domingo, 31 de octubre de 2010

LOS OJOS DE JULIA

Ya se que las comparaciones son odiosas, pero dado que el tono de la película, el estilo, la fotografía y la protagonista son "similares" (bueno la protagonista no es similar, ¡es la misma), y encima ellos mismos utilizan El Orfanato como reclamo publicitario, es inevitable compararlas, en detrimento de la amiga Julia.
No es que sea una mala cinta, todo lo mencionado anteriormente esta muy bien, decorados, fotografía, música, y sobre todo la ¡magnifica! interpretación de Belen Rueda, sin duda lo mejor del film. El problema es que tras una primera hora excelente, que logra crear un clima de suspense y desasosiego, con aires de gótico moderno, la segunda parte se convierte en la típica peli de psicópata asesino que asedia a la protagonista, aderezada con una serie de giros y supuestas sorpresas que se supone han de sorprender al espectador, lo malo es que estos giros acaban siendo demasiado forzados e incluso incomprensibles e ilógicos, como cierto secreto que guarda uno de los personajes secundarios ¡que no hay manera de entender a que viene!
No obstante y a pesar de este defecto de guión, tiene suficientes momentos de tensión muy logrados que mantienen al publico en vilo, que la hacen merecedora de darle una oportunidad, aunque sea en el día del espectador ¡que es más barato!
Pero por ultimo, quiero recalcar una vez más la ¡impresionante! labor de Belen Rueda merecedora a mi entender del próximo Goya a la mejor interpretación femenina.

domingo, 24 de octubre de 2010

YA LLEGA !!!

Ya se acerca, ya falta muy poco para que podamos disfrutar de la adaptación televisiva del extraordinario comic The walking dead, que como se puede ver en estas imagenes... ¡¡¡PROMETE MUCHO!!!

lunes, 11 de octubre de 2010

LOS CAMINANTES (Necrópolis)

Hay un viejo dicho en el mundo del cine que reza, "nunca segundas partes fueron buenas", pero no es del todo cierto, porque si existen secuelas iguales o mejores que sus predecesoras. Pues lo mismo se puede aplicar al mundo literario, porque Los Caminantes-Necrópolis ¡es tan buena o más que la original!
Y lo es por una sencilla razón, porque no solo sigue avanzando en la historia que contaba la anterior, si no que además la enriquece con personajes nuevos e interesantes, y no se limita como lo haría una mala secuela, a repetir más o menos lo mismo que en la primera ocasión.
El ritmo es todavía más vertiginoso, sin un momento de respiro para el lector, que practicamente no encuentra el momento donde, dejar la "señal" para continuar al día (o mejor, la noche siguiente), los ¡IMPRESIONANTES! momentos de acción, están tan brillantemente narrados que te parece estar viéndolo en una pantalla, sirvan de ejemplo el ataque al parking o la huida del puerto.
En cuanto a los personajes, los nuevos, sobre todo un par de niños, otro gran acierto (¿No os habéis fijado que en las historias de zombis, nunca aparecen niños supervivientes?), que nos hacen ver la catástrofe a través de sus ojos inocente, en contra posición de unos adultos, que empiezan a perder su humanidad, (terrorífico el momento de la cabaña del hombre andrajoso). El problema es que la aparición de estos nuevos personajes, resta (inevitablemente) protagonismo a los viejos, en especial se echa en falta un mayor peso sen la trama de el padre Isidro, personaje condenado a convertirse es todo un icono del mundo de los muertos vivientes por derecho propio.
Y como en los mejores relatos zombi, Carlos Sisi, enfatiza que el mayor peligro para el ser humano tras una catástrofe de semenjate magnitud es, ¡el propio ser humano!, que puede llegar a ser mil veces más inhumano que los propios zombis, pues al fin y al cabo, estos últimos no son conscientes de sus actos.
Con gran impaciencia nos queda ahora esperar la tercera parte de la trilogía, tras ese final tan inquietante.

miércoles, 6 de octubre de 2010

COCHES 007 (Octubre)

He aquí los dos coches de la colección de James Bond correspondientes a este mes.
El primero es el vehículo por excelencia del agente 007, el Aston Martin. Esta vez se trata del modelo V8 Vantage, preparado para ¡esquiar! que conducía Timothy Dalton en su primera aventura como el famoso espía británico, 007 Alta Tensión (The Living daylights)


En segundo lugar, el que realmente fue el primero, pues fue el primer coche que conducía en la pantalla Sean Connery en la primera película de la serie Dr. No, aunque no era un coche del servicio secreto, si no un Chevrolet que el agente acaba conduciendo tras "reducir" al chofer, que resulta ser realmente un esbirro del maligno Dr. que da nombre a la cinta. Como se puede ver en la foto del diorama.

lunes, 4 de octubre de 2010

TRAILER FRIKI !!!

El próximo año, asistiremos al estreno de un peculiar film que mezcla Cawboys y Aliens (de hecho ese es su titulo), dirigido por Jon Favreau (Ironman 1 y 2), e interpretada ni más ni menos que por ¡Daniel Craig y Harrison Ford!
Pero antes llegará para ir abriendo boca, otra mezcla curiosa, esta vez se trata de nuevo del western, pero con ¡el cine de artes marciales!, en realidad no es que sea la primera vez que se hace, ¡pero es que el trailer no tiene desperdicio! (al menos desde un punto de vista friki)
Por cierto, ¡que se me olvidaba el titulo!, The Warrio´s way

domingo, 3 de octubre de 2010

BURIED (Enterrado)

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
Cuando acabo la proyección de esta MAGNIFICA película pensé, que de vivir el genial Alfred Hitchkock y haber visto este film, ¡no podría haberse resistido de levantarse y aplaudir!, Puesto que el director español Rodrigo Cortés demuestra ser un alumno aventajado del maestro británico. Si en su cinta Naufragos Hitchckock se atrevía a contar toda una historia con tan solo unos pocos pasajeros en un bote salvavidas, Cortés va más lejos ¡y nos tiene en vilo durante hora y medía con un solo personaje en el interior de una caja poco más grande que un ataúd!, si ayudarse de viejos "trucos" como recurrir a sueños, flhasbacks, etc.
Y es que la historia más sencilla no puede ser, un camionero civil que trabaja en Irak despierta dentro de una especie de ataúd con un encendedor y un teléfono móvil, con el cual intentará pedir ayuda y que sus secuestradores utilizan para exigirle una serie de demandas si quiere salir de allí.
Bueno, el espectador esta en tensión cada minuto del metraje, y parece mentira que a base de una perfecta utilización de la música (genial), los silencios, la luz, la oscuridad, movimientos de cámara (¡Si movimientos de cámara en un espacio tan reducido!), un excelente guión, increíbles y desesperantes todas y cada una de las llamadas telefónicas. Y sobre todo un EXTRAORDINARIO Ryan Reynolds, que soporta (nunca mejor dicho) sobre sus espaldas todo el peso dramático, en una interpretación contenida (es fácil caer en el histrionismo con un papel como este) y muy creíble.
En definitiva, una película que vale la pena ver, que demuestra que con un buen guión, un buen director y un buen actor ¡no hace falta más para hacer un gran trabajo!
¡De lo mejor que he visto ultimamente!