domingo, 31 de mayo de 2009

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

Esta semana que se acaba, podría llamarla "The Millenium Week". Durante los días laborales me he leído la novela (primera entrega de la trilogía Millenium del sueco Stieg Lasrsson), y ayer sábado vi su adaptación cinematográfica.
Pero como solía decir Jack "El destripador", vallamos por partes:
La novela es un relato policíaco de misterio efectista y entretenido, aunque para mi, algo sobrevalorado.
Un periodista en horas bajas, es contratado por un rico industrial, para investigar la desaparición de su sobrina 50 años atrás. Ayudado en esta causa por una joven "friki" con un extraordinario talento para la informática, se encontrara con una serie de asesinatos en serie acontecidos desde 1949 hasta nuestros días.
La narración es amena y esta plagada de giros y sorpresas más o menos inesperados. No obstante, el autor "rellena" el relato principal, con una trama judicial que atañe al personaje principal, que no aporta nada relevante en el fondo a la historia principal, y que hace que el final se alargue innecesariamente.
Por su parte, la película es una floja adaptación, que a pesar de estar bien hecha tanto en el aspecto técnico como en el artístico, no llega a atrapar al espectador con la misma intensidad que al lector.
Además el director, parece creer que todo el mundo ha leído el libro, y algunas cosas no se preocupa en explicarlas suficientemente, como pensando, "bueno esto ya esta explicado en la novela". Me gustaría saber la opinión de alguien que haya visto el film, sin haber leído el relato en que se inspira. Seguramente en ocasiones le habrá costado seguir el hilo, o enterarse bien de como los protagonistas llegan a ciertas conclusiones. En su defensa, agradecer el "acortamiento" de la subtrama judicial, que logra no ser tan "pesada" como en su versión de papel.
En resumidas cuentas, una buena novela de suspense y una "mala" adaptación cinematográfica.
Ahora voy a empezar la segunda novela de la trilogía, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Y es que hay que reconocer que los títulos de las tres son tremendamente originales y atractivos. La última entrega aún no editada en España se llama, La reina en los palacios de las corrientes de aire.
Curiosamente, su autor murió en el 2004 a los 50 años de edad, antes de que sus relatos se convirtieran en los fenómenos mundiales que son ahora. Supongo que sus herederos si se estarán enterando.

viernes, 29 de mayo de 2009

THE SAINTOR


¡¡¡ HE SIDO DESCUBIERTO !!!
Si humanos, en realidad soy una unidad cibernética, Ciberdyne sistems 101 modelo 800 versión mini.
Mi misión. Localizar y destruir a los responsables de programas "bodrio" televisivos, tipo Gran hermano, Supervivientes, Operación triunfo, etc. antes de que toda la humanidad quede completamente idiotizada.
En el futuro del que provengo, los seres humanos, han perdido toda capacidad intelectual por culpa de estos "programuchos". Incapaces de realizar cualquier actividad física o intelectual, se pasan las 24 horas del día en karaokes gigantescos cantando regetón. Unos pocos frikis, que han logrado resistir, han conseguido progamarme y enviarme a vuestro presente, para evitar el desastre.
A partir de ahora, deberéis mejorar la oferta televisiva, o de lo contrario...
¡ VOLVERE !

