a James Bond no solo en un mito cinematográfico, sino también en uno de los iconos más famosos de la cultura popular de los años 60.

sábado, 5 de marzo de 2011

DESTINO OCULTO

Aunque este basada en un relato corto de Philip K. Dick (autor de Blade Runner o Desafió Total entre otras), esta película no debería enmarcarse dentro del genero de ciencia ficción, sino más bien en el romántico o como se ha dicho toda la vida, ¡que es una peli de amor, vaya!, pues en realidad el elemento fantástico (unos seres, supuestamente "ángeles" se dedican a controlar que se cumpla el destino de cada ser humano), no es más que el "obstáculo" que han de superar los enamorados para poder estar juntos, como la enemistad familiar en el caso de Romeo y Julieta.
Dicho esto, el film funciona bastante bien como relato romántico, sin llegar a caer en la cursilería y ñoñería (aunque las roza bastante en su parte final), gracias sobre todo a los excelentes diálogos en las escenas de coqueteo entre la pareja protagonista, interpretados con mucho acierto (y química) por un comedido Matt Damon y una excelente Emily Blunt que sin ser la típica "tia buena" destila una sensualidad impresionante.
Lo peor es, como pasa por desgracia mucho ultimamente, que le falla el ritmo, y durando solo unos 90 minutos, puede haber momentos en los que se haga un poco pesadita. No obstante es una cinta simpática y llena de buenas intenciones que se deja ver con agrado y de las que sales del cine con un buen sabor de boca.
Ideal para ir con tu pareja, o para "ablandar" a esa chica a la que llevas tirando los tratos desde hace un tiempo y aun se te resiste. ;)

AL CINE LE SALEN, "ARRUGAS"

Hece tiempo os hable, del MARAVILLOSO comic Arrugas de mi con-vecino el gran Paco Roca, ¡una autentica obra maestra de la LITERATURA!, si asi, con mayúsculas, por muy poco reconocido que por desgracia aun este el comic en nuestro país. Ganadora hace un par de años (entre otros muchos) del premio nacional de comic.
Pues, bien, ahora ha sido adaptado a la gran pantalla y como sea la mitad de bueno de su original en papel ¡será UN PEDAZO PELICULON!, y viendo este trailer y sabiendo que el propio Roca ha estado muy involucrado en el proyecto, creo que caben pocas dudas al respecto.
Os aseguro que para mi, ¡ya es una de las películas más esperadas del año!

martes, 1 de marzo de 2011

COCHES 007 (Febrero)

Adelantandose un día, me han llegado los coches de la colección 007 correspondientes al mes de Marzo.
Primeramente, tenemos el Jaguar que conduce Mr. White al final de Casino Royale, la pena es que en la foto no se puede apreciar bien el fondo, en el que se puede ver a Daniel Craig de pie en las escaleras en su famosa pose con un subfusil en una mano y un móvil en la otra y a sus pies un herido Mr. White arrastrándose por el suelo.

Después, tenemos el "simpático" Mini Moke que conduce Roger Moore en vive y deja Morir, con la agente Rosy Carver a su lado.