domingo, 30 de mayo de 2010

LEGION

Empezaré con lo que más me ha gustado de esta película, y es una frase con la que uno de los protagonistas contesta a la pregunta de porque Dios quiere exterminar a la humanidad, "Porque se habrá cansado de tanta gilipollez", je je ¡gran frase!
Bueno, el film resulta ser una digna serie B de lo más entretenida, con correctos efectos especiales y escenas de acción, y como es normal en estos casos un guión simplísimo mera escusa para hilvanar los momentos de acción. El elenco actoral esta bien, destacando sobre todo un Paul Bettany que logra darle un aire oscuro y siniestro al ángel que interpreta (¡Y eso que es el ángel bueno!), además de demostrar que se le da muy bien el reparto de hostias (Y no me refiero a las de misa precisamente) y el manejo de todo tipo de armas.
Por otro lado, la cinta es como un homenaje constante a las pelis de este genero de los 80, desde el primer Terminator (todo el inicio es un homenaje clarisimo a ella), pasando por las historias de zombis e incluso detalles a lo Mad Max, hasta un final que vuelve a homenajear otra vez a la primera aventura conocida del modelo T-800 de Ciberdyne sistems. Todo ello rodado con un estilo que nos recuerda en cada uno de los planos al cine del maestro John Carpenter.
En resumidas cuentas un entretenimiento friki para ver con los colegas un sábado por la noche y ¡a otra cosa mariposa!
PD: Por cierto, ¿por que ese niño y no otro? ;)

sábado, 29 de mayo de 2010

MI NUEVA "MUÑEQUITA"



Tengo el inmenso placer de mostraros, la ultima incorporación a mi colección de figuras de acción, ¡¡¡Y QUE FIGURA!!!, se trata de la ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Megan Fox. Concretamente en su nueva película aún no estrenada entre nosotros, Jonah Hex.
Es la primera vez que compro algo inspirado en un film que aún no he visto, y que por lo tanto no se si me gustará o no, pero es que lo que tengo muy claro, ¡¡¡ES QUE ELLA SI ME VA A GUSTAR!!! ;)
(Por cierto, se lo que estáis pensando, "¡lastima que no sea de tamaño natural!", ¡¡¡SALIDOS!!!)

jueves, 27 de mayo de 2010

HASTA PRONTO JACK !

Si en la noche del pasado domingo, llegó el esperadisimo final de Lost, en la del lunes le tocó el turno al menos esperado (simplemente los fans no queríamos que se acabará nunca) de 24. Y he de reconocer que por desgracia también me defraudó un poco, ¡ojo!, no como final de serie, que al fin y al cabo no es tal, pues como ya se ha anunciado hace un tiempo ¡¡¡LA AVENTURAS DEL GRAN JACK BAUER CONTINUARAN EN EL CINE!!!, si no como final de temporada, pues después de unos últimos capítulos ¡muy políticamente incorrectos! (fieles al espíritu del show), donde hemos visto a un Jack desatado realizando unas "animaladas" extraordinariamente salvajes incluso para él, En el ultimo episodio doble, asistimos a una "redención" políticamente correcta, ya no solo del personaje principal, si no también de la presidenta de los EEUU, capaz de parar un complot que ella misma ha auspiciado y entregarse a la justicia, ¡¡¡JA!!!, como la vida misma, ¡ese final contiene más ciencia ficción que toda Lost entera! ;)
No obstante, es justo agradecerles a los responsables que hayan rodado un final completo, de modo que si finalmente (¡¡¡esperemos que no!!!), no se rodará la ansiada versión cinematográfica, la serie podría quedar cerrada así sin mayor problema. (¡que aprendan otros que cuando llegan al final se quedan "perdidos" sin saber que hacer ;)! )
De todos modos y a pesar de este cierre digamos "blandito", siempre nos quedarán 8 temporadas de ¡¡¡UNA DE LAS SERIES DE TV MAS VALIENTES, INCORRECTAS Y SALVAJES, DE LA HISTORIA DE LA TELEVISION!!!, y un personaje, que a poco bien que se lleve a la gran pantalla, puede convertirse en la más seria competencia a mi idolatrado 007, ¡¡¡CUIDADO JAMES, JACK BAUER SE ACERCA!!!