miércoles, 27 de mayo de 2009

EL EFECTO HOUSE

Cualquiera que haya visto al menos un par de episodios de la excelente serie House, sabrá que el personaje que le da titulo, es todo un ¡ HIJO DE... !!!
Y curiosamente, ahí radica el tremendo éxito mundial de este medico inspirado en el famoso detective Sherlock Holmes. Lo que yo modestamente llamo "el efecto House".
"El efecto House", consiste en la tendencia que tenemos la mayoría del publico, en "admirar" a personajes, que en la vida real nos resultarían desagradables y antipáticos. Seamos sinceros, nos divierte la conducta impresentable del doctor House, pero estoy seguro de que a ninguno nos gustaría tenerlo como medico de cabecera.
Una parte de esta aceptación popular, creo que se debe, al hecho de que a todos nos gustaría de vez en cuando, tener el valor de ser tan "inadecuadamente" sinceros, y decirle a la cara a muchas personas de nuestro entorno lo que realmente pensamos de ellas. Una vez leí un comentario que describía a la perfección lo que trato de explicar:
Supongamos que estamos en una reunión, entonces uno de los asistentes sale de la sala, y todo el mundo aprovecha para ponerlo a parir. Pues bien, House no se esperaría a que saliera.
También hay que tener en cuenta la MAGISTRAL interpretación de Hugh Laurie, un gran actor de carácter, de origen británico, que hasta ahora gozaba de un cierto prestigio en su país, pero que en el resto del mundo sólo era conocido por algunos papelitos secundarios en alguna que otra comedia de éxito. Sin duda alguna Laurie ha encontrado en el Dr. House, el personaje de su vida, se diría que nació para interpretarlo, dada la perfección con que lo hace.
En definitiva, se trata de una buena serie de calidad, que destapa nuestra fascinación por los personajes políticamente incorrectos.

lunes, 25 de mayo de 2009

Mi otra colección 1

Bueno, ya estoy de nuevo en la brecha, y hoy, al filo de la medianoche del día del orgullo friki, me parece la fecha perfecta.
Voy a empezar con las otras figuras de mi colección, fuera ya del mundillo Star Wars. Son casi todas de unos 18 cm., fabricadas en PVC y totalmente articuladas. Respecto al grado de acabado, hay de todo, desde meros juguetes hasta auténticas esculturas móviles, con un grado de detalle alucinante. Obviamente la mayor parte de mis muñequitos tienden más al segundo tipo, pero también tengo algunos algo toscos, que me han hecho gracia. Sin más rollo...
TACHANNN!!! MIS "OTROS" MUÑEQUITOS!!!
El rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y su esposa la reina Gorgo (Lena Headey), tal y como aparecen en la estupenda peli "300" de Zack Snyder.
Fabricante: Neca.



Succubus, personaje del videojuego de Konami: Castlevania.
Fabricante: Neca.

Cherry (Rose McGowan) de la peli "Planet Terror" de Robert Rodriguez.
Fabricante: Neca.


Dakota (Marley Shelton) también de la peli "Planet Terror".
Fabricante: Neca.

sábado, 23 de mayo de 2009

ENCUENTROS EN AMSTERDAM

En el viaje a Amsterdam que ya os he comentado anteriormente, fui a visitar el museo de cera de Madamme Toussands. Y en su interior me encontré con una serie de "conocidos". Haber si os suenan.
En esta primera imagen, me podéis ver junto a mi gran amigo el capitán Jack Sparrow, con el que me pude hacer la foto, gracias a que ese día no había abusado "demasiado" de su afición al ron. (De hecho lo encontré un poquito... ¡ tieso !)


Poco después me topé con el GRAN Fredy Mercury, que la verdad, para estar muerto no tenía muy mal aspecto.


De repente, el mismísimo Spiederman, me atacó, al confundirme con ¡ El Duende Verde !. Yo pa mi, que la mascara no le deja ver bien. No quiero presumir sobre el resultado de la pelea, pero, digamos que desde entonces se me conoce como ¡¡¡ INSECTICIDAMAN !!!



Excitadas por el resultado de tan épica batalla, las Spicegirls requirieron mis "servicios". Y como buen caballero español, no dude en "complacerlas" (varias veces. Para ellas desde entonces soy... ¡ SUPERSPANISHMAN !)


