viernes, 30 de abril de 2010

PRIMERA IMAGEN DE THOR !

Esta es la primera imagen que nos llega de la adaptación a la gran pantalla, que esta rodando Keneth Branagh, de las aventuras del superheroe Marvel, conocido como Thor el dios del trueno.
Por lo poco que se puede ver, parece que al menos se esta respetando bastante la iconografía del personaje.

IRONMAN

Aprovechando el inminente estreno de la segunda aventura del alter ego de Tony Stark, os muestro esta figura de acción, adquirida también en mi reciente visita a la ciudad que nunca duerme.
Forma parte de una colección, en la que cada héroe esta sobre una letra que al juntarse forman la palabra Marvel, de la cual también adquirí la E, y no porque sea un maniático coleccionista de Es, sino porque sobre ella se encuentra, nuestro amigo y vecino Spiderman, pero esa ya os la enseñare en otra ocasión, para no restarle protagonismo al tipo de la armadura voladora.

martes, 27 de abril de 2010

PRIMERAS IMAGENES DE JONAH HEX

Aquí tenéis un pequeño avance de la película Jonah Hex, basada en un comic, que según parece (he de reconocer que no lo conozco), mezcla fantasía con Western.
No tengo ni idea de como será el resultado final, pero solo por ver a Megan Fox a si vestida, ¡Ya vale la pena ir a verla!

lunes, 26 de abril de 2010

APOCALIPSIS Z LOS DIAS OSCUROS

Esta es la novela que me estoy leyendo actualmente, y con que sea la mitad de buena que su antecesora (Apocalipsis z), ME CONFORMO !!!

domingo, 25 de abril de 2010

SHYAMALAN SE PASA A LA FANTASIA EN 3D

Aquí tenéis el trailer de la nueva película de M. Night Shyamalan, que como podéis ver se ha pasado al cine de fantasía épica y además ¡EN 3D!
Veremos que tal queda el invento, porque con el ritmo tan lento que suele emplear...
Por cierto, el titulo original era ¡AVATAR!, pero por razones obvias han decidido cambiarlo ;)


viernes, 23 de abril de 2010

CONAN (Again)

Bueno, como se suele decir, no hay dos sin tres, así que aproveche mi reciente viaje a NY, para hacerme con esta figurilla de Arni como el famoso Bárbaro, que completa las tres figurillas dedicadas a este personaje por la compañía Neca.
En esta ocasión, representa al Cimmerio cuando (según el film de Millius) era obligado a batirse como "gladiador" en los primeros compases del film.

martes, 20 de abril de 2010

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!


Llego a casa, tras un largo día de duro trabajo, y me encuentro con una noticia que me sienta como una patada en el estomago dada con una bota con puntera de hierro!!!
¡EL RODAJE DE LA NUEVA PELICULA DE JAMES BOND HA SIDO CANCELADO INDEFINIDAMENTE!
Los productores, han hecho tan deprimente anuncio, con la excusa de que la mala situación económica de la MGM y su no compra por parte de alguna otra gran empresa cinematográfica, impide el inicio del rodaje hasta que se aclare la situación. Con lo que los fans nos podemos despedir de 007 para el 2011 y seguramente para el 2012 !
Además, cada vez que se ha retrasado tanto la producción entre un film y otro, ha significado también un cambio de actor para James Bond, por lo que es fácil que el magnifico Daniel Craig no vuelva a interpretar al famoso agente secreto, toda una lastima, pues él había resultado todo un acierto, siendo aceptado con éxito por la mayoría de fans y publico en general, mientras que la apuesta por un nuevo rostro es siempre una jugada arriesgada, algo no demasiado bueno para la "credibilidad" y continuidad del personaje. Lo mejor es que cada actor haga un mínimo de 4 o 5 películas.
Pero en fin, por desgracia, lo único que podemos hacer sus fieles seguidores es ¡AGUA Y AJO!