miércoles, 26 de mayo de 2010

DIA DEL ORGULLO FRIKI

No soy muy dado a esto de celebrar el día de esto o de aquello, pero bueno dado que ayer fue el día del orgullo Friki, os presento este magnifico vídeo de El Intermedio, donde se explica bastante bien que es ser friki.
(Y de paso, podéis deleitaros un poco con Beatriz Montañez ;) )

martes, 25 de mayo de 2010

PERDIDOS (...En la decepción)

Atención fans de Lost (Perdidos), aunque voy a procurar no desvelar ningún detalle relevante del final, alguno de mis comentarios pueden dar demasiadas "pistas" para los que sean seguidores de esta serie, por lo que comprendería que dejaseis de leer en este mismo instante. Claro que si a los que no la seguís tampoco os interesa... ¡PARA QUIEN DEMONIOS LO ESCRIBO!, ¡Pues pa mi mismo joe, pa quedarme a gusto!
¡Vamos allá!
El idioma español tiene infinidad de frases y dichos para expresar lo que pienso en este momento de los responsables de esta ya mítica serie de TV. ¡Tener un morro que se lo pisan, tener más cara que espalda, tenerlos bien cuadrados, etc, etc, todas ellas vienen a referirse a esas personas consideradas caraduras, granujas o sinvergüenzas. ¿Y por que creo que se merecen estos apelativos?, muy sencillo, ¡porque sea la razón que sea para el final que han elegido, ¡¡¡TIENEN UN MORRO QUE SE LO PISAN!!!. Haber, Si utilizan la vieja escusa de dejar el final abierto, de modo que cada espectador decida su propia teoría, ¡¡¡TIENEN MAS CARA QUE ESPALDA!!!, por que eso ¡tras haber tenido a millones de personas en todo el mundo en vilo, dejarlo a su libre albedrío, ES UNA MANERA SUTIL DE DECIR "NOS HEMOS ECHO TAL LIO QUE NO SABEMOS COMO SOLUCIONARLO, ASI QUE HACERLO VOSOTROS!
Y si de lo que se trata es de seguir "exprimiendo la teta", vendiéndonos ahora un final "real y definitivo" en el DVD de esta ultima temporada, o haciéndonos ir a ver una película en cines que esplique lo que realmente TODOS queríamos saber, ¡LOS TIENE BIEN CUADRADOS!, queriendo aprovecharse de millones de fans que que les han sido fieles durante 6 años, sacándoles unas "cuantas" perras más.
Particularmente, a mi no me ha extrañado en absoluto, de hecho y como muchos de los que me conocen ya saben, ¡ME LO VEIA VENIR!, y es que hace algunos años, ya pasó algo parecido en otra serie auspiciada también por J.J. Abraams, ALIAS, en la que el final no alcanzasba ni por asomo, las expectativas planteadas por el misterio que se desarrollaba durante las cinco temporadas. Aunque a diferencia con Lost, ¡al menos daban una explicación a todo lo sucedido!
En fin, para los que todavia no hayáis visto este esperadisimo final, ¡¡¡NO ESPEREIS QUE CONTESTEN LA PREGUNTA QUE OS HABEIS ESTADO HACIENDO DESDE EL PRIMER CAPITULO!!!