Y por si fuese poco, finalmente me encuentos con Brad y Angi (Brad Pitt y Angelina Joli, es que como hay confianza...). Angi se desizo disimuladamente del "pesao" de su marido y... en fin... ¡ SUPERSPANISHMAN ATACO DE NUEVO !

viernes, 22 de mayo de 2009

DARTH VADER Vs ME

Este verano pasado, estuve de vacaciones en Amsterdam. Y cual no sería mi sorpresa al verme atacado en medio de la plaza Damm por el mismísimo lord sight ¡ DARTH VADER !.
Al principio pensé que podía ser una alucinación provocada por respirar el aire de la ciudad holandesa, puesto que como ya sabréis todos los que la hayáis visitado, toda la ciudad huele constantemente a... "hierba" (y no me refiero a césped je je).
Por suerte, tardé poco tiempo en descubrir que se trataba de uno de esos mimos callejeros, que se ganan la vida con las monedas que les dan los turistas y paseantes. Que en el caso que nos ocupa no deben ser muchas, en vista del "cutre" sable láser que se gasta el amigo. ¡ Tío con lo guapo que esta el traje... ESTIRATE UN POCO MAS CON EL ARMA ¿NO? !, que eres un Señor del lado oscuro.
Por cierto, eran las 3.00 de la tarde y hacía un calor espantoso... ¡ HOLE TUS HUEVOS CHAVAL !, el verano próximo te vas la desierto del Sahara... ¡ VESTIDO DE CHEWACCA !, ¡ CON UN PAR !

miércoles, 20 de mayo de 2009

24. DIAS DE PAPEL



Es tan tremendo y merecido el éxito de la magnifica serie de TV 24, que ha dado lugar a una linea de comics dedicados a ampliar las aventuras del incomparable agente antiterrorista norteamericano Jack Bauer.


Aunque la estructura narrativa, es similar a la televisiva, es decir, cada misión transcurre durante un día entero, le cambio de formato, hace que haya algunas diferencias sin importancia, que no evita que el resultado sea casi tan emocionante como el original.


Los guiones están cuidados y respetan totalmente el espíritu del original, y el dibujo, a cargo de diferentes artistas, es también de una excelente calidad y de diversos estilos, y el parecido de los personajes con los actores que los interpretan en la pequeña pantalla es asombroso.


Algunas de las historias sirven de complemento a las temporadas televisivas, mientras que otras son totalmente independientes, incluyendo quizás a algún personaje conocido.

De momento en España, la editorial Norma, ha editado un par de tomos recopilatorios, con unos tres "días" cada uno, con un diseño muy atractivo, y el detalle de incluir las portadas originales de las ediciones norteamericanas.

En resumidas cuentas, un buen producto para los fans de la serie de TV


lunes, 18 de mayo de 2009

AFICHES



Dejad muchachuelos, que el "abuelete" friki, se remonte una vez más a sus tiempos mozos.
Y lo hago, para hablaros de mis queridos y añorados afiches.
Hace mucho tiempo, en una galaxia cercana, muy cercana...
Los afiches, eran fotos de las películas que se proyectaban en los cines, y que se exponían en las fachadas de los mismos, junto a las taquillas, a modo de atractivo publicitario, para que los paseantes, se hiciesen una idea de lo que podían ver dentro.
En los cines de reestreno, en los cuales se proyectaban dos o incluso tres films distintos, no solo podías disfrutar de los afiches de las cintas que se ponían en ese momento, sino también de las películas que se pondrían la semana siguiente.
Toda vía me emociono, recordando los paseos del domingo por la mañana con mis padres, donde me detenía embelesado en cada cine por el que pasábamos, mirando esas fotos, y deseando que me llevasen a alguna de las salas esa misma tarde. Y luego, mientras hacías la cola, delante de la taquilla, seguías mirándolas cada vez más impaciente por entrar.
Esas imagenes en las paredes, también nos servían para descubrir, lo que ahora llamamos "secuencias eliminadas", pues al salir de la sala, improbábamos en alguna ocasión, que solía haber alguna imagen, que no había salido en la película, y los niños las señalábamos excitados y gritábamos, " ¡ Mira, mira, esa escena no la han puesto ! "
Por desgracia, hoy en día, y con la aparición de las multisalas, esta costumbre se ha perdido, como tantas otras, ( ¡ como echo de menos las cortinas que tapaban la pantalla, y que se descorrían cuando iba a empezar la proyección, tras aviso sonoro de un viejo carrillon ).
Por suerte, con el tiempo, he ido coleccionando unos cuantos paquetes de estos afiches, que solían traer unas 10 o 12 fotos por película. Algunos de los cuales son los que os muestro en las fotos adjuntas.
¡¡¡ HAY QUE VIEJO ME SIENTO A VECES !!!... Solo a veces, claro.