domingo, 18 de abril de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

El celebre cuento de Lewis Carroll, Johny Depp y Tim Burton, con estos elementos es lógico que haya salido una película visualmente ¡FASCINANTE!
Efectivamente, el extravagante mundo de Alicia era terreno abonado para que el gran Burton diese rienda suelta a su portentosa imaginación y para que Depp se luciese una vez más en un papel (el sombrerero loco) hecho a su medida. El director además nos regala algunos momentos "oscuros" de su estilo tan personal, como es por ejemplo, ese tétrico foso que ha de cruzar una diminuta Alicia, ¡Utilizando cabezas cortadas!
El "pequeño" inconveniente (si se ve en 3D), es que este, palidece ante el de Avatar, pues se nota que a sido rodada en 2D y luego adaptada al nuevo formato tridimensional, por ello, los personajes carecen de la sensación de volumen con la que contaban las criaturas reales o ficticias del film de Cameron. Por ello, y aunque Burton la dirigió teniendo en cuenta en que se iba a ver en 3D, yo casi recomendaría que se viese a la antigua usanza.
En lo que al argumento se refiere, lo cierto es que más que ante una nueva versión del cuento de Carrol, nos encontramos ante una secuela de aquel, pues la historia nos muestra a una Alicia ya crecidita, (de 19 años) que vuelve al país de las maravillas, sin recordar que ya había estado de pequeña, convencida de que aquello fue en realidad un sueño. ¿No os recuerda un poco al Hook de Spielberg? ;)
Destacaría la actuación (y el excelente maquillaje) de Helena Bonham Carter, interpretando de manera divertidisima a la despiadada reina Roja.
En definitiva, un nuevo delirio visual del que deberíamos nombrar como el rey de los frikis, Tim Burton.

sábado, 17 de abril de 2010

HIGHLANDER (serie tv)

En la década de los 90 y durante ¡6 temporadas nada menos!, se emitió en las televisiones de todo el mundo (en España solo dos o tres temporadas), una serie basada en la película de culto (al menos en el mundo friki) de 1986, Highlander (los Inmortales). La serie se centraba concretamente en las aventuras de otro inmortal del mismo clan que el escoces que interpretó Christopher Lambert en la cinta original, Duncan MacLeod (Adrian Paul).
Esta serie, como su precedente cinematográfico, se ha convertido en objeto de culto, teniendo millones de fans en todo el mundo como se puede observar investigando un poco por la red. Y no es de extrañar, pues se trata de un producto de muy buena calidad, que respeta en todo momento las premisas de la mítica primera película, y de paso añada alguna novedades interesantes que ayudan reforzar e incluso mejorar la "mitología" creada alrededor de estos seres inmortales condenados a matarse unos a otros hasta que solo quede uno.
Uno de estos elementos, a mi parecer muy acertado, es la incorporación de "Los Vigilantes", una organización de mortales que conociendo la existencia de estos seres desde tiempos remotos, se dedican a observar y vigilar que se cumplan estrictamente las reglas de lo que los propios inmortales llaman el juego.
Y como sucedía en la versión cinematográfica, cada capitulo contaba con flashbacs que nos trasladaban a diferentes épocas de la historia vividas por Duncan.
Ahora, gracias a Internet, he podido conseguir la serie entera (en España no se ha editado y dudo que lo hagan alguna vez), y puedo asegurar que se entiende que tuviese tanto éxito como para durar tantos años (de 1992 a 1998). Lo "malo" es que he de verla en ingles sin subtítulos, por suerte me entero bastante como para poder seguir la trama de cada capitulo, al fin y al cabo, los diálogos son del tipo:
- ¡I'm gonna cut your head! (¡Te voy a cortar la cabeza!)
- ¡¿Tu y cuantos más?! (You and who many else?!)
;)

martes, 13 de abril de 2010

ARNOLD "EL BARBARO"



Como buen friki en ejercicio de sus funciones, aproveché mi reciente viaje a New York, para traerme algunos "muñequitos" para mi colección.
En primer lugar, os presento esta magnifica figura de acción de Arnold Scharzenegger como Conan El Barbaro en la película que dirigió John Millius a principios de los 80.

domingo, 11 de abril de 2010

THE SAINT IS BACK !!!

