viernes, 26 de noviembre de 2010

SIMPLEMENTE ¡GENAL!



Nada más que añadir. ;)

lunes, 22 de noviembre de 2010

SOY TOLERO, PIS TOLERO !

Así de "Cool" se ve Daniel Craig en Cowboys y Aliens. La verdad es que hay que reconocer que da bien como rudo vaquero, a lo cual le ayuda ese parecido facial que tiene con el mítico Steve McQueen.
Viéndolo con esas pintas, me apetecería que rodase un western "convencional", al estilo de Clint Eastwood, pienso que se le daría bien.
Por otro lado, no es el primer James Bond que no se resiste a vestirse de pistolero, de hecho a excepción del efímero Lazenby (creo), todos los 007 han participado de una manera u otra en un western, yo creo que eso es porque a todos los niños del mundo les ha gustado jugar de niños a indios y vaqueros, y claro los actores cuando crecen tienen la ocasión de seguir jugando ¡y en cima les pagan por ello!

jueves, 18 de noviembre de 2010

TRAILER DE COWBOYS AND ALIENS

Ya podemos disfrutar del primer trailer de la que promete ser, como menos,una de las películas más "frikis" del año que viene. Se trata de Cowboys and Aliens, con Daniel Craig, Harrison Ford y la preciosa Olivia Wilde, que como su propio nombre indica mezcla el genero del Western con el de Ciencia ficción.
Destacar que a pesar de su titulo (el mismo del comic en que se basa), no parece que vaya a tener un tono demasiado "cómico" precisamente.
Esperemos que este experimento salga tan bien, como cuando en los 80 se mezcló con éxito Rambo con Alien en la esplendida Depredador (la primera ¡of course!).
De momento este trailer ¡no pinta nada mal!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

JUSTIFIED. Un western actual.

Me ha sorprendido gratamente esta reciente serie de Tv, que es una actualización del mundo del western a los tiempos actuales. Narra las aventuras de un agente judicial (los que se encargan de conducir a los criminales ante el juez). Aunque la acción acontece en una zona cuyos parajes se asemejan a los del viejo Oeste, nuestro protagonista es el único que viste como un cowboy, de hecho tiene que soportar unas cuantas bromas con respecto a su sombrero. Este hecho, junto a la magnifica interpretación de Timothy Olyphant (recién salido de otro western televisivo, Deadwood), que me recuerda mucho a los personajes interpretados por Clint Eastwood en este genero sobre todo en La Jungla Humana, hombres de pocas palabras y escasos gestos, pero que rezuman dureza por todas partes, así como un código de honor a toda prueba.
A lo largo de toda la serie, se dosifican los tiroteos, no excesivos en cantidad ni espectacularidad, es más el protagonista intenta desenfundar lo menos posible, pero cuando lo hace, resulta mortal para aquel a que se enfrente. También su relación con los que le rodean, mujeres, familiares, jefes, compañeros o enemigos, son tema importante en el argumento.
En definitiva una producción que vale la pena ver, más si añoras el aroma de las viejas pelis de vaqueros que veíamos de pequeños.
Por cierto, la primera temporada que consta de 13 episodios ha funcionado tan bien, que ya se esta filmando la segunda, que será estrenada en febrero en USA.

sábado, 13 de noviembre de 2010

IMPARABLE

Una estrella consagrada, una estrella en ciernes, un tren sin frenos, un holgado presupuesto y al mando Tony Scott... ¡¿Hace falta decir más?!
Pues eso, una película comercial de acción pura y dura, nada original que no hayamos visto antes, pero con un ritmo tan frenético y adrenalitico que te mantiene pegado a la butaca de principio a fin. Y si es que algo hay seguro, es que el pequeño de los Scott sabe hacer cine de entretenimiento de calidad como nadie.
Dencel Washington vuelve a repetir con el director por enésima vez en un papel que le va como anillo al dedo, mientras que el joven Crhis Pine, mantiene más que bien el tipo ante una estrella de tal magnitud, con un personaje típico de esta clase de historias. Pero es de nuevo la dirección y el montaje de las numerosas y espectaculares escenas de acción las verdaderas estrellas de la función. Que es al fin y al cabo lo que se espera de esta clase de producción, que facilmente podría haberse llamado Speed 3 o El tren del infierno 2.
Por cierto, cuando empieza el film, aparece un cartelito que nos informa que esta "inspirada" en hechos reales, matiz que me parece muy importante, pues no es lo mismo inspirada en, que basada en, vamos que es fácil de imaginar que lo acontecido realmente, se debe parecer muy poco a lo que vemos en pantalla.
Resumiendo, buen cine palomitero para pasar un buen rato en el cine (ver este film bajado de Internet ¡es un crimen!) sin más pretensiones.

jueves, 11 de noviembre de 2010

TOM SIGUE EN FORMA !

En este video que se ha filtrado del rodaje de la nueva peli de Misión Imposible, podemos ver como Tom Cruise (que ya no es un "crío"), se mantiene en forma como para rodar escenas de riesgo por si mismo. Y además el tío es tan simpático ¡que no duda en saludar a los que le están grabando!

martes, 9 de noviembre de 2010

COCHES 007 (Noviembre)

Os presento las dos nuevas incorporaciones a mi colección de coches de las películas de James Bond.
Primeramente tenemos ¡la mitad del Renault 11 taxi, que Roger Moore toma "prestado" en Panorama para matar (A view to a kill)!, espero que el taxista tuviese un buen seguro.
Por cierto, os aseguro, que el muñequito ¡se parece a Moore!