sábado, 16 de mayo de 2009

ANGELES Y DEMONIOS

Segunda aventura cinematográfica (aunque literariamente sea la primera), del profesor Robert Langdom, creado por Dan Brown y que tan famoso se hizo gracias al extraordinario éxito de su segunda aparición en la archiconocida El Código DaVinci, e interpretado de nuevo por el carismático Tom Hanks.
Más cerca esta vez del thriller de acción que del relato de intriga, y con un misterio a resolver menos impactante que el de su predecesora, la película se presenta como una carrera contra reloj, en la que Langdom intentará evitar el asesinato de varios obispos y la destrucción del mismísimo Baticano, en la noche en la que ha de elegirse un nuevo Papa.
Con un ritmo trepidante que no decae en ningún momento, y unas secuencias de acción espectaculares y excelentemente montadas, gracias sin duda a la pericia y el oficio de su director, Ron Howard, el film resulta de lo más entretenido y emocionante. Dudo mucho pues, que todo aquel que conozca un poco de que va la cosa, se pueda aburrir durante la proyección.
Se nota eso si, un tono menos "critico" con la iglesia católica, que en la anterior ocasión, tal vez con animo conciliador tras el "rebote" que pillo esta con las "insinuaciones" del Código.
Tom Hanks vuelve a estar bien, pero personalmente y habiendo leído las dos novelas, lo cierto es que no lo considero la mejor opción para el personaje, teniendo en cuenta que el Langdom literario, es un profesor universitario, que a la vez es también un aventurero capaz de realizar hazañas físicas al estilo de Indiana Jones o James Bond. De hecho, este aspecto ha sido totalmente ignorado en este film, donde hay varias secuencias de acción, en las que Langdon tenía mucha más parte en su versión impresa.
El resto del reparto cumple correctamente con su cometido, incluyendo a un Ewan Mcgregor, que si bien es cierto que no se "esfuerza" demasiado, esta lo suficientemente bien como para resultar creíble.
En resumidas cuentas, un film muy entretenido, para pasar un buen rato en el cine, con un refresco y unas palomitas.
¿Mejor o peor que El Código DaVinci?... Pues no sabría que decir, yo lo dejaría en un empate.

miércoles, 13 de mayo de 2009

QUANTUM OF SOLACE. EDICION ESPECIAL

Como buen fan caprichoso que soy, he adquirido hoy mismo, día de su lanzamiento, la edición especial de dos discos, de la hasta ahora última aventura de mi héroe favorito el inefable James Bond.
Y como es habitual, ha resultado ser... ¡ UNA CACA !
Me refiero, claro esta, a los ¡ extraordinariamente pobres extras que trae el disco extra, que en absoluto merecen el dinero extra, que nos extraen de los ahorros que tanto trabajo extra nos cuesta conseguir.
A parte de la recopilación de los 32 micro-vídeos que ya habíamos visto en la web oficial de la película. Nos "regalan" un escueto, como se hizo, de ¡¡¡ 25 MINUTOS !!!, ya os podéis imaginar lo que nos pueden mostrar en tan solo ¡¡¡ 25 MINUTOS !!!
Esta sin duda pues, por debajo de la edición de doble disco que dedicaron a su predecesora, Casino Royale.
Eso si, seguro que dentro de un par de años, cuando este cerca el estreno de la misión número 23 del agente 007, sacaran la edición "SUPER ULTRA ULTIMATE DEFINITIVITE COLLECTION EXTRA EDITION DE TRES DISCOS", y lo harán, porque saben perfectamente que los fans más frikis como yo, somos unos "primos" y unos caprichosos, y la compraremos ¡ OTRA VEZ !
A si que, aunque este fin de semana voy a disfrutar como un "enano", viéndome las dos pelis de Craig seguiditas... ¡ Hoy no puedo evitar sentirme un poquito EXTRA tonto ! ;)

lunes, 11 de mayo de 2009

¡ PERDIDA !








