viernes, 31 de julio de 2009

BRUCE WILLIS IS BACK !!!

Si he seguido bien las instrucciones de mi amigo Daniel 009, podréis ver ahí abajo, el trailer de la nueva película de Bruce Willis, Los Sustitutos. No tiene mala pinta, me recuerda bastante a Yo, Robot o Minority Report.

miércoles, 29 de julio de 2009

WARRIORS !!!


Os muestro dos de mis "muñequitos" más preciados, tanto por la calidad de los mismos, como por ser los protagonistas de una de las películas de mi vida, HIGHLADER (Los Inmortales).
Connor Mcleod (Christopher Lambert), del clan Mcleod, el Highlander que da titulo al film. Me pregunto ¿a quien se le ocurriría dar el papel de un rudo escoces, a un francés tirillas?, Pero el caso es que ¡ funcionó a la perfección !
Luego tenemos al temible Kurgan (Clancy Brown), este tipo, pertenece a una tribu rusa, que tenia por costumbre echar a los niños a fosos con lobos hambrientos, para que se disputasen la comida. Yo personalemente prefiero nuestra costumbre de hacer la primera comunión. En fin, cuestión de costumbres culturales.
El Kurgan, es para mi, uno de los MEJORES villanos de la historia del cine.
Por desgracia me falta la figura de otro de los personajes principales, el interpretado por el maestro Sean Connery, Juan Ramirez Sanchez Villalobos, espadero mayor de su majestad el rey de España.

lunes, 27 de julio de 2009

¡ EL GIRO DE FRANCIA !

Transcripción de una conversación entre dos ciclistas aficionados, esta misma mañana:

- Contador ha ganado la vuelta a Francia.
- El tour de Francia.
- Ya, eso es lo que he dicho.
- No, has dicho la vuelta a Francia.
- ¡ Pues eso !
- pero no es la vuelta, ¡ es el tour !
- ¿Que tour?
- ¡ El de Francia !
- ¡ Pues eso te estoy diciendo, que ha ganado el giro de Francia !
- ¡¡¡ EL GIRO ES DE ITALIA !!!
- ¡ Italia no, ha ganado en Francia !
- ¡¡¡ PUES CLARO HOMBRE, PERO EN FRANCIA ES EL TOUR !!!
- ¡¡¡ ¿Y ESO DE TOUR QUE QUIERE DECIR? !!!
- ¡¡¡ JODER PUES VUELTA !!!
- ¡¡¡ COÑO, PUES LO QUE YO HABIA DICHO !!!
- ¡¡¡ PERO TU HAS DICHO VUELTA Y ES TOUR !!!
- ¡¡¡ PERO SI TU ACABAS DE DECIR QUE ES LO MISMO !!!
- ¡¡¡ NO, SIGNIFICA LO MISMO, PERO NO ES LO MISMO !!!
- ¡¡¡ LO MISMO DA !!!
-¡¡¡ NO, NO, NO DA LO MISMO, HOSTIA, LA VUELTA ES DE ESPAÑA, EL GIRO DE ITALIA Y EL TOUR DE FRANCIA, JODER !!!
- ¡¡¡ BUENO, PUES LO QUE TU DIGAS HA GANADO EL GIRO ESE Y EN PAZ !!!
- ¡¡¡ ¿GIRO, GIRO?, HABRE LA BOCA QUE TE TRAGAS LA BICICLETA !!!
- ¡¡¡ QUE HACES TIO, DEJA LA BICI, NO, DEJALA, NO, NO NOOOOOOOOOOOOOO. AGHHHHHHHH

domingo, 26 de julio de 2009

PELHAM 123

No he visto la película original, por lo que he de abordar este remake, sin posibilidad de comparación, lo cual supongo es una ventaja.
Asalto al tren Pelham 123, es sin duda alguna, una de las cintas más adrenaliticas de los últimos tiempos, un film repleto de acción, donde sin embargo las persecuciones, tiroteos y peleas, son más bien escasas, ¿de donde proviene entonces tanta acción?... ¡ Pues de los espectaculares diálogos !, montados como si de escenas de acción trepidante se tratasen, con numerosos planos rápidos, se convierten en autenticas "peleas" verbales entre los magníficos Dencel Washington y un John Travolta, repitiendo una vez más el papel de villano sobreactuado, rol que borda como ya ha demostrado en numerosas ocasiones, se nota que se divierte mucho interpretando estos personajes, y contagia su entusiasmo al espectador.
El asalto con rehenes de un tren del metro de Nueva York, es la escusa perfecta para que Tony Scott, especialista en estos menesteres, (hacer este tipo de películas, no asaltar trenes, claro), de rienda suelta a su trepidante y en ocasiones mareante método de montaje, ayudado en esta ocasión por una muy adecuada música tecno a toda pastilla.
Se trata pues de un film que da exactamente lo que promete, casi dos horas de entretenimiento brutal y emoción total, que te mantiene pegado a la butaca con el corazón en vilo.
En definitiva, buena razón para ir al cine, tomarse un refresco y palomitas, y disfrutar del aire acondicionado, mientras nos pasa el tiempo volando, a la velocidad de un tren a punto de descarrilar.