Y después tenemos el Jaguar conducido por el esbirro Zao en la espectacular persecución sobre el hielo con el Aston Martin de 007 en Muere otro día (Die another day), como se puede apreciar, el cochecito no tenía nada que envidiarle al AM de Bond, en lo que a gadgets se refiere, bueno, exceptuando la capacidad para volverse ¡invisible! del utilitario del agente británico.







domingo, 7 de noviembre de 2010

THE WALKING DEAD (Episodio 1)

¡Bueno, pues por fin, ya llegó!, y los fans del mundillo zombie estamos de enhorabuena, porque el primer episodio de esta esperadisima serie ¡no ha defraudado en absoluto!, eso si, recomiendo que se vea la versión extendida con 20 minutos más, no contiene nuevas escenas, pero alarga ciertos diálogos que ayudan a entender mejor el carácter de los personajes, y añade planos más gores que supongo se habían cortado para hacerla más "visible" para el publico mayoritario.
Pero vayamos al grano, la serie tiene una calidad ¡excelente! a la altura de las mejores películas rodadas para los cines, y e que se nota la mano de grandes profesionales como la productora Gale Ann Hurd (Terminator, Aliens) o el director Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde, La Niebla de Stephen King). Las interpretaciones son buenas, pero donde realmente destaca es en el impresionante diseño de producción (¡terroríficas esa imagenes de Atlanta completamente desierta y llena de muertos vivientes!) y en los FX, especialmente en los maquillajes de los zombies, simplemente ¡extraordinarios!
Con respecto a la historia, siendo fiel al comic original, sobre todo en su "espíritu", los guionistas han sabido adaptarlo y cambiar algunas cosas para que los que seguimos la serie en formato de papel, no sepamos exactamente que va a pasar y nos llevemos así algunas sorpresas inesperadas, cosa que se agradece.
Lo dicho, si eres fan de los muertos viviente, ¡NO TE PUEDES PERDER ESTA SERIE!, que en su primera temporada contará con tan solo 6 capítulos, pero que ya tiene confirmada una segunda que constará de 13.

viernes, 5 de noviembre de 2010

THE TOWN, ciudad de ladrones.

He de reconocer que tenia pensado empezar este articulo, comentando las numerosas "similitudes" entre esta película ya la genial Heat de Michael Mann, pero como acabo de leer una entrevista con Ben Afleck actor y director, en la que reconoce haberse "inspirado" mucho en la gran cinta de Mann, le daré el beneficio de la duda.
Y es que es inevitable la comparación entre ambos filmes, de hecho podría considerarse esta nueva como un "remake" que cambia los ladrones de alto estanding de la primera con delincuentes de "poca" monta de barrio obrero. Pero tanto el argumento, el montaje, la fotografía "realista", y sobre todo las escenas de acción son practicamente iguales.
No obstante e intentando evitar las odiosas comparaciones con Heat, The Town es un buen thriller policíaco, muy bien rodado, con actuaciones convincentes (incluyendo al soso Afleck), y con un argumento interesante.
Eso si, lo mejor sin duda las escenas de acción, con persecuciones y tiroteos espectaculares pero muy creíbles herederas del estilo de los años 70 y sobre todo del ya mencionado Michael Mann.
Por todo ello y aunque no vi su film anterior, Afleck me parece mejor director que actor, habrá que tenerle en cuenta de ahora en adelante es esta faceta.

martes, 2 de noviembre de 2010

¡HA ESTE TIO LE VA A DAR ALGO!

Hay actores que se toman tan en serio sus personajes, que son capaces de cambiar su aspecto físico de manera radical, incluyendo aumentar o disminuir de peso, uno de los más famosos es Robert De Niro, que para la cinta Toro Salvaje, se sometió a una dieta que lo hizo engordar de manera espectacular en muy poco tiempo, hazaña que repetiría unos años después para interpretar al famoso Al Capone en Los Intocables.
Pero recientemente le ha salido un serio competidor, se trata del ultimo Batman hasta la fecha, Crhistian Bale. Primero moldeo su cuerpo con una masa muscular casi perfecta en American Phsico, algún tiempo después adelgazó de una manera ¡espectacular!, hasta quedarse con un cuerpo que nos recordaba a los que tantas veces hemos visto en las fotos de los judíos en los campos de concentración naci. Pero ¡increíblemente! un año después y para encarnar al Bruce Wayne de Batman Begins, ¡volvía a aparecer con un cuerpo impresionantemente musculado!, y aunque en su secuela El Caballero Oscuro, aparecía algo más delgado, seguía mostrando una envidiable musculatura.
Pero ¡es que lo ha vuelto a hacer!, para su nueva película The Fighter donde tiene que dar vida a un toxicomano, ha vuelto a quedarse prácticamente en los huesos, como se puede ver en las fotos adjuntas.

Lo bueno es ¡que el año que viene tiene que rodar la tercera aventura del hombre murciélago!, con lo cual es de suponer que volverá a ponerse todo cachas.
Yo creo que al final, ¡a este chico le va a dar algo!, no puede ser bueno para la salud. Hombre esta bien querer meterse en el personaje y todo eso, ¡pero hasta un limite!