Bueno, otro post para alegraros la vista.

Se trata de esta ¡¡¡ PEDAZO !!! de canadiense... ¡¡¡ VIVA CANADA !!!, Evangeline Lilly, una de las protagonistas de la serie Lost, Perdidos ( de la cual ya hablaré algún día, porque tiene más trucos y trampas que una tombola de feria).

¿Os podéis imaginar algo más "terrible" que perderos con esta morena en una isla desierta?. Con mi suerte seguro que nos rescataban a las dos horas. Claro que ya me imagino la situación:

Evangeline señalando al horizonte marino y gritando:

- Mira, mira, un barco, hagamosle señales !!!

- ¡ NO, NO, QUIETA... ! ¡ posiblemente sean piratas sanguinarios !

Poco tiempo después. la bella Lilly señalando hacia el cielo y gritando:

- Un avión, rápido encendamos un fuego !!!

- ¡ NO, NO... ! Tal vez se trate de un avión militar en misión secreta y nos bombardee para no dejar testigos.

Y así, año tras año je je !!!

sábado, 9 de mayo de 2009

STAR TREK. THE FUTURE BRGINS

Nunca he sido fan de la saga Star Trek. Por razones de edad, no conocí la serie original de TV, y la película de finales de los 70 no me gustó demasiado (por aquella época ya me había convertido en fanático de Star Wars), por lo que nunca me he enganchado a este, por otro lado, indiscutible fenómeno cultural.
Pero como rendido admirador del joven "genio" J.J. Abrahams, tenía mucha curiosidad por ver que hacía con esta franquicia.
Lo primero que he de agradecerle (supongo que al contrario que los trekkis aferrimos), es el "aire" a lo Star Wars, que desprende el film. Y es que Abrahams ha confesado no ser tampoco fan de Star Trek, y si en cambio de la saga creada por George Lucas.
Por ello, y con la escusa perfecta de tratarse de un relato de ciencia ficción, se apunta a la moda de los "nuevos comienzos" (Batman, James Bond), y nos plantea una nueva versión de los orígenes de la tripulación de la mítica Enterprise, gracias a un viaje en el tiempo que hace que este cambie, aunque eso si, la estupenda secuencia final, enlace a la perfección con la famosisima serie de TV.
Desde los puntos de vista técnicos y artísticos, la cinta es irreprochable, los decorados, el vestuario, los efectos, etc, son de lo mejorcito de los últimos tiempo. El elenco de actores esta muy bien, en especial Zachary Quinto, que interpreta a un Mr. Spock en constante conflicto entre su parte humana y vulcaniana.
La acción y la aventura no decaen en ningún momento, demostrando una vez más, la pericia para este tipo de cine de su joven director.
No obstante, y a pesar de todo esto, he de confesar que a mi particularmente, no ha llegado ha "emocionarme" como cualquier cinta de la saga de aventuras de los Skywalker y compañía. Y es que algo hay, que no se definir, en esta serie, que no logra engancharme, pero bueno, eso ya es un "problema" personal y subjetivo de un servidor.

miércoles, 6 de mayo de 2009

¡ PELICULEROS !