viernes, 24 de julio de 2009

MONTAJES !

Aprovechando que se celebra estos días el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, vuelve a surgir una vez más, esa leyenda urbana, más que superada, que asegura que todo fue un montaje.
Esto me ha hecho recordar una película que vi cuando era un crío, y que trataba un tema similar, Capricornio Uno, de Peter Hyams, interpretada por Elliot Gould y James Brolin, en la que se narraba, en clave de trhiller, como la NASA falseaba el supuesto amartizaje de un cohete tripulado en el planeta rojo, y que finalmente decidian matar a los supuestos astronautas, para mantener en secreto tan espectacular timo.
Recuerdo que en su tiempo, el film me pareció muy entretenido y bien realizado, con ese estilo de cine de conspiraciones tan de moda en los años setenta, como Los tres días del Condor o Todos los hombres del presidente.
Por desgracia, esta cinta es hoy por hoy muy difícil de encontrar, pero no estaría nada mal que algún canal de TV, se decidiese a emitirla, al hilo del resurgimiento de la vieja teoría del timo lunar.

miércoles, 22 de julio de 2009

Mi otra colección 5

Nuevo set de fotos, esta vez figuras de películas: tres de terror, una serie B de culto y un cuento barroco...¿Hace falta explicar cual es cual? Todas las figuras son de McFarlane de las distintas series "Movie Maniacs".
Jason Voorhees de Viernes 13. Larguísima serie de pelis. La mejor, la primera.


Eduardo Manostijeras de la peli del mismo título. Obra genial del maestro Tim Burton, con un Johnny Deep que se sale.


Snake Plissken de 1997:Rescate en Nueva York. ¿Una peli menor de Carpenter? Costó 7 millones de dólares y recaudó 25...Yo firmaría ya mismo ;o)



Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street. Otra laaarga serie de pelis y una vez más, la mejor la primera. Me cae bien este tipo...tiene "garra".



Erin de La matanza de Texas (el remake del 2003 con Jessica Biel :oP). Sólo por ella merece la pena... ¡¿Cómo demonios se mete en esa camiseta?!

CONAN EL BARBARO


Recientemente mi colega Sanjuro, no enseño su magnifica figura de acción de Conan El Bárbaro, versión comic. Os muestro yo en esta ocasión, la mía, la versión cinematográfica del famoso guerrero interpretado por Arnold Schwarzenegger. Por cierto, ¿quien le iba a decir por aquel entonces a este mediocre "actor", que acabaría siendo gobernador de California?..., como decía mi admirado James Bond en Diamantes para la eternidad, ¡ QUE COSAS PASAN !
Como podéis observar, la figura esta muy lograda, el parecido con el musculoso austriaco es impresionante, y la reproducción de la escena de la película de Millius es exacta.
En pocas palabras, ¡ UN MUÑEQUITO BARBARO !

lunes, 20 de julio de 2009

ESO, EL VOLANTE QUE NO BEBA !!!