domingo, 23 de mayo de 2010

PRINCE OF PERSIA

He de reconocer que desconozco el videojuego en que se inspira, más allá de haber visto algunas imagenes en programas de Tv dedicados a ese mundillo, por lo tanto no se hasta que punto sera fiel esta adaptación.
Como película de aventuras me a parecido correcta, es decir que esta muy bien hecha, es muy entretenida, pero le falta algo que no sabría decir, para estar al nivel de por ejemplo la primera entrega de Piratas del Caribe. No se, tal vez sea la falta de "variedad" en las aventuras de este príncipe saltimbanqui. Y es que durante todo el metraje del film, se repite insistentemente la misma situación, el héroe recupera una daga mágica (el Macgufin de la historia) de las manos de los villanos, después estos se la roban, para que al momento el protagonista vuelva a quitársela, y así varias veces.
No obstante, la cinta cumple con todos los requisitos tecnicos de calidad que se espera de este tipo de producto comercial (dicho sea con todo el respeto del mundo), Grandes decorados, buenos Fx, coreografías espectaculares (aunque algo "confusas" en su montaje, como ya viene siendo tristemente habitual), y sobre todo unos actores que se lo pasan en grande rodandola y que logran pues contagiar este "entusiasmo" al espectador. Un Jake Gyllenhaal, que en su primer papel de héroe de acción aprueba con nota, un Ben Kignsley interpretando al tipico villano sin esforzarse demasiado (ni falta que hace, que no estamos ante una obra de Shekespeare), y sobre todo con una preciosa y divertidisima Gemma Arterton que se adueña de cada plano en el que aparece. También interviene Alfred Molina, en el típico personaje humoristico que acaba de ayudante del héroe principal.
En fin, un correcto divertimento para disfrutar en una sala de cine con aire acondicionado, ahora que ya va haciendo calorcito.
¡Ah, y para variar NO ES EN 3D!

jueves, 20 de mayo de 2010

¡¡¡LA MAQUINA DE MATAR!!!

CENTURIONES CYLON (Gallactica)



Aun me quedaban estas figuritas que enseñaros de mi ya "añorado" viaje a Nueva York.
Se trata de un par de centuriones cylones, o lo que es lo mismo, los robots "malos" de la nueva versión de la serie de Tv Battle Star Gallactica. Curiosamente, representan a dos modelos con las cabezas dañadas por impactos láser.

lunes, 17 de mayo de 2010

ROBIN HOOD (Begins)

Ridley Scott se apunta a la moda de contar los orígenes de los héroes más famosos, con esta enésima adaptación de la leyenda de Robin Hood, y cuenta con la ventaja de que al ser una leyenda, es decir que nada de lo contado es demostrable, ¡pues todo vale!
La verdad es que era muy difícil innovar en una historia tantas veces revisionada en cine, televisión, literatura, etc, así que Scott con la allyuda del siempre eficaz en estos roles, Russell Crowe, ha optado por contar un "posible" origen de las andanzas del personaje, a la manera de Batman Begins o Casino Royale con James Bond. Es por ello que nos vamos a encontrar con algunas diferencias con respecto a lo que conocemos todos, pero para en el fondo contar más o menos lo de siempre. Es pues en la maestría de Scott para narrar historias épicas, como ya demostró en su famosisima Gladiator (con la que esta guarda notable parecido), en lo que más destaca esta versión. Cada detalle esta cuidado a la perfección, actuación, vestuario, decorados, ambientación, música... Y sobre todo unas secuencias de acción trepidantes y espectaculares.
Tal vez no este entre los mejores trabajos del director británico, pero desde luego no defrauda a los que le somos fieles seguidores.

domingo, 16 de mayo de 2010

MAS IMAGENES DEL NUEVO CONAN

E aquí nuevas fotos de Jason Momoa en la piel de Conan El Barbaro.


E de reconocer que en estas instantáneas me convence bastante su aspecto físico.

jueves, 13 de mayo de 2010

martes, 11 de mayo de 2010

TRAILER ESPAÑOL DE ¡LOS MERCENARIOS! (The Expendables)

¡Por fin!, aquí esta el trailer en español de la peli dirigida por Stallone, que reune a algunos de los más famosos héroes de acción de antes y ahora.
Posiblemente sea una "patata", pero yo estoy desando verla ;)


ESTE ES EL NUEVO CONAN !

Así luce Jason Momoa como Conan El barbaro, en la nueva adaptación que se esta rodando en estos momentos sobre sus aventuras en la era hiborea.