Peliculero: dícese de aquel individuo con tendencia a exagerar cualquier cosa, como si se tratase de un guión de película de ficción.
Puede que este no sea un tema "apropiado" para un blog de las características de este, pero es que... ¡¡¡ YA ESTOY HARTO !!!
Hace unos años fue la gripe aviar, que según las autoridades y los medios de comunicación (los peliculeros), iba a matarnos a todos. Cundió la paranoia a nivel mundial, los gobiernos se gastaron millones en cierto medicamento, y la gente huia de las aves de corral, como si se tratase de los terroríficos pajaros del maestro Hitchkock. Y que pasó finalmente... ¡¡¡ ABSOLUTAMENTE NADA !!!
Pues bien, ahora estamos en las mismas con la famosa fiebre porcina, o gripe A, o gripe nueva, o lo que sea, porque cada dos días le cambian el nombre. Pero el nombre es lo de menos, porque, de lo que realmente se trata, es de ¡ MACHACARNOS ! en todo momento, con una nueva pandemia, que nos tenga a todos "acojonaitos" perdidos.
Que si en México ya han muerto no se cuantos, que si en Europa ya hay no se cuantos casos, que si los egipcios están matando a todos los cerdos de su país (a los de cuatro patas, claro), etc, etc.
Para que al final... ¡¡¡ NO SEA TAN GRAVE !!!, pero si la gripe de toda la vida, mata cualquier año a ¡ MILES ! de personas más en todo el mundo. ¿Que no se tratara de una estrategia de los fabricantes de mascarillas antisépticas para hacerse ricos en medio de la crisis económica?
¿Crisis económica?, ¿he dicho crisis económica?... ¡ OTRA QUE TAL !, con la dichosa crisis económica me están hinchando ya los ¡¡¡ C... !!!

lunes, 4 de mayo de 2009

Star Wars Unleashed 2006 (se acabó)

Para terminar con mi colección Unleashed aquí teneis mis dos últimas figuras. De propina también quiero compartir con vosotros algunas de mis maquetas.
Han Solo en la escena del compactador de basuras del episodio IV. ¡Menudos ecologistas estan hechos los tipos del imperio! ¡Compactan sus desperdicios antes de expulsarlos a la galaxia! Será que andan justos de sitio... Por cierto ¿dónde demonios se esconde el bichejo que ataca a nuestros héroes en esta escena cuando las paredes se juntan?

Un Clone Trooper en Mustafar, el planeta de lava. Se debe estar asando...ya podían ponerle la armadura de verano.



...Y ¡Las maquetas!
Todas son de la serie Easy-kit de Revell
AT-AT. Trasto inmenso, pesado como un elefante y lento como una tortuga. Basta un diminuto caza con un cablecillo para tumbarlo, y en cuanto toca el suelo ¡BUM! El ingeniero que lo diseñó está desterrado en Tatooine, recogiendo estiércol de Bantha.


AR-RT. Otro gran diseño imperial. Avestruz de Reconocimiento. El piloto en su asiento es un blanco perfecto...incluso para un Ewok con una piedra. También explota al tocar el suelo...
El Halcón Milenario. Un trasto capazde viajar a la velocidad de la luz...cuando no falla (y lo hace más que una escopeta de feria). Bueno, me gusta el diseño...¡¡¡Quien ha dicho que se parece a un croissant!!!
La Slave I. Nave del cazarecompensas Boba Fett, heredada de su padre Jango Fett (dicen que la compró el abuelo Pitu Fett). Si la coges en la mano ves que es en realidad una lijadora ... No se han comido mucho la cabeza los diseñadores de Star Wars.
El caza Tie de Vader. Solo verlo acojona. Imagínate ir por la carretera en tu Ford Fiesta y verlo venir por el retrovisor ¡Ni la guardia civil!
Si os fijais bien, podréis ver al muñequito de Vader a los mandos.
Dejo para el final mi favorita: El fabuloso X-wing de Luke. Hace unos años en EEUU sortearon uno a escala real con fines benéficos. Me imagino al friki que lo tiene en su patio trasero aparcado... ¡QUE CABRÓN! ¡QUE ENVIDIAAAA!
Y hasta aquí Star Wars... Espero que os hayan gustado las fotos. Próximamente os mostraré mi colección actual...la llamo mi colección SPAWN!.
Hasta pronto
Salu2 a to2