Me allaba yo ayer conduciendo por la autovía hacia mi lugar de trabajo, cuando observe estupefacto, que en una de esas pantallas informativas utilizadas por la Dirección General de Trafico (DGT), para advertirnos, avisarnos y "asustarnos", rezaba el siguiente eslogan:
¡ Al volante mi una gota de alcohol !
Os podéis imaginar mi asombro e indignación !!!
En primer lugar, ¡ ¿Quien demonios le echa alcohol al volante de su coche, y para que? !, ¿para lavarlo?, hombre, hay productos mejores y específicos para esa labor, y sino, el agua y jabón de toda la vida. Además los efluvios del alcohol pueden marear o molestar al sistema óptico del conductor en cuestión, de ahí, supongo la prohibición de la DGT.
Por cierto, ¿la prohibición se limita al volante, o se extiende a otras partes del vehículo, como el salpicadero, asientos, maletero, etc?
Pero vallamos a lo realmente indignante, ¡ ¿No sería más lógico y coherente, prohibirle al conductor ingerir bebidas alcohólicas, en vez de intentar evitar que se lo eche a su volante? !, ya me imagino la situación:
Una pareja de la guardia civil de trafico, para a un conductor que obviamente conduce totalmente borracho, e inmediatamente, el ebrio sujeto, se apresura a justificarse:
- ¡ Nooo se procupe sñor guardia ofisiiiial, al golante no lechao ni una gotta, guela, guela y vega que egs veddad !
¡ Que será pues lo próximo !, ¿prohibido dar de fumar al salpicadero?, ¿Ni se le ocurra drogar al tubo de escape?
DGT, DeJaTe de tonterías !!!

sábado, 18 de julio de 2009

MAD MAX'S CAR


Como me temía, Internet es un "peligro" para los frikis caprichosos como yo. ¿Por que?, porque tenemos acceso a comprar todos aquellos objetos de pelis, comics, música, etc, que siempre hemos deseado poseer.
Sirva como ejemplo, mi último capricho (de momento je je). Ni más ni menos que, ¡¡¡ EL INTERCEPTOR V8 !!! que Mad Max (un jovencisimo Mel Gibson), conducía en las dos primeras entregas de la serie. Sobre todo en la segunda, El Guerrero de la carretera, autentica película de culto en la década de los 80, que sería la precursora de todo un genero cinematográfico por si mismo, el de futuros apocalípticos debastados por guerras nucleares.
Como resistirme pues, a contar entre mi colección, con esta magnifica reproducción de un coche mítico, que ya forma parte de la historia del cine, (sobre todo en su lado friki ;) )

jueves, 16 de julio de 2009

¡ VAMOS A NECESITAR UN BARCO MAS GRANDE !


En el verano de 1975, hubo una película dirigida por un joven de 27 años, que causó una autentica conmoción social, y que originó una notable disminución de gente en las playas de todo el mundo. El joven director era Steven Spielberg y la película, su primera obra maestra...
¡¡¡ JAWS !!!
Conocida en nuestro país como Tiburón, realmente un titulo más impactante que el original, (Jawas=mandibulas), se trata de una magistral muestra de cine con monstruo marino, esta vez un gigantesco tiburón blanco que asola las playas de una tranquila población norteamericana. Resulta asombrosa la pericia con que Spielberg maneja el suspense, logrando asustarnos, ¡¡¡ sin ni siquiera enseñarnos al monstruo hasta casi el final de la cinta. Sólo con el uso de la cámara subjetiva y la ayuda del IMPRESIONANTE tema musical compuesto por el gran maestro John Williams, que anuncia cada ataque del gran escualo, Spielberg consigue que nuestra imaginación haga el resto.
La última parte del film, con un tiburón "mecánico", lejos estaba aun los fx digitales tan normales hoy en día, se convierte en un impresionante duelo, entre el tiburón y los tres humanos que intentan matarlo.
Pese a los años transcurridos, resulta una delicia, visionar una vez más esta autentica joya del cine. Personalmente figura en un puesto de honor entre mis películas favoritas de todos los tiempos, por ello deseo mostraros también, una de mis figuras favoritas. Se trata del diorama que representa el ataque del gran pez al barco que lo persigue, el orca, del capitán Quint, que cae devorado, eso si defendiéndose hasta el fina con uñas y dientes, o mejor dicho, con un puñal ;)
A por cierto, la frase que da titulo a este post, es la que le suelta el jefe Brody al capitán Quint, justo después de ver al gigantesco escualo por primera vez.

martes, 14 de julio de 2009

Mi otra colección 4

Pues sí, amigo claalc, aún os queda muuucha colección por ver, así que vamos con otra entrega. Esta vez os muestro las figuras del mundo de Conan el bárbaro, el inolvidable personaje de Robert E. Howard. Todas de McFarlane.
Conan de Cimmeria. Diseño basado en el personaje de cómic, no en las películas. Lo siento Arnie, me gusta más esta figura.


Belit. La principal relación de Conan. Saqueos y amoríos a partes iguales.


Svadun. Una vez Conan salvó su vida, y desde entonces ella intenta devolverle el favor.
Zenobia. La mujer que ató a Conan. De esclava a reina consorte de Aquilonia.