Se supone que va a ser más fiel a las novelas originales de Robert E. Howard que a los comics de Marvel, pero lo cierto es que a mi estas imagenes me sugieren más un film para adolescentes "tipo" Crepúsculo pero a espadazos.
¡¡¡ NUNCA EN MI VIDA HE SPERANDO TANTO, ESTAR EQUIVOCADO !!!

domingo, 9 de mayo de 2010

Chainsaw Maid

El otro día surcando los procelosos mares de Internet, me topé con un vídeo que me hizo bastante gracia: se trata de un corto de animación de un estudiante japonés (Takena Nagao), realizado con plastilina. Hasta aquí todo normal...lo que no es tan normal es el tema elegido para el corto: ¡Zombis y gore a todo trapo!
Conociendo el gusto de mi amigo Santo por el tema...no me he podido resistir.
Os recomiendo que hagáis clic en el vídeo (no en el "play") para verlo entero en You Tube. No se por qué, aquí falta un trozo de pantalla. Será cosa de la configuración de los blogs...
Va por tí Ramonet...y ya me dirás. ¡Jajajaja!

BATMAN TRAILER FAN !

Atención al pedazo de tailer que se han montado un grupo de fans hispanos de Batman, ¡INCREÍBLE, MEJOR QUE MUCHOS FILMS AUTÉNTICOS!

viernes, 7 de mayo de 2010

COCHES 007 (Mayo)

Con un poco de retraso, por culpa del volcán ese islandés de nombre impronunciable, (¡Y no es broma!), me han llegado por fin dos nuevos coches de la colección de James Bond.
El primero es el clásico Aston Martin DB5, pero esta vez perteneciente al teaser (secuencia precreditos) de Operación Trueno (Thunderball), en su parte trasera podéis observar la placa de acero que le sale para proteger la luna de los impactos de bala, y los chorros de agua que despide desde abajo, para sorpresa de los villanos de turno.


Y a continuación, tenemos el Mercedes Benz, que "viaja" sobre los railes del tren en la cinta de 1983 Octopussy, en su interior se encuentra el consabido muñequito que representa a Roger Moore, aunque esta vez no les ha quedado tan bien como de costumbre, pues la figura resulta demasiado pequeña para el automovil.

miércoles, 5 de mayo de 2010

SPIDERMAN


Como lo prometido es deuda, aquí tenéis la letra E de la colección de Marvel, o lo que es lo mismo, ¡¡¡SPIDERMAN!!!

domingo, 2 de mayo de 2010

IRON MAN 2

Estando bien y siendo entretenida, creo que esta unos puntos por debajo de su predecesora, más que nada por un "bache" en el ritmo hacia la mitad del film. Esta claro que este tipo de cinta no suele tener un guión profundo y elaborado, pero es que me da la impresión de que la idea no les daba para más de una hora, por ello algunos momentos en su parte central parecen más bien puestos para "rellenar" hasta el apoteósico, supuestamente, enfrentamiento final. Y digo supuestamente, porque en realidad, para ser la secuela de un film que gozó de gran éxito, las escenas de acción no son más espectaculares y aparatosas que aquel, casi me atrevería a decir que incluso lo son menos.
Pero sin duda lo mejor de la función, es de nuevo el reparto. Empezando por un Robert Downey Jr., rozando (sino cayendo en ella) la sobreactuación, pero dándole un aire divertido y canallesco a Tony Stark muy apropiado, y siguiendo con las chicas, preciosa la Paltrow y ¡ESPECTACULAR! Scarlett Johanson (¡hay que ver como le sienta el ajustado traje de La Viuda Negra!). La "competición" entre ellas para ser la más atractiva en cada plano que comparten, ¡resulta un placer para el espectador masculino ;). Por su parte, Micky Rourke se limita a interpretar a un típico villano de comic, sin complicarse demasiado la vida (ni falta que hace la verdad).
En definitiva, si te entretuvo la primera, esta también lo hará, pues mantiene la misma calidad artística y técnica, y lo cierto es que no creo que nadie esperase mucho más de ella ¿no?
Por cierto, una petición para los montadores de trailers, ¡NO PONGAN TODAS LAS ESCENAS ESPECTACULARES, QUE LUEGO NO HAY SORPRESAS!

TRAILER PIRAÑA 3D



La verdad, no se que pensar, por el trailer, parece de que puede estar muy bien ¡o muy mal! ;)