Bueno, tras mi periplo por la gran manzana, ¡¡¡YA ESTOY AQUI!!!
Ya iré comentando cosillas sobre mis aventuras en la ciudad que nunca duerme (y os aseguro que esta descripción es ¡totalmente acertada!).
Pero de momento, quiero agradecerle a mi gran amigo Hector, que haya mantenido el "fuerte" en marcha, y ahora que se a animado a escribir sobre otros temas a parte de sobre su extraordinaria colección de figuras de acción, espero que siga por ese camino ;)

viernes, 9 de abril de 2010

Mi otra colección 16

En el año 1987 llegó a nuestras pantallas un film que exploraba los límites del dolor y el placer, aderezado con cuero y casquería: Hellraiser. Basada en un cuento corto del escritor Clive Barker : "The Hellbound Heart"(que se pondría también tras las cámaras para dirigir la peli), se ha convertido un film de culto entre los aficionados al cine de terror, dando lugar a ¡6 secuelas! Hasta ahora me he "tragado" cuatro de estas secuelas y el nivel de calidad decrece en picado...
Aunque la primera película haya envejecido muy mal: esos cardados, calentadores, hombreras,...MUY 80's (francamente chirrian bastante), la estética de los personajes es bastante original y resulta atractiva para mí (desde el punto de vista artístico-creativo...NO estoy enfermo, gracias).
El fabricante de figuras NECA ha sacado 3 series de figuras (18 cm.) dedicadas a esta fauna infernal (los Cenobitas). Aquí teneis la primera de ellas completa. Espero que os ¿guste?...

Pinhead



Chatterer



CD



Stitch




Wire Twin


Chatter Beast





Y por último la caja infernal que sirve de puerta a los Cenobitas para entrar en nuestro mundo.
Cada una de las seis figuras venía con una pieza para completar la caja, y aquí tenéis el resultado.
Esta pieza la guardo a buen recaudo. Por si los demonios me hacen una visita...

The Box

miércoles, 7 de abril de 2010

Little Wars

El otro día me encontraba visitando la web de "Tumba Abierta" (sitio que todo friki debería contar entre sus favoritos), y me tropecé con una reseña que me llamó la atención. En el apartado de cómics había un artículo sobre una chica asturiana que había trasladado a cómic el mismísimo episodio IV de la saga Star Wars (casi nada), y además lo había hecho en clave de humor (!). El nombre de la autora es María Parra, y no sólo dibuja guioniza y rotula el cómic ¡también lo edita!
Tras una breve reflexión (1 minuto), me decidí a adquirir el cómic, y mi asombro y admiración fueron en aumento después de contactar con ella: María me contestó inmediatamente, con amabilidad y entusiasmo. En unas horas el cómic estará en camino, incluyendo un dibujo dedicado de mis queridos droides (C-3PO y R2-D2) que María ha tenido la gentileza de realizar para mí. (WOW!)
Aquí os dejo el enlace del artículo antes comentado para que leaís la crítica:
Y la dirección del blog de María Parra:
Espero con impaciencia mi cómic, e independientemente de su calidad, que valoraré cuando lo reciba, el mero hecho de acometer esta tarea en los tiempos que corren, ya merece mi más cálido aplauso y reconocimiento ( se que se me nota que me ha tocado la fibra...pero me da igual)
¡Bravo María!
¿Para cuándo el resto de la Saga?

lunes, 5 de abril de 2010

Mi otra colección 15

Como complemento a mi anterior post, aquí tenéis la segunda serie de figuras de tres pulgadas que McFarlane lanzó al mercado en el año 2007. Son 8 nuevas figuras, con las que McFarlane dió por concluida su incursión (hasta el día de hoy) en el mundo de los mini-muñequitos.

Issue 95 Cover Art


Manga Spawn


HS Issue 1 Cover Art


Overtkill


Pirate Spawn


Samurai Spawn


Spawn IV


Urizen